X
    Categories: Spanish-DIY

15 Cosas que puedes intentar para no pasarlo mal durante el frío invierno


En el Hemisferio Norte el invierno llegó con vientos fríos, heladas lluvias y en ocasiones blancas nevadas. La falta de Sol hace difícil calentarse, lo único que queremos es estar en la cama cubiertas de mantas y no salir nunca de ese cálido espacio. Pero debido al mundo real es imposible vivir en nuestra habitación e hibernar toda la temporada fría. Además, es una época en la que es fácil contraer enfermedades respiratorias, virus como la gripe y cuadros depresivos como el trastorno afectivo estacional, una depresión causada por el cambio de estación. Por eso hemos buscado alternativas para pasar el rato y generar un poco de calor para sobrevivir el invierno sin enfermarnos.

ADVERTISEMENT

1. Tomar una ducha caliente

ADVERTISEMENT

Al volver a casa después de un largo día no hay nada más hermoso que hacer eso que nos hace sentir bien: tomar una larga y relajante ducha caliente, después aprovechar el vapor del ambiente para vestirnos y conservar el calor revitalizante que nos otorgó el baño.

ADVERTISEMENT

2. Consumir suplementos

Para compensar la falta de luz solar se pueden consumir suplementos con vitamina D para elevar el estado de ánimo y reforzar nuestras defensas contra los virus estacionales.

ADVERTISEMENT

3. Encender velas

ADVERTISEMENT

Para que el ambiente sea más cálido, nada como encender un par de velas en el estudio, la habitación o la sala.

ADVERTISEMENT

4. Dejar la ropa abrigadora a la vista

Para no olvidar los guantes, el gorro y la bufanda podemos dejarlos en un lugar visible y así siempre salir bien abrigadas a las calles.

ADVERTISEMENT

5. Acurrucarte con un amigo del mundo animal

ADVERTISEMENT

El calor del cuerpo vivo se transmite, así que abracemos a nuestros perros o gatos, nada como meterlos debajo de las mantas con nosotras para generar calor y sobre todo cariño.

ADVERTISEMENT

6. Colocar series navideñas en la habitación

Las lámparas, series, velas, además de generar luz, también irradian calor, así que decorar una cabecera con las luces de navidad nos hará sentir de mejor humor y calentarán un poco el espacio.

ADVERTISEMENT

7. Visitar cafeterías

ADVERTISEMENT

Algunos establecimientos de café tienen salas y ofrecen mantas a sus clientas, además suelen tener calefacción. Es una excelente opción para salir de casa, tomar una taza de cocoa caliente y leer un buen libro o conversar con una amiga.

ADVERTISEMENT

8. Crear el ambiente ideal

Un sillón frente a la chimenea o el calentador eléctrico, con una manta gruesa, un par de velas con aromas relajantes, una buena novela o una serie de televisión, además para acompañar una taza humeante de té de canela endulzado.

ADVERTISEMENT

9. Yoga en pareja

ADVERTISEMENT

Hacer ejercicio provoca que la sangre fluya por todo nuestro cuerpo y, por lo tanto, nos sentimos más calientes. Una buena idea es practicar con amigas o con nuestra pareja para tener doble diversión.

ADVERTISEMENT

10. Beber té, café o chocolate caliente

El simple hecho de poner las manos alrededor de una bebida caliente ya es reconfortante; beberla y sentir cómo el líquido calienta nuestro interior no tiene precio.

ADVERTISEMENT

11. Vivir un maratón de películas

ADVERTISEMENT

Por qué no darnos la oportunidad de, al menos, un día vivir en la cama riendo, llorando y disfrutando las películas que siempre quisimos ver, manteniéndonos debajo de muchas mantas calentitas.

ADVERTISEMENT

12. Hornear galletas

La cocina es un espacio que siempre está caliente, y hornear es una oportunidad para movernos y sobre todo divertirnos. Hay infinidad de recetas en Internet para crear pasteles, tartas o galletas azucaradas. Encender el horno hará el ambiente más cálido.

