Probablemente hayas notado que muchos actores famosos aparecen juntos en diferentes películas de forma continua. A menudo, el trabajo conjunto se convierte en un verdadero avance en las carreras de ambos actores. Así, por ejemplo, les pasó a Ryan Gosling y Emma Stone. Además, la cooperación en la pantalla grande puede ser el comienzo de una fuerte amistad a largo plazo y una gran unión creativa.
Smalljoys hizo una selección de parejas de cine más famosas que a menudo filman juntos. Parece que estos dúos hacen que las películas se vuelven doblemente mejores y más interesantes.
1. Adam Sandler y Rob Schneider
Adam Sandler se convirtió en un comediante exitoso cuando aún estudiaba en la escuela. Más tarde fundó la compañía de cine Happy Madison Productions e invitó, entre otros, a Rob Schneider. Fuera del set de la filmación, los actores son amigos desde hace mucho tiempo, así que durante el trabajo a han participado juntos en 18 películas.
2. Bradley Cooper y Jennifer Lawrence
Antes de comenzar a rodar en la película ganadora del Oscar Los juegos del destino, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence durante 2 semanas, 5 horas al día, practicaban en un estudio de baile. El actor describió su relación con Jennifer de la siguiente manera: “Adoro a Jennifer. Actuaría con ella en cualquier película”. Por cierto, la actriz más tarde insistió en que Bradley Cooper se convirtiera en su compañero en la película Serena.
3. Ryan Gosling y Emma Stone
Este dúo se formó en 2011 en el set de la comedia romántica Loco y estúpido amor. Ryan Gosling y Emma Stone ya tres veces han representado a una pareja de enamorados en las películas. Los actores mostraron el mejor resultado en el musical ganador de un Óscar, La La Land: una historia de amor. Es gracioso que inicialmente los papeles de los personajes principales, Mía y Sebastián, los debían interpretar Miles Teller y Emma Watson.
4. Marion Cotillard y Guillaume Canet
Marion Cotillard y Guillaume Canet se conocieron en el set del melodrama Atrévete a amar. La pareja cuenta con 4 películas conjuntas más dieron voz en el dibujo animado El Principito. Curiosamente, Guillaume invitó dos veces a Marion a sus proyectos de dirección: el drama The Last Flight y la comedia Rock n’ Roll.
5. Ben Stiller y Owen Wilson
Quizás uno de los dúos de comedia más llamativos y reconocibles del cine moderno. Los actores se conocieron en el set de la película El doctor cable, donde Stiller era el director. En ese momento, Ben Stiller era mucho más popular que su colega, razón por la cual a menudo invitaba a Owen Wilson a varios proyectos y contribuía mucho al despliegue de carrera de su amigo. Juntos, los amigos han participado en 11 películas.
6. Johnny Depp y Helena Bonham Carter
La extravagante pareja de cine compuesta por Johnny Depp y Helena Bonham Carter es difícil de imaginar sin el director Tim Burton, quien también es amigo íntimo de Depp y el exesposo de Bonham Carter. Juntos, los actores lograron actuar en 7 proyectos, y sin su director favorito, solo en una película, El llanero solitario.
7. Kristen Stewart y Jesse Eisenberg
Jesse Eisenberg y Kristen Stewart se reunieron en el set de la comedia melodramática Adventureland. Jesse una vez admitió en una entrevista que de niño era un chico callado y tímido que no tenía amigos, por lo que está agradecido con el director Woody Allen por la posibilidad de una relación absolutamente inverosímil en el cine. Se trataba del melodrama Café Society, donde, junto con Stewart, interpretaron a una pareja enamorada.
8. Shailene Woodley y Ensel Elgort
En un momento, Shailene Woodley y Ensel Elgort fueron considerados como una de las parejas de cine más románticos. Después del estreno del melodrama Bajo la misma estrella, donde los jóvenes actores interpretaron a los enamorados de manera brillante, se corrió el rumor de que surgió un romance entre ellos. Más tarde, Woodley y Elgort tuvieron que hacer una declaración de que no estaban saliendo, y se podía verlos juntos solo en eventos sociales.
9. Matt Damon y Ben Affleck
Matt Damon y Ben Affleck se hicieron amigos cuando ambos tenían menos de 10 años. Siendo actores jóvenes, Matt, Ben y su hermano menor, Casey, pasaron todo su tiempo libre en los castings. El éxito llegó a Matt y Ben después del lanzamiento de la película Mente indomable, en la que escribieron el guion y desempeñaron los papeles principales. Damon y Affleck participaron juntos en 9 proyectos.
10. Chris Evans y Scarlett Johansson
Chris Evans y Scarlett Johansson se conocieron mucho antes de convertirse en las estrellas del universo cinematográfico Marvel. Ahora son buenos amigos. La amistad surgió durante el rodaje del melodrama El diario de la niñera. Al mismo tiempo, los medios de comunicación nunca se atribuyeron a la pareja las relaciones románticas, ya que Chris y Scarlett establecieron inmediatamente un marco claro a su unión y siempre se comportaron en público como hermanos. Los actores llegaron a trabajar juntos en 7 proyectos.
