Un baño pequeño no siempre significa falta de comodidad y espacio. La planificación, los muebles correctos y un par de detalles te ayudarán a organizar el espacio y hacer tu baño no sólo más grande, sino más simpático.
Smalljoys comparte contigo algunas soluciones astutas de diseño para convertir tu cuarto de baño pequeño en uno espacioso.
#1. Colores claros
Los muebles de tonos claros transforman las habitaciones pequeñas, incluyendo los baños. Y si no lo crees, checa esto.
#2. Repisa encima de la puerta
Una repisa encima de la puerta es una excelente manera de aprovechar el espacio sin saturarlo con objetos. Mira aquí cómo hacerlo y busca más ideas interesantes en este blog.
#3. Espacio adicional para almacenar
No necesitas comprar un mueble adicional para un cuarto pequeño: las repisas son una solución perfecta.
#4. Organizador en la pared
Este práctico organizador de los frascos ayuda a mantener todo lo necesario a la mano y no ocupa mucho espacio. Si quieres hacer uno igual en tu baño, mira esto.
#5. Repisas sobre el escusado
Otra opción para optimizar el espacio es colgar repisas sobre el escusado: así no ocuparán mucho espacio en tu baño. Los blogs Simply Beautiful by Angela y Shades of Blue Interiors lo demuestran muy bien.
#6. Repisas detrás del espejo
Un espejo no sólo ampliaría visualmente el espacio, sino también podría tapar algunas repisas, solucionando de esta manera el problema del espacio adicional. Te aconsejamos buscar las instrucciones aquí.
#7. Ducha transparente
Las paredes transparentes de la ducha alejan visualmente la pared y, en combinación con cortinas de tonos claros, crearán aún más espacio adicional. Mira este ejemplo.
#8. Espejo grande
Los espejos son una excelente manera de ampliar visualmente el espacio y este truco no sólo funciona con las habitaciones, sino también con el baño. Si quieres ver algunos ejemplos, mira estoy esto.
#9. Lavamanos esquinero
Cuando cada centímetro cuenta, vale la pena considerar instalar la plomería que ayuda a ahorrar espacio. Un lavamanos esquinero es un buen ejemplo.
#10. Repisas integradas
En un baño pequeño no se antoja para nada llenar el espacio con muebles, por lo cual, las repisas integradas en la pared son una opción perfecta. Aquí puedes encontrar un ejemplo de un baño decorado de esta manera, y aquí, aún más ideas.
#11. Lavamanos encima de la lavadora
La manera poco obvia de ahorrar el espacio es instalar el lavamanos encima de la lavadora. Es cómodo y se ve bastante bien. Aquí puedes ver un ejemplo de diseño.
#12. Almancenamiento correcto
Incluso el espacio tan pequeño como un mueble debajo del lavamanos hay que usar al máximo. Por ejemplo, aquí Linda Bouffard cuenta cómo ordenarlo para que le quepan más cosas. Otra opción para almacenar las cosas es ubicarlas en varias repisas. La autora del blog Golden Boys and Me acepta que lo compró en la sección de cocina. Pero, como puedes ver, en un baño también puede servir.
#13. Planificación
En la etapa de planificación podemos pensar en cómo aprovechar mejor un espacio pequeño. Por ejemplo, optar por una ducha en vez de una bañera o cómo ubicar la plomería de la mejor manera posible. Aquí puedes ver el diseño de un baño bien planeado, y aquí, buscar aún más inspiración.
Bonus: 10 Maneras de organizar una cocina pequeña en la que quepa todo
10. Electrodomésticos integrados
Puedes integrar lo que sea: refrigerador, microondas, horno, lavaplatos o lavadora. Los electrodomésticos ocultos detrás de puertas liberarán espacio.
9. Cajones corredizos
Por lo general, los muebles de la cocina no se aprovechan bien. Por eso los diseñadores ofrecen construcciones corredizas y plegables. Por ejemplo, mesas corredizas o hasta tablas para cortar. En una cocina pequeña cada centímetro vale oro.
8. Repisas y tubos
Los tubos son una especie de soportes que se cuelgan sobre el área de trabajo y sirven para almacenar cosas. Las repisas sirven para el mismo propósito. Puedes colgar tus utensilios y recipientes con especias, así como también colocar algunos adornos decorativos.
7. Arco en vez de puerta
Haz un arco: esto ampliará visualmente el espacio de la cocina. Si no quieres propagar por toda tu casa los olores de los alimentos, simplemente usa una campana fuerte: ella protege contra los aromas mejor que cualquier puerta.
6. Iluminación
Las lámparas para colgar o integradas en el techo son lo mejor. Por cierto, los focos aislados en tus muebles no solo se verán bonito, sino que también aumentarán visualmente el espacio.
5. Fachadas de un solo tono
Tendrás que decirles no a las fachadas con decoraciones y patrones. Las superficies mate, brillantes o de madera clara son lo mejor para una cocina pequeña. También debes evitar las asas llamativas y grandes. Opta por el estilo minimalista.
4. Sí a los muebles colgados
Decirles “no” a los muebles para colgar es una recomendación frecuente para los dueños de cocinas pequeñas. No estamos de acuerdo con esto: solo úsalos con inteligencia y opta por los muebles con puertas de vidrio o repisas abiertas.
3. Estufa de dos quemadores
Si no tienes una familia grande y no cocinas cinco platillos a la vez, no necesitas una estufa de cuatro quemadores. Dos serán más que suficientes.
2. Cortinas enrollables
¿En vez de cortinas convencionales unas enrollables? ¡Sí! Esto liberará espacio y lo hará más ligero.
1. Decoración inteligente
No importa qué tanto espacio tengas, siempre puedes decorarlo. Ahora están de moda las pizarras y los acentos coloridos en forma de textil.