X
    Categories: Spanish-DIY

14 Cosas que comes y que no son permitidas en otras partes del mundo


¿Cómo que los M&Ms son ilegales?

ADVERTISEMENT

¡En Smalljoys descubrimos que incluso un montón de nuestras comidas están prohibidas en otros países!

1. Mascar chicle es ilegal en Singapur.

La idea de esta ley prohibitoria es mantener a la isla limpia, así que si te ven vendiéndola o botándola en el piso, puedes ir preso/a o ser multado/a. Sin embargo, desde 2004 han permitido la venta de goma de mascar solo con receta médica.

2. Los M&Ms son ilegales en Suecia.

Su venta está prohibida luego de una batalla legal contra otra marca de chocolates suecos que ofrece un producto muy similar, tanto en estética como en sabor, llamado M by Mondelez.

ADVERTISEMENT

3. Los huevos de chocolate Kinder Sorpresa están prohibidos en Estados Unidos.

Esto debido a una ley establecida en 1938 que prohibe la venta de cualquier alimento que contenga objetos no comestibles en su interior. De hecho, si te llegan a encontrar un Kinder al entrar al país, no solo te los confiscarán, sino te obligarán a pagar una multa.

ADVERTISEMENT

4. La comida con colorantes artificiales no está permitida en Noruega, Finlandia, el Reino Unido, Austria, ni Francia.

¿La razón? Estos colorantes contienen químicos que han sido señalados como potenciales causantes de serios problemas de salud, como por ejemplo, el cáncer y las reacciones alérgicas.

ADVERTISEMENT

5. La venta de samosas está prohibida al sur de Somalia.

Las samosas son unas empanaditas de masa crujiente y con forma triangular muy populares en la comida del sur de Asia. Sin embargo, en 2011 el grupo militar al-Shabab prohibió su venta en la región sur de Somalia porque se descubrió que estaban usando carne podrida y/o de gato para su producción.

6. En las escuelas francesas, el consumo de kétchup está prohibido.

ADVERTISEMENT
¿La razón? No quieren que los niños la usen para quitarle el sabor a la comida francesa. Eso sí, solo permiten su uso en las papas fritas, las cuales solo les pueden consumir, como máximo, una vez a la semana.

ADVERTISEMENT

7. La leche no pasteurizada es ilegal dentro de Estados Unidos.

En caso de que no lo supieras, el proceso de pasteurización evita que la leche posiblemente contaminada con bacterias sea vendida. Sin embargo, aquellos a favor de la no pasteurización creen que este tipo de leche es más nutricional, con mejor sabor y que sí se puede consumir higiénicamente. Mientras que en países como en México más del 40% de la leche que se produce no está pasteurizada, en Estados Unidos es ilegal su venta.

ADVERTISEMENT

8. Las mini-gelatinas frutales están prohibidas en muchísimos países.

Su venta y consumo está prohibido por la Unión Europea por el riesgo de asfixia que le presenta a los niños. Se come en una sola succión y, además de la gelatina, suelen contener un pedazo de fruta dentro y estar hechas con konjac, un ingrediente que también está prohibido en varias regiones. En Estados Unidos solo es ilícita su importación, la cual generalmente viene de China.

ADVERTISEMENT

9. La importación, producción y consumo de la exquisitez francesa, Foie Gras, no está permitida en California.

Traducido como hígado graso, este lujoso alimento es producto del hígado de un ganso o pato que ha sido, lastimosamente, sobrealimentado de manera forzosa, por lo que desde en 2004 está completamente prohibido en el Estado de California. En otros países en Europa y Asia no permiten su producción, pero sí la importación.

10. Las papas light, con olestra, están prohibidas en el Reino Unido y Canadá.

ADVERTISEMENT
Se trata de un sustituto de grasas que se encuentra en aquellos snacks que se hacen llamar “ligeros” o fat free porque no aportan calorías. Un ejemplo común de alimentos que suele llevar este ingrediente son las papitas fritas en bolsa. La olestra, se considera un químico que no es beneficial para el consumo humano.

ADVERTISEMENT

11. El caviar de beluga está prohibido en Estados Unidos.

Los huevos de beluga no solo son costosos, sino que su importación (desde ciertos países) está prohibida en Estados Unidos porque su pez se considera una especie en peligro de extinción.

12. El popular salmón criado en granjas está prohibido en Australia y Nueva Zelanda.

ADVERTISEMENT
Probablemente es el salmón más popular en los supermercados, sin embargo, no es la opción más saludable. Estudios afirman que contienen colorantes, retienen antibióticos más que cualquier otro pez, se desarrollan en áreas muy pequeñas lo que perjudica su dieta y, por ende, los nutrientes que te aportarán serán menores. Los especialistas recomiendan el consumo del salmón salvaje.

ADVERTISEMENT

13. Las almendras “al natural” o crudas, no puedes ser vendidas ni consumidas en California.

En este estado, todas las almendras deben pasar por un proceso de pasteurización para poder ser vendidas, esto porque se consideran que pueden traer bacterias y acarrear riesgos de salmonela.

ADVERTISEMENT

14. Las bebidas chocolatadas están prohibidas en varios lugares del mundo.

ADVERTISEMENT
La bebida favorita de muchos niños alrededor del mundo no puede ser servida en las escuelas de San Francisco, California, esto con el fin de controlar el consumo del azúcar y aumentar el de lecha normal. Por otro lado, Dinamarca fue el primer país en prohibir la venta de Ovomaltine, la famosa bebida chocolatada de Nestlé, debido a una estricta ley hacia los alimentos que afirman ser fortificados con vitaminas y minerales, en el caso de la Ovomaltine, las autoridades no lograron confirmar la presencia de “vitamina B”. En Canadá la Ovomaltine también está prohibida.