El país donde se toman 8 mil millones de litros de cerveza cada año, donde puedes jugar un partido de ping-pong en el paso de peatones, y se asignan espacios de estacionamiento especialmente cómodos para las damas. Tal vez este sea el único lugar en el planeta donde las mujeres pueden dejar a sus esposos en una guardería sin remordimiento de conciencia, y cualquier residente puede sorber serenamente su bebida favorita con sabor a salchichas o salsa de curry. Todo esto es posible si estás en Alemania.
En Smalljoys emprendemos un viaje a Alemania para contarte sobre las cosas alucinantes de este país que sorprenderán incluso a un viajero experimentado.
1. Juega para no infringir
Los alemanes están muy preocupados por la seguridad de sus ciudadanos y, a veces, inventan artilugios absolutamente geniales y simples. En algunos pasos de peatones puedes ver dispositivos especiales para jugar ping-pong que se activan cuando la luz roja está encendida. Para que los peatones tengan menos tentación de cruzar la calle en rojo, pueden jugar un partido hasta que se encienda la luz verde.
2. Los policías más educados
Los policías son muy respetados en Alemania. Según una encuesta de opinión pública reciente, los alemanes confían más en los policías que en sus empleadores y médicos.
3. Paraíso cervecero
Alemania tal vez sea el país más cervecero del mundo. En un año, los alemanes beben más de 8 mil millones de litros de esta bebida alcohólica. Tienen un surtido muy variado. Aquí puedes probar más de 5 500 variedades de cerveza y tomarla en casi cualquier lugar sin violar la ley.
Oktoberfest es uno de los festivales de cerveza más famosos del mundo, que, curiosamente, comienza en septiembre y no en octubre. Cada año, más de 7 millones de amantes de la cerveza de todo el mundo vienen aquí. Durante 2 semanas toman alrededor de 6 millones de litros de bebida embriagante, comen 140 000 embutidos y roban cientos de miles de famosas jarras de cerveza, lo que, de acuerdo con las leyes locales, constituye un delito. Los huéspedes distraídos de la fiesta y algo borrachos pierden alrededor de 1000 tarjetas de identificación, más de 400 llaves y 300 lentes.
4. Puntualidad
No es un estereotipo, sino un rasgo de carácter alemán real. A los alemanes en realidad no les gusta llegar tarde y están terriblemente preocupados cuando alguien los está esperando. Sin embargo, esto no siempre concierne al trabajo del transporte público. Uno de los usuarios de la red social compartióla carta de disculpas que recibió junto con las galletas y la compensación monetaria enviada por la dirección del ferrocarril alemán por el retraso de 4 horas de su tren.
5. Practicidad
En las antiguas ciudades alemanas todavía se preservan las señales callejeras de diferentes colores para el caso de incendio. Las calles rojas llevan al río.
6. Todo para mujeres
En Alemania están muy atentos a los pequeños detalles, todo lo que rodea a la gente tiene que ser cómodo para la vida. Por ejemplo, en los centros comerciales puedes encontrar plazas de estacionamiento especiales para mujeres que se encuentra al lado de la entrada a las tiendas, para que una dama cargada de compras no tenga que hacer un recorrido por el estacionamiento.
7. Parques infantiles de ensueño
Los parques infantiles gratuitos en las ciudades alemanas son los verdaderos parques de atracciones. Se pueden encontrar en todas las ciudades y todos son diferentes. Por lo general, son unos enormes espacios con varios juegos, donde los niños pueden jugar de forma segura y divertida independientemente del clima que hace.
8. Ciclistas desde el nacimiento
Desde el 4° grado, en las escuelas comienzan los estudios prácticos y teóricos de ciclismo bajo la supervisión estricta de los policías. Como norma general, estas clases se incluyen en el plan de estudios de la escuela. Los niños aprenden los principios básicos de las reglas de tráfico y primeros auxilios, el diseño de la bicicleta y las normas de seguridad. Después de la finalización del curso, se someten al examen y obtienen la licencia de conducir bicicleta. Con esta licencia se puede y se debe andar en bicicleta. Aunque la licencia no es obligatoria, pero la gran mayoría de los que respetan la ley prefieren obtenerla en la escuela.
En Alemania, hay muchas sanciones por infracciones al montar en bicicleta. Por ejemplo, montar en bici sin manos costará 5 euros. Pero la falta de luces, los frenos dañados e incluso la falta de timbre pueden conllevar una sanción bastante dura. La conversación telefónica sobre la marcha se sanciona con una multa de 55 euros. Sin embargo, puedes escuchar música con los auriculares puestos, pero el volumen no debe interferir con los sonidos de tráfico.
9. Robos por encargo
Recientemente, apareció un nuevo tipo de negocio en Alemania. Si el dueño de la tienda se da cuenta de que desaparecen los productos, pero no entiende cómo, se dirige a una empresa especializada dedicada al “robo por encargo”. La tienda es inspeccionada en secreto por un especialista altamente calificado que roba ciertos productos, y luego le explica al propietario cómo protegerse contra el robo.
10. Guardería para los maridos
La mayoría de los centros comerciales alemanes tienen un espacio para niños, que son una cosa habitual. En Hamburgo, inventaron algo aún más interesante — inauguraron una “guardería” para hombres. Las esposas pueden dejar a sus maridos allí mientras hacen tranquilamente sus compras. La reclusión voluntaria del marido costará solo 7 euros. A su amado le ofrecerán un almuerzo y dos botellas de cerveza. Los adultos se quedan bajo la custodia de dos niñeras especialmente capacitadas, hay libros, televisión, periódicos, varios juegos. A las 6 pm, las alemanas vuelven por sus maridos para que les ayuden a llevar las compras pesadas al auto.
11. Este refresco estadounidense proviene de Alemania
Recientemente, el fabricante mundialmente conocido de bebidas carbonatadas ha revelado la historia de la producción de “Fanta”. Resultó que esta bebida de naranja tiene orígenes alemanes. En 1939, cuando, debido a varios embargos, se hizo cada vez más difícil transportar insumos necesarios para la producción de Coca-Cola a las plantas alemanas, los expertos locales inventaron una nueva bebida carbonatada que podría fabricarse con los ingredientes disponibles en ese momento en Alemania. Entonces, apareció un nuevo refresco: “Fanta”, cuyo nombre, según una versión, proviene de la palabra alemana Fantastisch, que significa “fantástico”.
Bono: un poco de humor alemán
A veces se te hace difícil de adivinar qué es lo que les gusta más a los alemanes: salchichas o fútbol.
“Si odias tu trabajo. Si odias a tu esposa. Si odias tu auto, nos quedamos con tu auto”.
Bebida energética con sabor a salchichas y salsa de curry.
Tabaco con sabor a cola y whisky.
Pepinillos para él y para ella.
¿Has estado alguna vez en Alemania o has soñado con verla con tus propios ojos?