Rodar una película no es un proceso fácil. Todo debe ser perfecto. Y cuando el proceso de rodaje se ve obstaculizado por los propios actores, es más fácil para los directores y productores despedirlos, incluso cuando son mega estrellas.
En Smalljoys decidimos contarte 17 historias sobre cómo los disparates de los famosos causaron sus despidos durante las filmaciones. Y al final vas a conocer quién fue despedido primero, luego fue tomado de vuelta y le tuvieron que pedir disculpas.
Natalie Portman — Claire Danes
Natalie Portman fue aceptada para el papel protagónico en la película “Romeo y Julieta” en la cual iba a actuar junto a Leonardo DiCaprio. Pero en el proceso de filmación tuvieron que rechazar la participación de la actriz de 14 años debido a su pequeña altura. Junto al actor de 21 años parecía demasiado pequeña y algunas escenas según Portman incluso parecían a abusos. En definitiva, fue reemplazada por Claire Danes.
Robert Downey Jr. — George Clooney
Uno de los papeles protagónicos en la película “Gravedad“ fue ofrecido al incomparable Robert Downey Jr. quien a menudo improvisa durante el rodaje. Pero a los pocos días de trabajo mostraron que el actor no daba para este papel. Como dijo el director de la película Alfonso Cuarón: ”Robert es un actor fantástico, pero los aspectos tecnológicos de “Gravedad“ serán un gran obstáculo para su estilo de actuación”. En definitiva, el actor fue reemplazado por George Clooney.
Megan Fox — Rosie Huntington-Whiteley
Durante el rodaje de la película “Transformers: el lado oscuro de la luna“ Megan Fox y el director Michael Bay se pelearon seriamente. Esto se debió a la demanda del director por el bronceado necesario y el aumento de peso de 4 kilogramos para que coincidiera con el papel. Ni bien la actriz llamó a Bay ”Hitler” y agregó que “trabajar con una persona así es una pesadilla” fue despedida de inmediato. Así que el lugar de Megan fue ocupado por Rosie Huntington-Whiteley.
Nicole Kidman — Jodie Foster
Nicole Kidman pasó 18 días filmando el papel de la madre en el thriller “La habitación del pánico“, pero finalmente tuvo que abandonar el set. Esto se debió a las complicaciones de una lesión de rodilla obtenida anteriormente en el rodaje del musical ”Moulin Rouge, amor en rojo”. Al final, Jodie Foster se quedó con el papel .
Ryan Gosling — Mark Wahlberg
Ryan Gosling no fue despedido durante el rodaje de la película, sino literalmente un día antes del inicio del mismo. El hecho es que Gosling engordó bastante antes del rodaje de la película “Desde mi cielo”, ya que creía que su personaje debería verse exactamente así. El director Peter Jackson no aprobó este impulso creativo y mandó al actor de vuelta a casa. El lugar de Gosling fue ocupado por Mark Wahlberg.
Samantha Morton — Scarlett Johansson
En este caso no reemplazaron a los actores, sino a sus voces. En la película “Ella“, la actriz Samantha Morton dio su voz al sistema operativo sexual ”Samantha“. Pero durante la postproducción el director Spike Jonze se dio cuenta de que la voz de Morton no se parece en absoluto a la voz que pudo enamorar al protagonista Joaquin Phoenix. Como resultado, Jonze invitó a Scarlett Johansson a poner su voz a la computadora. Todo lo que queda de Samantha en el drama “Ella” es el nombre del sistema operativo.
Richard Gere — Perry King
El drama “La pandilla del barrio” en 1974 hubiera sido el debut de Richard Gere, de 25 años, de no haber sido por su comportamiento en el set. Apenas unos días después de que comenzara la filmación, el joven actor logró pelear con la mitad del grupo y andar a golpes con la mayoría de los actores. La gota que llenó el vaso fue su entrevero con Sylvester Stallone a causa de una tontería. Gere presuntamente dejó caer a propósito un trozo de pollo en los pantalones de Stallone. Fue echado de inmediato y el papel protagónico en la película fue interpretado por Perry King.
