X
    Categories: Spanish-Entertainment

14 Películas con niñas fuertes como protagonistas que inspirarán tu vida


Sin duda, las películas ayudan a los niños a forjar su identidad, actitud frente a la vida y a entender el mundo que los rodea. Por eso es importante que tanto niños como niñas estén expuestos a películas que los hagan sentirse fuertes. En el mundo del cine siempre ha habido superhéroes y personajes masculinos con los que los varones pueden identificarse, mientras que, por mucho tiempo, las “películas de niñas” han tratado de princesas en peligro que deben ser rescatadas. Si quieres que tu hija esté expuesta a películas con papeles femeninos con los que puedan identificarse de una manera positiva, estos 14 filmes la ayudarán a descubrir su fuerza interior.

ADVERTISEMENT

1. Matilda

ADVERTISEMENT

Matilda es una niña prodigio que a sus seis años ya ha leído innumerables libros. Al terminar en un hogar adoptivo, con padres que no se preocupan por ella, descubre que tiene telequinesis y puede mover objetos con su mente. En los libros, Matilda encuentra el consuelo y la fuerza para superar las adversidades.

ADVERTISEMENT

2. Mulan

Cuando los hunos deciden invadir China, Mulan se disfraza de hombre para enlistarse en el ejército y liberar a su enfermo y viejo padre de esta obligación. Durante su aventura ella aprende nuevas habilidades y descubre su fuerza interior.

ADVERTISEMENT

3. El viaje de Chihiro

ADVERTISEMENT

Chihiro y sus padres están en el proceso de mudanza. En el camino atraviesan un túnel que los lleva a un mundo fantástico en el que no hay lugar para los seres humanos, solo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente sola y asustada, pero a pesar de eso encuentra la valentía para salvarlos.

ADVERTISEMENT

4. Persépolis

Narra la conmovedora historia de Marjane, una niña iraní durante la Revolución islámica. Cuando los fundamentalistas toman el poder y obligan a las mujeres a llevar velo, ella se rebela contra las políticas misóginas de su país y anima a la gente a su alrededor a luchar por sus derechos.

ADVERTISEMENT

5. Coraline y la puerta secreta

ADVERTISEMENT

Una adolescente cuyos padres no le ponen atención por estar inmersos en su trabajo descubre una puerta secreta en su nueva casa tras la cual se esconde un mundo paralelo y otra versión de su vida. A primera vista la nueva realidad es mejor, pero cuando las cosas empiezan a torcerse, Coraline deberá idear la manera para regresar con su familia.

ADVERTISEMENT

6. Anina

Anina Yatay Salas es una niña de 10 años de la que sus compañeros se burlan porque sus tres nombres son palíndromos y se leen igual al derecho y al revés. Cuando su paciencia se agota se involucra en una pelea por la cual recibe un extraño castigo: un sobre que no puede abrir. Al intentar comprender el contenido de este, Anina encuentra su lugar en el mundo.

ADVERTISEMENT

7. La bicicleta verde

ADVERTISEMENT

El sueño de Wajda es tener una bicicleta, pero en el país en que vive no es bien visto que las mujeres posean una. Aunque tiene el apoyo de su madre, su padre y sus maestros le aseguran que si anda en bicicleta “perderá su virtud” y, por lo tanto, su valor. Pero Wajda no se da por vencida y hace todo lo que está a su alcance para sortear los obstáculos impuestos por el mundo conservador en el que vive.

ADVERTISEMENT

8. Mary y Max

Mary, una solitaria niña australiana de ocho años, y Max, un anciano judío, desarrollan una singular amistad a través de cartas. La niña vive acomplejada por una mancha de nacimiento en su cara mientras que el anciano no logra entender el mundo a causa del síndrome de Asperger que padece. Pero ambos descubren que no están solos en el mundo.

ADVERTISEMENT

9. Valiente

ADVERTISEMENT

Merida, la impulsiva y valiente hija del rey Fergus, estaba destinada a hacer todo lo que las princesas hacían: casarse, tener hijos y permanecer callada, pero su espíritu libre la llevó a desafiar las antiguas costumbres de su familia para trazar su propio destino en la vida. Dispuesta a revertir una maldición que cayó sobre su familia, se enfrentará a grandes peligros.

ADVERTISEMENT

10. Nicky, la aprendiz de bruja

Nicky es una joven aprendiz de bruja que debe salirse de su casa durante un año para aprender a valerse por sí misma, pues así lo dicta la tradición. Durante su aventura sufre una crisis emocional que la hace perder sus poderes, enseñándonos grandes lecciones sobre las emociones y las dudas existenciales a las que nos enfrentamos todos.

