Es simplemente imposible imaginar a algunos héroes del cine interpretados por otros actores. Y pensar que solo un casting exitoso, un cambio en el humor del director o una simple casualidad podrían haber hecho que la admiración y los aplausos fueran para otras estrellas.
Smalljoys se puso a fantasear con este tema y te presenta las 14 “versiones” de los personajes famosos que estaban destinados a otros actores.
David Bowie como Elrond
La iniciativa de interpretar el papel del gobernante élfico Elrond en el “Señor de los Anillos” era del propio Bowie, aunque el director Peter Jackson lo imaginaba mejor interpretando a Gandalf. Pero la participación en el rodaje en calidad de personaje principal no encajaba en el apretada agenda del músico.
Dustin Hoffman como Rick Deckard
Dustin Hoffman estuvo a un paso del codiciado papel en la película “Blade Runner”, pero se peleó con el estudio The Ladd Company, cuyos representantes no satisficieron el deseo del actor: quería que su personaje fuera sombrío y amargado.
Christopher Walken como Han Solo
Ahora es imposible imaginar a alguien que no sea Harrison Ford interpretando a Han Solo en “Star Wars”. Pero al principio Lucas veía en su lugar a otros actores, y una de las opciones más realistas era la candidatura de Christopher Walken. Pero a último momento el director simplemente cambió de opinión.
David Schwimmer como el agente J
Al actor le ofrecieron el papel del compañero de un experimentado luchador contra los espíritus malignos del Universo, pero él lo rechazó, temiendo que terminaría siendo solo una sombra discreta de su colega, que llevaba más tiempo en la pantalla grande. No se sabe cómo se vería Schwimmer, pero Will Smith ya lleva 3 “Hombres de negro” y se ve increíble.
Kristen Stewart como Mujer Maravilla
Aunque Stewart ha actuado en varias películas con personajes fantásticos, rechazó el papel de Wonder Woman. Tal vez se deba a su amor por el cabello corto y a la renuencia a usar de nuevo una peluca, que tuvo que aceptar para filmar la secuela de la película “Crepúsculo”.
Ryan Gosling como el Joker
Gosling mismo había expresado el deseo de interpretar al peligroso villano en “Escuadrón Suicida”, pero a último momento decidió no hacerlo, porque había que aceptar la participación en las películas que siguieran, y este actor no había planeado eso en absoluto.
Tom Cruise como Steve Jobs
Los creadores de la película se dividieron en aquellos que pensaban que Tom era uno de los mejores candidatos, y aquellos que dudaban de eso porque su edad que no era la adecuada para la trama. Finalmente el papel fue interpretado por Michael Fassbender, quien, tal vez, se parece un poco más al fundador de Apple.
Tobey Maguire como Bilbo Baggins
Uno de los posibles afortunados para el papel principal de la sensacional adaptación cinematográfica fue el ex “Hombre Araña” Tobey Maguire. Pero Peter Jackson solo veía a Martin Freeman en el papel de Bilbo, por lo cual rechazó todos las otras candidaturas propuestas.
Angelina Jolie como Velma Kelly
El papel de la hermosa Velma fue la causa de una disputa entre Catherine Zeta Jones y Angelina Jolie, cuyas huellas no se han borrado hasta el día de hoy. El ansiado papel finalmente fue para Catherine, quien, además, recibió un Óscar a mejor actriz de reparto.
Kate Winslet como Bridget Jones
Kate perdió la oportunidad de interpretar a la rellenita encantadora solo porque era un poco más joven que la heroína en la pantalla: la actriz tenía 26 años y Brigitte ya tenía más de 30. Como resultado, el papel fue interpretado por Renee Zellweger, algo que los espectadores no parecen lamentar demasiado.
Lindsay Lohan como Alicia Kingsley
Para interpretar el papel de la joven Alicia fueron consideradas Amanda Seyfried y hasta Lindsay Lohan, que es difícil de imaginar en ese papel porque siempre hace de chicas especialmente temperamentales y caprichosas. Pero la actriz no pudo probarse en una nueva clase de rol. Cuatro meses antes de la filmación, fue confirmada para el papel Mia Wasikowska.
Joseph Gordon-Levitt como Jordan Belfort
El papel del escandaloso “Lobo de Wall Street” era deseado tanto por el Capitán América, Chris Evans, como por el futuro Snowden, Joseph Gordon-Levitt. Pero ellos no pasaron la prueba. El papel fue para DiCaprio, que durante el rodaje se reunió muchas veces con el verdadero Belfort para observar su vida.
Jeremy Renner como el Mad Max
Tom Hardy tuvo que luchar duramente por su lugar en la película. Uno de los contendientes para el papel era el famoso Ojo de Halcón de “Los Vengadores”, Jeremy Renner. Pero finalmente Tom salió victorioso de la lucha y encarnó con éxito a este héroe en la pantalla.
Samuel L. Jackson como Hugh Glass
La creación de la película se confió primero a Chan-Wook Park, quien solo veía a Jackson como intérprete de este rol. Pero el director dejó de trabajar en la película, y DiCaprio se encargó de interpretar al personaje principal. Para trabajar en “Renacido”, Leo rechazó otros proyectos no menos importantes y no se equivocó: ahora el Óscar por fin está en sus manos.
Bono: 12 Celebridades que actuaron de personajes mucho más jóvenes que ellos
Peter Parker / Andrew Garfield
El Sorprendente Hombre Araña, 2012.
Daenerys Targaryen / Emilia Clarke
Juego de tronos, 2011.
Holly Golightly / Audrey Hepburn
Desayuno con diamantes, 1961.
Frank Abagnale Jr. / Leonardo DiCaprio
Atrápame si puedes, 2002.
Katniss Everdeen / Jennifer Lawrence
Los juegos del hambre, 2012.
Danny Zuko / John Travolta
Vaselina, 1978.
Scarlett O’Hara / Vivien Leigh
Lo que el viento se llevó, 1939.
Eddard Stark / Sean Bean
Juego de tronos, 2011.
Clu / Jeff Bridges
Tron: El legado, 2010
Yentl / Barbra Streisand
Yentl, 1983.
Severus Snape / Alan Rickman
Harry Potter y la piedra filosofal, 2001.
Josh / Tom Hanks
Quisiera ser grande, 1988.
Hanks tenía una tarea bastante difícil: tenía que interpretar a un hombre de 30 años en cuyo cuerpo vive un niño de 12 años. El actor lo hizo a la perfección: por este papel ganó su primer Globo de Oro y su primera nominación a los premios Óscar.