Tu casa es tu castillo y debes tratarla como tal. Es importante mantener las cosas limpias para que todos en tu hogar estén sanos y tus electrodomésticos funcionen de manera eficiente. Sin embargo, hay un montón de artículos que las personas pueden olvidar limpiar y que, sorprendentemente, pueden volverse propensos a las bacterias.
1. Controles remotos
Piénsalo. Todos los miembros de tu hogar tocan el control remoto, y a menudo lo hacen mientras comen o tosen. Sin mencionar cuántas veces las personas los usan como rascadores de espaldas ingeniosos. Debido a esto, tu control remoto puede ser una de las cosas más llenas de gérmenes de tu hogar, especialmente propensos a los virus del resfriado. Mantén siempre limpio tu control remoto limpiando su superficie con toallitas con alcohol.
2. Celulares
Todo lo que pongas tan cerca de tu oreja o boca debe estar limpio. A pesar de esto, un teléfono promedio puede tener más gérmenes que un asiento de inodoro. Al igual que a tu control remoto, puedes mantenerlo limpio con la ayuda de toallitas con alcohol.
3. Teclado de computadora
Todo tipo de cosas desagradables pueden atascarse en el teclado de tu computadora, especialmente si comes mientras lo usas. Los teclados pueden ensuciarse especialmente si son utilizados por toda la familia. El primer paso para mantenerlo limpio es usar un spray de aire comprimido que puede ayudar a sacar las cosas atascadas del teclado. Si tienes tiempo, también puedes usar hisopos de algodón con alcohol. Después de eso, hay muchas toallitas o aerosoles que fueron desarrollados para limpiar este tipo de artículos.
4. Lavavajillas
El hecho de que algo te ayude a limpiar no significa que esté mágicamente protegido de ensuciarse. Los restos de comida y grasa, sin mencionar los restos de jabón, pueden atascarse en todo tipo de lugares dentro de tu lavavajillas. La limpieza de este electrodoméstico es fácil. Vacíalo, cubre el fondo con una taza de bicarbonato de sodio, déjalo reposar toda la noche y lávalo con vinagre. No solo será limpiado, este truco también eliminará cualquier olor. Como se ve arriba, también puedes limpiar sus distintas partes.
5. Fregadero de la cocina
Probablemente te aseguras de eliminar todos los restos de alimentos por el desagüe, pero el área húmeda puede servir de caldo de cultivo para las bacterias. De hecho, las bacterias pueden ser atraídas por los residuos de alimentos que se encuentran en el desagüe. Limpia regularmente el fregadero de tu cocina con un desinfectante.
6. Brochas y pinceles de maquillaje
El primer paso para cualquier apariencia agradable es una cara limpia, por lo que naturalmente necesitas comenzar con herramientas limpias. Si bien es obvio que los residuos de maquillaje pueden hacer un desastre, también es importante recordar que los gérmenes pueden acumularse en los pinceles. Límpialos una vez por semana para asegurarte de que tu cara no tenga gérmenes.
7. Botellas de agua
Muchas personas, para ahorrar dinero, no tiran las botellas de agua; las llenan con agua del grifo y las ponen en el refrigerador. Otros simplemente usan todos los días la misma botella de plástico. Dicho esto, estas botellas deben ser limpiadas diariamente, o incluso después de cada uso. De lo contrario, pueden contener más bacterias que un asiento de inodoro.
8. Perillas de las puertas
Las perillas de las puertas están hechas literalmente para ser tocadas, lo que significa que todos los miembros de tu hogar, además de los visitantes ocasionales, las tocan con regularidad. Debido a esto, son un caldo de cultivo para los gérmenes. Aplica un poco de vinagre blanco a un trapo y limpia las perillas de las puertas que tengas alrededor de la casa.
9. Almohadas
Las usas todas las noches, pero las células muertas de la piel, las manchas de babeo y los ácaros del polvo pueden hacer que tu almohada sea bastante asquerosa. Tal vez recuerdes limpiar las sábanas, pero no las almohadas. La mayoría pueden ser lavadas en el lavarropas y deben ser limpiadas al menos dos veces al año. Recuerda secarlas antes de usarlas para prevenir el crecimiento de moho.
10. Esponjas
Incluso tu esponja muy práctica puede volverse insalubre. Caliéntala en el microondas durante aproximadamente un minuto por día para matar casi todos sus gérmenes, y cambia las esponjas una vez por semana.
11. Bobinas del refrigerador
No solo es higiénico, sino que la limpieza de las bobinas de tu refrigerador dos veces al año puede prevenir la mayoría de las fallas del refrigerador y prolongar su vida útil. Las bobinas obstruidas impiden que tu refrigerador funcione correctamente. Simplemente usa una aspiradora para limpiarlas, pero asegúrate de que tu refrigerador esté desenchufado primero.
12. Cepillos de dientes
Debe ser obvio que cualquier cosa que entre en tu boca tiene que estar limpia. Una vez por semana, coloca tu cepillo de dientes en un enjuague bucal a base de alcohol. Además de eso, reemplaza tu cepillo de dientes cada 3 meses. También es importante mantener el cepillo alejado de otros cepillos y alejado de las bacterias que están en el aire, por ejemplo, en un armario pequeño.