ADVERTISEMENT

11. Pequeña Miss Sunshine

ADVERTISEMENT

Olive es una niña gordita y con grandes gafas que tiene un gran sueño: ser reina de belleza. Gracias a un golpe de suerte la invitan a participar en Pequeña Miss Sunshine, pero por su peculiar físico deberá superar las críticas y deshacerse de los complejos para que nadie le corte las alas.

ADVERTISEMENT

12. Moana

Moana Waialiki es una joven intrépida con un fuerte vínculo con el mar. Al enterarse de la noticia de que los pescadores ya no pueden atrapar ningún pez y que las cosechas no dan frutos, está dispuesta a encontrar la manera de ayudar a su pueblo aunque eso signifique desobedecer a su padre y emprender un temible viaje por el océano.

ADVERTISEMENT

13. Frozen

ADVERTISEMENT

Una profecía condenó a los habitantes de Arandelle a vivir rodeados de hielo durante toda su existencia. Allí vive Anna, una valiente joven que no se deja intimidar por nada y decide emprender un viaje para liberar a su reino de la maldición que los condena a un invierno interminable.

ADVERTISEMENT

14. El pan de la guerra

Parvana es una chica de 11 años que vive en Afganistán durante el dominio de los talibanes. Cuando su padre es enviado a la cárcel, su familia se queda sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido trabajar, decide cortar su cabello y disfrazarse de hombre para ganar dinero y ayudar a su madre.

ADVERTISEMENT

Bonus: 10 Divertidas e inolvidables situaciones que solo entenderás si tienes una hermana

Una hermana es la confidente que no pedimos pero por suerte nos tocó; le agradecemos todo lo que hace por nosotras y que no nos deja solas. En las reuniones familiares es nuestro escape de lo aburrido. Desde pequeñas estuvimos juntas y nunca faltaron una pelea o un drama, pero siempre estuvieron ahí. Hermanas, para secar mis lágrimas, pelear conmigo y aprender de la vida; claro, también para regañarme cuando era necesario. Por eso no negaré que viví con ellas las mejores cosas que al recordar me hacen feliz.

ADVERTISEMENT

1. Protagonistas de una novela

ADVERTISEMENT

Al jugar, ya fuera con muñecas o cualquier otro juguete, siempre había una historia que contar, con sus propios diálogos, seguidos de una entonación diferente al habla habitual… y al final siempre terminaban peleando.

ADVERTISEMENT

2. Un código específico

Comunicarse con gestos y miradas es un clásico para no ser descubierta por mamá o papá. Es tan estrecha la relación entre ustedes que hasta con un respiro saben qué tiene la otra; siempre saben lo que piensan antes de que lo digan. Tienen frases, nombres o chistes que ustedes mismas inventaron para identificar una situación.

ADVERTISEMENT

3. El cuarto de la otra es el mejor escondite

ADVERTISEMENT

Tienes un almacén extra en accesorios, ropa y maquillaje en caso de emergencia; tomarlos sin permiso es adrenalina pura, aunque con el tiempo se intercambian ropa que le va mejor a la otra. ¡Lo mejor es cuando son de la misma talla en todo!

ADVERTISEMENT

4. Son inseparables

A pesar de las peleas y las malas rachas, tu hermana siempre estará ahí, contigo. Una discusión entre ustedes no dura más de 24 horas, lo superas y listo. Al final siempre será divertido recordar esas batallas.

ADVERTISEMENT

5. Están al día con los chismes

ADVERTISEMENT

Si el número de años entre ustedes es corto, habrá amistades en común y, por ende, rumores que atender. Una siempre tendrá más información acerca de algún acontecimiento y se encargará de hacerlo saber.

ADVERTISEMENT

6. Te enseñan cosas nuevas

Si eres la hermana menor te darás cuenta de que aprendió a atarse la agujetas antes que tú y te muestra cómo hacerlo; te da recomendaciones y comenta su experiencia ante cualquier cosa. Además, practica contigo su maquillaje y outfits.

ADVERTISEMENT

7. Guardan secretos

ADVERTISEMENT

Son muy fieles y siempre están para ayudarse. No estarás sola.

ADVERTISEMENT

8. Te defienden como nadie

Si se meten contigo, se meten con ella. No te deja sola en los problemas.

ADVERTISEMENT

9. Ir juntas a todas partes

ADVERTISEMENT

Ir a una fiesta se convertía en algo divertido cuando iban las dos, porque tus papás no dejarían salir solo a una. Así se ponían al tanto de lo que pasaba.

ADVERTISEMENT

10. Hermanas por siempre

Es tu otra mitad, te comprende en todo; como siempre están juntas su confianza es tan grande y no te da vergüenza hacer la cosa mínima frente a ella. Es la única que te dice la verdad aunque duela y nunca te va a traicionar. A veces son insoportables, pero a pesar de todo siempre vamos a dar todo por ellas. Al final no hay mejor amiga que una hermana y crecer juntas con tantos recuerdos para compartir.

ADVERTISEMENT