11. Vince Vaughn y Jon Favreau
El famoso dúo de comedia de Jon Favreau y Vince Vaughn se formó hace mucho tiempo. Los actores se reunieron en el set del drama deportivo Rudy. La fama les llegó al mismo tiempo, después del lanzamiento de la tragicomedia Swingers. Luego, Favreau invitó a Vaughn a su debut como director, la película Made!, y Vaughn invitó a Favreau a su propio programa. En total, los amigos trabajaron juntos en 7 ocasiones.
12. Drew Barrymore y Adam Sandler
Drew Barrymore y Adam Sandler se reunieron más de una vez frente las cámaras interpretando a enamorados. Su primer proyecto conjunto fue la película El cantante de bodas. Los espectadores de todo el mundo disfrutaron de una historia sin pretensiones sobre cómo la amistad puede convertirse en amor, y los actores se hicieron tan amigos que, más tarde, Adam de verdad cantó en la boda de Drew.
13. Al Pacino y Robert De Niro
Por primera vez, Al Pacino y Robert De Niro actuaron en la legendaria película El Padrino II en 1974. Es gracioso, pero los maestros no aparecieron ni una sola vez en el mismo cuadro. De Niro interpretó el papel del joven don Corleone y Al Pacino, su hijo adulto, Michael. La segunda vez, se reunieron en el set del thriller policial Fuego contra fuego. Su escena conjunta duró solo 7 minutos, sin embargo, recibió muchas críticas favorables. En 2019, se espera el estreno de la película Irishman de Martin Scorsese, donde los actores desempeñarán los papeles principales.
14. Seth Rogen y James Franco
La amistad creativa de James Franco y Seth Rogen se inició en su juventud, con el proyecto televisivo Freaks and Geeks. Después de esto, Franco apareció más de una vez en las películas de Rogen, a menudo en pequeños episodios cómicos. Por primera vez, el dúo realmente tuvo éxito en la comedia Piña Express, donde los amigos desempeñaron los papeles principales. Su última película conjunta hasta la fecha es The Disaster Artist: obra maestra basada en hechas reales y que cuenta sobre el rodaje de la famosa película The Room. En total, los amigos cuentan con 9 proyectos conjuntos.
15. Matthew McConaughey y Woody Harrelson
La amistad de los famosos actores comenzó en el set de la película EDtv. Siendo amigos en la vida real, después de 10 años, McConaughey y Harrelson se volvieron a encontrar en el mismo set de filmación mientras trabajaban en la película Conquistando las olas. Sin embargo, el brillante dúo de Matthew y Woody fue aclamado por los fanáticos no por estas películas, sino por la primera temporada de la serie True Detective, que se filmó en 2014.
Bono: 10 escenas vergonzosas que grandes estrellas quieren olvidar
Hugh Jackman — Proyecto 43
Después del premio por el mejor papel en la película Los miserables, el actor Hugh Jackman se perdió del ojo público y se metió en un proyecto cinematográfico llamado Proyecto 43, una absurda comedia negra. Solamente que Jackman no tenía ganas de reírse. Hugh incluso publicó en las redes un mensaje del futuro en el cual se advierte a sí mismo rechazar filmar la película Proyecto 43.
La causa es la escena de la cita romántica a ciegas de Beth (Kate Winslet) y Davis (Hugh Jackman), en la cual el actor se presenta ante los espectadores con “la peculiaridad anatómica” masculina en el mentón. Los críticos hicieron la película pedazos, y la mayoría de los actores famosos que participaron en la filmación, en general, no fueron al estreno.
Arnold Schwarzenegger — Hércules en Nueva York
A diferencia de Hugh Jackman, Arnold Schwarzenegger recuerda su experiencia en la película Hércules en Nueva York con una sonrisa: “Es una película barata de la que siempre me burlo porque, en realidad, es ridícula y, en ella, yo hago el ridículo”.
El actor se siente especialmente incómodo por la escena en la cual se pelea con un oso artificial. “El chico vestido en un traje de oso y yo, un tonto musculoso, y todo eso en una lucha ridícula. Simplemente detén esa película”.
Jennifer Lawrence — Pasajeros
Jennifer Lawrence confesó que, antes de filmar la escena erótica en la película Pasajeros, estaba muy nerviosa. La actriz estaba preocupada ya que sería la primera vez que tendría que desnudarse y, además, ante el actor casado Chris Pratt.
Después de filmar la escena, Lawrence regresó a casa, pero la preocupación solo aumentó. “¿Qué he hecho? No entiendo nada. ¡Él está casado!”, se atormentaba. Para tranquilizar su conciencia, Jennifer llamó a su mamá: “Dime que todo está bien”. La actriz dijo que esto es lo más incómodo que ha hecho alguna vez.
Martin Sheen — Apocalipsis ahora
En la escena inicial de la película Apocalipsis ahora, capitán Willard, estando devastado y borracho, hace un desorden en la habitación del hotel. El protagonista tira las cosas, rompe el espejo en pedazos con su puño y, sangrando, se sumerge en una dolorosa depresión. Y, por si eso no fuera bastante malo, durante la filmación, el actor en verdad estaba borracho.