Bonus: 8 Innovadoras maneras de reciclaje que están salvando al planeta de los desechos
8. Un periódico que puede ser plantado
Aunque en estos días tendemos a utilizar fuentes digitales de información con más frecuencia que las tradicionales, todavía hay toneladas de papel que se desperdician cada día. Para resolver este problema, un diseñador japonés llamado Yoshinaka Ono inventó un papel “verde” que es 100 % biodegradable y que contiene semillas de plantas. El concepto fue adoptado por el periódico Mainichi. Para que se mantenga “verde” deberás enterrar el papel y verter un poco de agua sobre él. Con el tiempo se convertirá en un hermoso arbusto.
7. Gratificación por botellas de plástico
Hoy en día, las máquinas expendedoras inversas no son una rareza. En los países amigables con el medio ambiente las puedes encontrar en supermercados, por ejemplo en Alemania, o en las tiendas de IKEA en el Reino Unido, y en muchos otros lugares. Sin embargo, algunos países no se detuvieron en esto e inventaron algunas formas creativas para alentar a sus ciudadanos a proteger nuestro planeta.
Un tipo especial de máquina que puede agregar créditos a tu tarjeta de metro se colocó en Estanbul, Turquía, y en Beijing, China. Simplemente inserta una botella de plástico o una lata de aluminio en la máquina, la triturará de inmediato y obtendrás centavos adicionales, ¡un bono para ti y para el medio ambiente!
6. Aplicadores viejos de rímel para animales bebés
Si te has terminado el rímel, no te apresues a tirar toda la botellita. En su lugar limpia el aplicador con agua tibia y jabón, colócala en una bolsa con cierre y envíala al centro de rescate The New Arc, en Escocia. En este lugar los trabajadores usan este tipo de aplicador para limpiar a los pequeños animalitos huérfanos y removerles ácaros y pulgas. También puedes donar tus aplicadores de rímel a otros centros de rescate como Wildlife Aid, en el Reino Unido, y el Appalachian Wildlife Refuge en los Estados Unidos.
5. Tiendas libres de paquetes
El movimiento de cero desperdicios se está volviendo cada vez más popular, por lo que las tiendas a granel realmente están ganado terreno en muchos países. Para reducir la cantidad de envases desechables, estas tiendas ofrecen productos en grandes contenedores y cubos con cucharas que los clientes pueden usar para servirse ellos mismos.
Si deseas comprar algo allí, deberás llevar tu propio frasco o recipiente vacío para llenar. En la caja, se pesa todo lo que deseas comprar para calcular cuánto debes por tu compra. Además de los alimentos, estas tiendas por lo general suelen ofrecer productos no comestibles como champú, jabón, detergentes y otros productos de limpieza.
4. Toallitas húmedas desechables
La gran mayoría de las toallitas húmedas en los estantes de los supermercados están hechas de polipropileno, que es un tipo de plástico. Ciertamente no debes tirarlas en el inodoro. Sin embargo, la mayoría de las personas descuidan esta regla y sus alcantarillas se bloquean de vez en cuando.
Los tejidos húmedos fabricados por la compañia británica Natracare son la primera excepción a esta regla. La empresa garantiza que sus toallitas son puramente orgánicas y respetuosas con el medio ambiente. Por ahora es el único producto en el Reino Unido que obtuvo la certificación “Fine to Flush” (Apta para descargar).
3. Cubiertos hechos de hueso de aguacate
Cuando se trata de cubiertos o popotes, la opción más ecológica suele ser comer tus alimentos con cubiertos reutilizables. Sin embargo, podría haber algunas situaciones en la que necesites una versión de cubiertos desechables. Ahí es donde el hueso de aguacate puede ayudarte.
La compañia mexicana Biofase produce cuchillos, tenedores, cucharas y popotes de bioplásticos hechos de hueso de aguacate desechable. Este nuevo plástico puede ser absorbido por la naturaleza y se descompone en cuestión de años. De esta manera, no contamina el medio ambiente y, por el contrario, vuelve a ser útil para la tierra.
2. Recolectando las tapas de botellas de plástico
En España, las personas recolectan tapas de botellas de plástico en muchos supermercados, instituciones gubernamentales, otros lugares públicos e incluso en sus hogares.
Todo comenzó con una historia sobre una niña de 7 años que necesitaba una cirugía de corazón, pero sus padres no podían pagarla. Una empresa involucrada en el procesamiento de plástico aceptó ayudarlos si recolectaban 200 toneladas de plástico. Así que la gente tuvo ideas creativas y puso contenedores para tapas de plástico literalmente en todas partes. Esto ayudó a recolectar la cantidad necesaria de este material en unas pocas semanas. La idea de recoger tapas de plástico con fines benéficos se ha consolidado en España. A la gente le encantó la idea porque es realmente simple y no solo ayuda a los necesitados, sino también a nuestro planeta.
1. Compartir los vasos
A la mayoría de nosotros nos gusta el café, especialmente tomarlo camino al trabajo por la mañana. Pero ¿sabías que los recipientes y vasos desechables representan aproximadamente el 50 % de todo el material recolectado en los botes de basura de la calle?
El programa de Canadá llamado CUPPY para compartir los vasos y tazas está tratando de reducir la cantidad de basura desechable, por medio de ofrecer el acceso ilimitado a las tazas reutilizables por solo 5 USD al año. El proceso es muy simple, pagas el dinero para unirte al programa, luego haces un pedido en la cafetería y te llevas la taza. Todo lo que necesitas hacer después de haber terminado tu bebida, es encontrar una tienda participante o una cafetería a la cual devolver la taza.