James Remar — Michael Biehn
Durante el rodaje de la película “Aliens“, James Cameron echó inesperadamente al actor James Remar y lo reemplazó por Michael Bean. La razón oficial del despido fueron las ”diferencias creativas”. Muchos años después Remar mismo admitió que luego del comienzo de la filmación fue arrestado por posesión de drogas. Y para cumplir con la agenda, Cameron tuvo que despedir a Remar.
James Purefoy — Hugo Weaving
James Purefoy trabajó en una máscara durante 6 semanas protagonizando la película “V de Venganza“. Pero los hermanos (entonces todavía eran hermanos) Wachowski sintieron que la voz del actor no era lo suficientemente amenazante y decidieron prescindir de sus servicios. Para reemplazar y para dar su voz al actor despedido, los directores invitaron a Hugo Weaving a quien ya conocían por su trabajo en ”Matrix”
Stuart Townsend — Viggo Mortensen
El director de “El Señor de los Anillos”, Peter Jackson, a los 4 días del comienzo de la filmación se dio cuenta de que el actor Stuart Townsend, que interpretaba a Aragorn, era demasiado joven para este personaje. Fue despedido y reemplazado por Viggo Mortensen, a quien la trilogía hizo famoso.
Anne Hathaway — Katherine Heigl
El papel protagónico de la película “Un poco embarazada” fue ofrecido a Anne Hathaway. Pero ni bien empezaron las grabacciones, se enteró de que había una escena del parto en la película. Anne no quiso participar en la filmación, se peleó con el director y el papel quedó en manos de Katherine Heigl.
Jean Claude Van Damme — Kevin Peter Hall
Cuando Van Damme tenía 27 años aceptó interpretar el papel del Depredador en la película del mismo nombre (1987), donde también actuó Arnold Schwarzenegger. Pero 2 días después del comienzo de la filmación, Jean Claude abandonó el proyecto, ya que no estaba satisfecho con el papel del alienígena silencioso, el traje caluroso y la máscara molesta que debía usar durante todo el rodaje. Los productores no lo lamentaron mucho, porque resultó que Depredador interpretado por Van Damme era mucho más bajo en estatura y más delgado que Schwarzenegger y no resultaba ser tan amenazante como se requería. Además, Van Damme se peleó con un doble. Y como resultado Kevin Peter Hall interpretó ese papel.
Kevin Spacey — Christopher Plummer
Los escándalos sobre los acosos en Hollywood también salpicaron a Kevin Spacey. Como resultado, Netflix inmediatamente lo echó de la serie “House of Cards“, donde el actor interpretaba el papel protagónico. El director Ridley Scott decidió no tratar con la estrella y sacar las escenas con Spacey de la película ”All the Money in the World”. Dado que el estreno de la película está programado para el 22 de diciembre de este año, ahora en el modo de emergencia se regraban las escenas cortadas con un nuevo actor: Christopher Plummer.
Eric Stoltz — Michael J. Fox
Eric Stoltz interpretó a Marty McFly durante 5 semanas en la primera parte de la película “Volver al futuro“. Pero según el director Robert Zemeckis, a Stoltz ”le faltaba un detalle que hiciera al personaje realmente divertido y memorable”. El actor Michael J. Fox aceptó el papel de Marty y el productor Steven Spielberg inmediatamente aprobó al nuevo candidato. El estudio tuvo que regrabar todo el material desde cero. Pero sabemos que valió la pena.
El bono: Christian Bale fue reemplazado por DiCaprio y luego lo llamaron de vuelta.
En 2000, los creadores del “American Psycho“ aprobaron de inmediato para el papel protagónico al actor poco conocido Christian Bale. Pero el famoso Leonardo DiCaprio se interesó por el trabajo y Christian Bale fue despedido en junto con la directora Mary Harron, quien había defendido la candidatura de Bale. Al mismo tiempo, los fanáticos de DiCaprio convencieron al actor de que ese papel arruinaría la imagen del chico del ”Titanic”. Como resultado, Christian Bale y Mary Harron regresaron al set.