Gracias al libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos de J. K. Rowling, se le dio vida a una saga que presenta un desarrollo de los personajes presentados en el ejemplar y, a su vez, funciona como spin-off de la historia de Harry Potter. Dos años después de la primera parte titulada como el libro, llega el estreno este 16 de noviembre de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, segunda parte de esta aventura.
Smalljoys te comparte 12 cosas que debes saber antes del estreno.
1. Se suman actores al elenco original
Los personajes que se desarrollaron en la película continúan en la segunda parte. A ellos se suman actores como Jude Law, que interpretará al mago Albus Dumbledore, Zoë Kravitz como Leta Lestrange y Callum Turner como el hermano mayor de Newt, Theseus Scamander.
2. Conocerás más de Albus Dumbledore
En esta película conoceremos más detalles de la vida de Dumbledore, interpretado por el actor Jude Law, y su pelea con el mago oscuro Gellert Grindelwald, interpretado por Johnny Depp. Esta batalla se menciona en el libro de Harry Potter y la piedra filosofal.
J. K. Rowling, escritora de la saga de Harry Potter, en la presentación en Londres de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.
Aunque se conocerá más a fondo sobre ella, no se verá una escena de enfrentamiento entre los dos personajes ni tampoco se indagará la relación amorosa entre los dos magos, a pesar de que la autora defendió, mediante un tuit en 2015, la orientación de Dumbledore, posiblemente, esto se deje ver en una de las 3 siguientes películas.
3. El centro de la película
Si eres seguidor de la saga de Harry Potter, sabes que la varita de sauco le pertenece a Dumbledore gracias a la batalla que ganó contra Grindelwald en 1945. Gracias a una publicación en Twitter y a los tráilers presentados, se piensa que el centro de la película podría tratarse de esta varita.
4. Gran parte de la trama será dentro de Hogwarts
Con la representación de Jude Law como Dumbledore, la escena, afortunadamente, nos llevará a recorrer los pasillos de la escuela de magia en donde se desarrolló la saga de Harry Potter, pues en la época de esta película, el profesor Albus es joven e imparte clases a Newt Scamander, representado por Eddie Redmayne, protagonista de la primera película.
5. Te hará viajar sin tomar un avión
La película fue filmada en partes de Nueva York, Londres y París, por lo tanto, es posible que viajemos en el tiempo y regresemos a algunos sitios que aparecieron en la primera cinta.
6. Nagini aparece en la pantalla
La mascota que, a la vez, funcionó como horrocrux de Lord Voldemort, el gran rival de Harry Potter, aparece en la segunda parte de esta aventura, siendo interpretada por Claudia Kim. Por primera vez, podremos ver cómo esta serpiente toma la forma de una mujer.
7. Voldemort no es el único mago oscuro
Gellert Grindelwald es un mago oscuro y tenebroso, obsesionado con las reliquias de la muerte. Esta fue la razón del inicio en la amistad con Dumbledore y la misma que la terminaría. Grinderwald no podía resistir el deseo de poder. En la película, su objetivo principal será dominar a los muggles para que los magos sean libres, advirtiendo que el resultado de rechazarlo sería la muerte.
8. Nicholas Flamel vivirá en París
Vivirá en París y será interpretado por el actor Brontis Jodorowsky. Este personaje le dará vida al alquimista, fabricante y único dueño de la piedra filosofal que aparecerá en la cinta, aunque no será de la misma apariencia que la presentada en la primera película de Harry Potter.
9. El director a cargo será David Yates
Se encargó de la dirección de las últimas 4 películas de Harry Potter, saltando a la fama como director. Yates se encargará de las 5 cintas de Animales fantásticos, prometiendo cambiar a distintas ciudades en cada una.
10. Se desarrollará en 1927
Animales fantásticos y dónde encontrarlos se desarrolla en el año 1926. Esta segunda parte se desarrollará en el año 1927. Debido a la poca diferencia entre los años, permitirá regresar a las historias en Nueva York donde Newt Scamander, Eddie Redmayne, escapó en la primera cinta.
11. Rowling es la guionista
Joanne Rowling, creadora de la historia de Harry Potter, es la guionista de esta segunda parte. La escritora compartió que Warner Bros y el director David Yates le permiten opinar, pero eso no siempre significa que tenga la última palabra, pues se trata de un trabajo colaborativo. El 30 de mayo del año en curso, contestó en su página que estaba trabajando en el guión de la tercera parte de Animales fantásticos, misma que se estrenará en 2020.
12. La portada del guion es un acertijo
Como en la película anterior, el libreto estará en las librerías el mismo día del estreno de la cinta. La portada está llena de cosas para descifrar y sus seguidores tienen la tarea de resolverlos. Uno de los detalles que se ven a simple vista es la torre Eiffel, dando a conocer qué parte de la historia se desarrollará en París.
