Incluso si la limpieza del hogar no es tu pasatiempo favorito, el resultado siempre justifica los esfuerzos gastados. Ese sentimiento del deber cumplido, cuando todo alrededor brilla de limpio, te hace sentir casi un superhéroe.
Para restaurar una mesa
Mezcla ½ vaso de vinagre con ½ vaso de aceite de oliva y úntalo en la madera. Los rasguños desaparecerán completamente y la superficie lucirá como nueva.
Para blanquear las fundas para almohadas
Mezcla 1 vaso de detergente, 1 vaso de detergente para lavaplatos, 1 vaso de blanqueador, ½ vaso de bórax y agrega agua muy caliente.
Para limpiar tu armario
Mezcla una cucharada de aceite vegetal con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y usa un cepillo o un paño para limpiar la superficie de tu armario.
Grifo y ducha brillantes
El vinagre te ayudará a eliminar el sarro de un grifo o de tu ducha. Por lo general, 20 minutos son suficientes. Si después de esto el sarro no se desprende, envuelve la regadera en una bolsa con vinagre y deja que haga efecto durante otra hora. A continuación, lávala bien.
Plancha
1. Pon sobre la tabla para planchar una hoja de papel y espolvorea sobre ella un poco de sal.
2. Calienta la plancha a temperatura máxima (¡Ojo! La opción “Vapor” debe estar desabilitada, la plancha no debe tener agua).
3. Pasa la plancha caliente por la sal. Toda la suciedad se limpiará fácil y rápidamente.
Sartén de hierro fundido
Necesitarás un limpiador para estufas, guantes, bolsas para la basura y vinagre blanco.
Moho en tu cuarto de baño
Consigue unas bolitas de algodón (de 1 cm en diámetro). Humedécelas en blanqueador, ponlas sobre el moho y deja que haga efecto durante toda la noche. A la mañana siguiente elemina los restos del moho con un cepillo de dientes.
Quemador de estufa
El amoníaco te ayudará a eliminar grasa de los quemadores de tu estufa. Pon la rejilla en una bolsa de plástico, agrega 2-3 cucharadas de amoníaco. Lávalas bien al cabo de 12 horas.
Cubiertos de plata
Los cubiertos de plata son fáciles de limpiar con agua hirviendo, papel plata y sal. Pon todo esto en un recipiente o en un lavamanos y deja que haga efecto durante 30 minutos. ¡Los cubiertos brillarán de limpios!
Sofá de microfibra
Para eliminar las manchas de tu sofá, un cepillo blanco limpio y una pequeña cantidad de alcohol te serán útiles. Para quitar los malos olores, aplica una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio.
Bonus: 11 Trucos de limpieza que en realidad no funcionan
Seguramente todos alguna vez hemos intentado utilizar algún truco “brillante” para eliminar con lo que tengamos a la mano algunas manchas de ropa o limpiar el sarro. Algunos trucos sí funcionaron mientras que otros no. Pero nadie quiere perder su tiempo y fuerzas si el resultado es nulo.
Una toalla húmeda en la reja de ventilación para que la casa huela bien
La ventilación saca el aire de la habitación, no al revés. Además, bloquear la salida del aire no es la mejor idea. Es más seguro y fácil comprar un aromatizante de aire.
Un trozo de limón en la máquina lavaplatos lavará tus trastes sin dejar ninguna mancha de jabón
Incluso si le pones un limón entero antes de encender la máquina, no influirá en la limpieza de tus platos. En la gran cantidad de agua que circula en el aparato mientras está encendido, el ácido del limón será como una gota en el mar. Si quieres que tus platos brillen, es mejor usar un enjuague especial.
La cera para autos protegerá la superficie de la estufa contra manchas de grasa
Ni pienses hacerlo. En serio. La cera automotriz es tóxica y, en ocasiones, inflamable. Hoy en día muchos productos para limpieza de estufa dejan una especie de capa protectora que te permitirá eliminar las manchas más fácil. Usa productos especiales o, mejor, elimina las manchas en cuanto aparezcan.
Bicarbonato de sodio + vinagre como un detergente universal
Este método no funciona. El bicarbonato de sodio es un alcalino, el vinagre es ácido, solo se neutralizan el uno al otro, y todo lo que obtendrás al mezclar estos dos elementos es una solución de agua y sal. Y muchas burbujas. Las cuales, por cierto, ayudarán un poco a limpiar la suciedad en el lavamanos pero sería lo único que podrías lograr con esta mezcla. Si quieres aprovechar estos productos al máximo, úsalos por separado.
El almidón de maíz ayuda a eliminar las manchas de plancha
Este truco seguramente no regresará a la vida tu camisa favorita. Sin embargo, si quieres resucitar las prendas manchadas por la plancha, lávalas justo después del incidente con un eliminador de manchas. El resultado te agradará.
Limón combinado con sal para limpiar la tabla para cortar
Este método, por supuesto, te ayudará a quitar pequeñas suciedades y desinfectar tu tabla, pero seguramente no podrá quitar manchas dejadas por sartenes calientes o manchas impregnadas, ni siquiera si le agregas bicarbonato de sodio como proponen algunas variaciones del método.
Enjuague bucal para limpiar la lavadora
Otra idea inútil. Todo lo que necesitas para mantener tu lavadora limpia es agregar una vez al mes un poco de blanqueador en el compartimiento para detergentes y encender el aparato en el modo de enjuague o lavado común.
Esponja de melamina para limpiar el inodoro
Sin duda, esta esponja mágica es capaz de combatir muchas suciedades en tu casa. ¿Pero podrá eliminar manchas de óxido o sarro del inodoro? La respuesta es no. Es mejor confiar este trabajo a los detergentes especializados, al fin y al cabo, por algo los inventaron, ¿no?
Laca para cabello para eliminar las manchas
Si tu laca para el cabello contiene alcohol, este truco sí es perfecto para eliminar manchas de tinte. Sin embargo, hoy en día es casi imposible encontrar a los fabricantes que produzcan lacas con este contenido. Es más fácil usar alcohol para frotarlo sobre la mancha con una esponja.
Solución de sal para conservar el color intenso de la ropa
Si la tela no está pintada de cierta forma, ningún consejo de “la abuela” te ayudará a prevenir el desgaste gradual de la ropa después de cada lavado.
Coca Cola para limpiar el inodoro
Quien sabe a quién se le ocurrió. En primer lugar, no podrá eliminar muchas manchas así como tampoco muchos microbios. En segundo lugar, una lata de refresco cuesta lo mismo que un producto de limpieza para el baño. Además, podrás usar el último muchas más veces que una sola lata de refresco.