Al día siguiente, Sheen regresó a la habitación desastrosa y vio la sangre en la cama, lo que le aterrorizó: “Me dio mucha vergüenza. No podía creer que yo había hecho eso”. Sheen le confesó al director de la película, Francis Ford Coppola, que, en todas estas décadas, no ha vista la escena, y se rehúsa a hacerlo hasta el día de hoy.
Nicole Kidman — Big Little Lies
La actriz Nicole Kidman interpretó a la joven Celeste que sufre de violencia familiar en la serie Big Little Lies. La esbelta y educada mujer es obligada a aguantar humillación por parte de su esposo para “conservar el matrimonio”. La escena en la cual Celeste está acostada cerca de los pies de su esposo déspota, maltratada y temblorosa, hace que Kidman, hasta hoy en día, apriete sus puños.
“Yo simplemente estaba acostada en el suelo. No podía levantarme. Me sentía humillada. El enfado estaba hirviendo dentro de mí”, cuenta Kidman. Después de la filmación, la actriz deprimida regresó al hotel. Ella trató de abrir la puerta, pero la llave se había descompuesto. Entonces, Nicole tomó una piedra de la tierra y quebró la ventana de su habitación con ella. Kidman confiesa que lamentó su violenta reacción provocada por la filmación de una escena tan humillante.
Bryan Cranston — Breaking Bad
El actor Bryan Cranston, que interpretó a Walter White en la serie Breaking Bad, no puede evitar llorar cuando recuerda la filmación de uno de los episodios. Se trata de la escena en la cual él ve a una amiga de su alumno Jesse muriendo. Walter no la ayuda, sino que se para a un lado y observa cómo la chica muere.
Lo que Cranston sintió en aquel momento: “Mi personaje se acerca a ella porque así es el instinto humano. Pero, después, él se detiene, pensando: ’Espera, es drogadicta. Ella destruirá a Jesse. Será mejor si no hago nada. Pero ella es tan joven, podría ser mi hija’”. El actor, durante mucho tiempo, pensó en esta aterradora escena e incluso se culpó por la indiferencia de su personaje.
Alfie Allen — Juego de tronos
El capítulo “Nunca doblegado, nunca roto” es reconocido por los fanáticos como el peor capítulo de Juego de tronos. El actor Alfie Allen, quien interpreta a Theon Greyjoy, está de acuerdo con los fanáticos y reconoce que la peor escena para él fue la noche de bodas de Sansa Stark y Ramsay Bolton. El sádico Bolton le ordena a Theon quedarse en la recámara y ver la humillación de Sansa.
La dolorosa escena impresionó tanto a Allen que, durante mucho tiempo, el actor no quiso hablar de ella: “No quiero hablar mucho de esta escena, pero la filmación de la noche de bodas de Ramsey y Sansa fue el peor día de todas las temporadas. Y toda la violación que quedó detrás de la escena, tu imaginación la completará. Sophie Turner es un actriz maravillosa”.
Jessica Alba — Los 4 Fantásticos y Silver Surfer
En 2007, Jessica Alba interpretó a la superheroína Susan Storm en la segunda parte de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, que fue el golpe para el ego de la actriz. El director de la película, Tim Story, literalmente hizo sentir a la actriz como una inútil.
En una de las escenas, Jessica debía llorar. Ella trató de actuar convincentemente, pero Tim la criticaba constantemente: “Esto no se ve muy realista. Y se ve muy inútil”. Después de esto, el director le pidió a Alba que no hiciera nada con su rostro: “Simplemente mira de forma tranquila. Después, con ayuda de efectos especiales, pintamos las lágrimas”. La actriz se tomó muy a pecho esta frase y casi se decepcionó de la profesión.
Robert Pattinson y Reese Witherspoon — Agua para elefantes
“¡El medicamento contra la congestión nasal para Pattinson, por favor!”, así la actriz llamaría la escena de beso con Robert Pattinson en la película Agua para elefantes. La actriz tenía que besar al actor resfriado de Crepúsculo según el guion, y ella declaró que el momento fue desagradable: “Él tenía un fuerte resfriado. Fue asqueroso”.
Para Pattinson, la filmación de las escenas amorosas también resultó ser frustrante. “Filmamos esta escena y la congestión nasal me venció. Reese tenía una peluca con la cual yo constantemente sonaba mi nariz”.
Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire — La ciruela de Don
A Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire les resultaría difícil destacar la escena más vergonzosa en la película La ciruela de Don. Durante 86 minutos, los personajes intercambian chistes picantes, se burlan de sí mismos, se meten el dedo a la nariz, molestan a los visitantes de la cafetería y realizan monólogos emocionales en el baño ante el espejo.
Los actores creen que la participación en tal proyecto los revela de una manera mala. Por lo tanto, DiCaprio y Maguire hicieron un movimiento de poder y presentaron una demanda al tribunal para la prohibición de esta película en Estados Unidos y Canadá. En una carta abierta a los actores insatisfechos, el productor Dale Wheatley les reprocha el no ser sinceros y querer devolver el derecho a La ciruela de Don.