Bono: En la saga de Harry Potter hay detalles que muchos no conocen: estos son solo algunos de ellos
1. Los magos no recibían la carta de Hogwarts en su cumpleaños
Cuando un futuro mago o bruja cumple 11 años, recibe la preciada carta de invitación para estudiar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Este hecho es conocido por todos los fanáticos de Harry Potter. Muchos pueden pensar que los chicos recibían sus cartas exactamente en el día de su cumpleaños: así le pasó a Harry Potter, que nació el 31 de julio y ese día recibió la preciada carta de las manos de Hagrid.
Pero ¿qué habría pasado si su cumpleaños caía a fines de agosto o a principios de septiembre? ¿Resultaba que ya era un mago, pero aún no podía estudiar? Las cartas de inscripción se envían a finales de julio a todos los futuros estudiantes, y el cumpleaños no tiene nada que ver con eso: es solo que, en el caso de Harry Potter, las fechas coincidieron. Por cierto, la primera carta le llegó el 25 de julio: si lo recuerdas, los Dursley trataron de ocultárselo por un tiempo. Se puede suponer que la distribución global sucede precisamente en ese momento, y la carta ciertamente encontrará a su dueño.
2. En los símbolos de Ravenclaw no hay color plateado
¿Recuerdas los colores de la casa Ravenclaw? Sí, sí, aquella donde estudiaba el primer amor de Harry, Cho Chang. Era azul y plateado, pero así solo responderían aquellos que no hayan leído el libro: en realidad, J. K. Rowling le había otorgado a esa casa los colores azul y bronce. Aparentemente, los creadores de las películas encontraron que el dorado (el color presente en los símbolos de la casa Gryffindor) y el bronce son muy similares, por lo que decidieron reemplazarlo por plateado.
Otro punto interesante sobre Ravenclaw: su nombre se traduce como “garra de cuervo”, pero el símbolo de la casa no es un cuervo, sino un águila: en los libros se puede encontrar en el sobre de las cartas de Hogwarts, y en la escena cuando los personajes entran a la sala de estar de Ravenclaw. ¡Es un descuido muy pequeño!
3. Severus Snape tenía amigos
Lily Evans y Severus Snape de niños
En las películas, junto con Harry, entramos en los recuerdos del profesor de Pociones, Severus Snape. Nos muestran su cálida amistad con la madre de Harry, Lily Evans; al mismo tiempo, los creadores de la película hacen hincapié en que el joven Snape estaba absolutamente solo y no tenía ningún otro amigo.
Esto no es del todo cierto. Sus compañeros realmente se burlaban de él y hasta lo maltrataban, sin embargo, tenía un círculo de amigos. Eran Lucius Malfoy, Avery y Mulciber, y algunos otros compañeros de clase. Solo que, después, sus caminos se separaron: los Slytherin se convirtieron en Mortífagos, y Snape se volvió un doble agente. Aunque, si hablamos con sinceridad, estas personas difícilmente se pueden llamar amigos.
4. Los Mortífagos no pueden volar
¿Recuerdas la escena de la película Harry Potter y el misterio del príncipe en la que los Mortífagos atacaron el puente y lo destruyeron? Pero, aunque estos magos realmente sean muy poderosos, no pueden volar. La escena, sin embargo, resultó muy espectacular.
Pero en el mundo mágico, sí hay magos que pueden volar: Lord Voldemort y Severus Snape.
5. El padre de Harry Potter no era buscador
Harry Potter se convirtió en uno de los jugadores más talentosos de Quidditch, y este talento claramente fue heredado por él de su padre. En su momento, James Potter también jugaba al Quidditch, y, como se nos muestra en la primera película, tanto el padre como el hijo jugaban en la misma posición: eran buscadores. ¿Recuerdas cuando Hermione llevó a Harry al Salón de los Premios? Allí estaban grabados el nombre de James y su posición en el equipo: era buscador. Además, en los recuerdos de Snape, tanto en el libro como en la película, en una de las escenas, James juega con una snitch. Parece que no debería haber ninguna duda.
Sin embargo, según confirmó la propia Rowling en una de sus entrevistas, James Potter jugaba al Quidditch como cazador. ¡O sea que los creadores de la primera película fantasearon un poco convirtiendo a James en buscador y confundieron a millones de fans!
6. Harry vivía debajo de las escaleras por una razón
Para algunas características de sus héroes, Rowling se inspiró en sí misma o en sus amigos y conocidos. La escritora confesó que había hecho que Harry viviera debajo de las escaleras para mostrar lo desprotegido que estaba en la familia Dursley, literalmente encerrado, fuera de la vista de los demás. Rowling dijo que uno de sus mayores temores es estar desprotegida, quedar atrapada.
Fue precisamente por ese temor que la escritora fundó su propia organización caritativa que ayuda a los huérfanos y opera en mas de 30 países.
7. Hogwarts está lejos de ser el único colegio de magia y hechicería
En el libro y en la película Harry Potter y el cáliz de fuego, nos enteramos de que, además de Hogwarts, hay por lo menos otros dos colegios de magia: la francesa Academia Mágica Beauxbatons y el Instituto Durmstrang, que se encuentra en algún lugar del norte de Europa.