ADVERTISEMENT

13. Vestir ropa térmica

ADVERTISEMENT

Debajo de todos los outfits no hay nada mejor que unos leggins y blusas térmicas que se vuelvan armaduras contra el frío.

ADVERTISEMENT

14. Comer sopas calientes

Invierno es la época para consumir estofados con muchas verduras y pedazos de carne. La comida picante también ayuda.

ADVERTISEMENT

15. Usar calcetas peluditas

ADVERTISEMENT

Esos pares de calcetines con peluche se vuelven los compañeros ideales para que los pies no se enfríen; igual sucede con las pantuflas de bota, con un interior de lana.

ADVERTISEMENT

Bonus: 10 Mitos sobre maquillaje que debemos dejar de creer

Seguro has escuchado tantos mitos alrededor del maquillaje. Por ejemplo, que puede provocar la aparición de barros, espinillas o puntos negros, o que no tiene fecha de caducidad y puedes usarlo por un tiempo indeterminado. Sin embargo, conocer la verdad detrás de estas creencias te ayudará a cuidar tu piel y tu salud. Por ello te compartimos una lista de 10 beauty facts para facilitar tu rutina de maquillaje sin llevar una sola gota de mitos en ti.

ADVERTISEMENT

Mito #1: Las sombras azules son anticuadas

Realidad

ADVERTISEMENT

Las últimas tendencias de maquillaje dicen todo lo contrario: los tonos azules y turquesa están de moda.

ADVERTISEMENT

Mito #2: El delineado oscuro aumenta el tamaño de tus ojos

Realidad

El delineado oscuro hace tus ojos más llamativos, pero crea un efecto de ojos hundidos y, como consecuencia, parecen más pequeños.

ADVERTISEMENT

Mito#3: El color de tus cejas debe ser 2 tonos más oscuro que tu cabello

Realidad

ADVERTISEMENT

Sigue esta regla solo si tienes cabello claro. Las chicas de cabello oscuro deben evitar tener cejas oscuras, hacen que su rostro se vea más tosco.

ADVERTISEMENT

Mito#4: La base para maquillaje daña la piel

Realidad

Los productos modernos para darle tono a tu rostro contienen muchos ingredientes saludables, filtros solares y componentes que protegen tu piel. Lo fundamental es elegir un producto que va con tu tipo de piel.

ADVERTISEMENT

Mito#5: Las BB Cream sustituyen la base para maquillaje

Realidad

ADVERTISEMENT

Además de humectar la piel, las BB Cream hacen tu tono más homogéneo, pero no crean la misma cobertura que una base de maquillaje.

ADVERTISEMENT

Mito#6: Puedes usar rímel a prueba de agua todos los días

Realidad

Si no hay riesgo de que llueva o no tienes otra necesidad para usar rímel a prueba de agua, te aconsejamos uno normal. Al final del día necesitarás mucho más esfuerzo y productos para eliminar esta máscara de pestañas, y si frotas demasiado tus pestañas se pueden debilitar, quebrar o caer.

ADVERTISEMENT

Mito #7: Los cosméticos no se dañan

Realidad

ADVERTISEMENT

Si no cuidas tus cosméticos adecuadamente se dañarán. Lo recomendable es guardarlos en sitios con temperaturas cálidas y lejos de los rayos del sol.

ADVERTISEMENT

Mito #8: No necesitas lavar tus brochas de maquillaje si solo las usas tú

Realidad

No importa si solo las usas tú, tus brochas entran en contacto con gran cantidad de superficies y cosas todo el tiempo, generando bacterias que a lo largo del tiempo derivan en enfermedades cutáneas.

ADVERTISEMENT

Mito #9: Los cosméticos no caducan

Realidad

ADVERTISEMENT

Todos los cosméticos tienen fecha de caducidad y los fabricantes siempre lo mencionan en el empaque con un signo especial. El conteo empieza a partir de que abres el producto.

ADVERTISEMENT

Mito #10: No pasa nada si duermes con maquillaje

Realidad

Cuando dormimos la piel se renueva y se vuelve más fresca e hidratada. Si dejas el maquillaje durante toda la noche tus poros se tapan, provocando deshidratación e infecciones.

ADVERTISEMENT