En realidad, hay muchas más escuelas de este tipo: gracias a la información recibida de la propia Rowling y a algunas menciones en los libros, ¡los fanáticos contaron 11 escuelas!
- Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería (Gran Bretaña)
- Academia Mágica Beauxbatons (Francia)
- Instituto Durmstrang (Europa del Norte)
- Escuela Koldovstoretz (Rusia)
- Escuela de Magia Mahoutokoro (Japón)
- Escuela de Magia Uagadou (Uganda)
- Castelobruxo (Brasil)
- Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería (EE. UU.)
¿Por qué hay menos escuelas que países? Aparentemente, la razón radica en la condición reservada de los magos y las hechiceras: muchos prefieren enseñar a los niños en casa y no exponerlos a un peligro innecesario.
8. Harry no eligió Gryffindor
Seguro que todos recuerdan bien cómo en la Ceremonia de Selección, Harry se puso a conversar con el Sombrero Seleccionador. El Sombrero le aconsejaba persistentemente ir a Slytherin, pero Harry se negaba y susurraba: “¡Slytherin, no, Slytherin, no!”. Y el Sombrero lo envió a Gryffindor, algo bastante predecible, ya que los padres de Harry estudiaron en la misma casa, y sus amigos acababan de ser enviados allí.
Pero, a la vez, no sabemos a qué casa realmente quería ir Harry. No eligió Gryffindor, y tal vez no le importaba dónde estudiar, con tal de que no fuera en Slytherin.
Por cierto, Hermione también podría haber terminado en otra casa: una vez admitió que el Sombrero le había ofrecido estudiar en Ravenclaw, pero cambió de opinión y la envió a Gryffindor.
Y una cosa más. El Sombrero Seleccionador se equivoca muy rara vez, pero cuando sucede,nunca admite su error. Así fue con Harry, cuando le dijo que estaría mejor en Slytherin. Y Snape resultó ser un altruista, lo que no es típico del Slytherin en absoluto, y Colagusano era un cobarde que no encajaba para nada en Gryffindor.
9. Todo este tiempo, hemos pronunciado mal el nombre de Voldemort
Traducido del francés, el nombre del Señor Oscuro significa algo así como el “vuelo de la muerte” — vol de mort. Y en francés, la letra “T” al final de las palabras no se pronuncia, o sea que lo correcto es decir “Voldemor” y no “Voldemort”. Como, en realidad, lo han hecho los fanáticos franceses de la saga todo este tiempo. Y también la propia Rowling, que una vez confirmó esta información y la pronunciación correcta del nombre del villano principal de la saga en su Twitter.
10. Antes de ingresar a Hogwarts, los niños de las familias de magos también estudian
Todos los niños del Reino Unido que tienen habilidades mágicas comienzan a estudiar en Hogwarts a la edad de 11 años. Pero ¿quién les enseña a leer y a escribir antes de eso?
Rowling respondió esta pregunta en una de sus entrevistas. Por lo general, los niños de las familias de magos estudian en casa. Así fue, por ejemplo, con la familia Weasley: les enseñaba su madre. También pueden ir a la escuela primaria, como lo hacen los niños de muggles, y como lo hizo Harry Potter. Pero no es muy seguro, porque sus habilidades mágicas pueden manifestarse en cualquier momento, especialmente cuando experimentan emociones intensas.
Por cierto, algunos fans de la saga trataron de calcular el costo de estudiar en Hogwarts, pero la escritora terminó la disputa rápidamente: según asegura Rowling, estudiar en el Hogwarts es gratuito, todos los costos de la educación son asumidos por el Ministerio de Magia.
11. Rowling se arrepiente de que Ron y Hermione se hayan quedado juntos
J. K. Rowling revela detalles curiosos de sus obras bastante seguido. Por ejemplo, que planeaba desde el principio que Ron y Hermione estuvieran juntos, pero que luego había perdido la seguridad de que esos dos podrían llevarse bien. Rowling dijo que esa pareja probablemente necesitaba ir a terapia familiar para resolver todos sus conflictos.
Además, la escritora sugirió que, tal vez, Harry y Hermione habrían tenido una relación más armoniosa que Hermione y Ron. Pero ¿quién puede saberlo ahora?
12. Sirius Black, Lily y James Potter nunca trabajaron
Los padres de Harry, James y Lily, se casaron casi inmediatamente después de la graduación. Luego se unieron a la Orden del Fénix, nació Harry, y después, los Potters murieron trágicamente a manos del Señor Oscuro. James tenía algunos ahorros (esto fue confirmado por Rowling) que le había dejado su familia, y James y Lily vivían con ese dinero. Sirius tampoco tuvo tiempo para comenzar una profesión: después de la muerte de sus amigos, terminó en Azkaban, y luego pasó varios años escondiéndose.
Probablemente, todos ellos planeaban conseguir un trabajo en el futuro, pero simplemente no tuvieron tiempo para hacerlo, no estaba en su destino. Por lo cual ni James, ni Lily, ni Sirius trabajaron.