Cuando nos preparamos para iniciar un largo viaje en automóvil, a menudo nos aseguramos de que el vehículo cuente con combustible suficiente, y poco más. Pero hay elementos que los conductores experimentados jamás olvidan incluir en su auto, elementos que pueden sacarnos de un apuro.
1. Cables de puente
Tal vez tu automóvil nunca haya dejado de funcionar en medio del tráfico durante la hora más transitada del día, pero en caso contrario, los cables de puente pueden sacarte del problema. Cuando el automóvil en el que confiaste para que te llevara desde el punto A al punto B no arranca, los querrás a tu lado, especialmente si no estás en casa. Con los cables de arranque, cualquier conductor amable puede acudir en tu ayuda y poner en marcha tu auto, permitiéndote ir a casa o conducir a un mecánico.
2. Cinta adhesiva
La cinta adhesiva es una de esas cosas que no sabes que necesitas hasta que algo sucede. Está ahí para todos los percances extraños que pueden sucederle a tu automóvil y que no pudiste haber previsto. Algunas veces, las piezas se sueltan desde el exterior del automóvil, y la cinta adhesiva estará allí para ayudar hasta que puedas ir al taller de reparaciones.
3. Raspador de hielo
El raspador de hielo debe estar dentro del auto, en un lugar de fácil acceso. Mantenerlo en tu casa, quitar el hielo de tu automóvil por la mañana y volver a guardarlo no es una buena idea. Incluso si sales de tu hogar con ventanas transparentes, tu automóvil siempre puede cubrirse de nieve más tarde. Cada automóvil debe tener su propio raspador de hielo. Un aspecto positivo es que tienden a ser bastante baratos y vienen en diferentes tamaños para satisfacer tus necesidades.
4. Botiquín de primeros auxilios
Con suerte, nunca tendrás un accidente automovilístico y no te verás obligado a usar el botiquín de primeros auxilios, pero puede haber otras situaciones en las que sea útil. Si tienes niños en el auto a quienes les gusta jugar duro, uno de ellos podría lastimarse mientras conduces. Si eres testigo de un accidente, puedes ayudar con tu botiquín. Independientemente del tamaño del kit que compres, debe tener vendas, gasas, crema antiséptica, cinta adhesiva y tijeras.
5. Linterna
Hoy en día, casi todos los teléfonos inteligentes vienen con una aplicación de linterna, pero no todos tienen uno de estos artefactos. En caso de apuro, no deberías depender de tu teléfono solamente. Si te pierdes en una carretera que no está iluminada, debes guardar la batería de tu teléfono para pedir ayuda o averiguar tu ubicación. Compra una linterna pequeña y guárdala en tu guantera.
6. Herramienta de escape
Aunque no es lindo pensar en eso, la realidad es que puedes chocar tu auto o caer en un barranco mal iluminado. Si tienes una herramienta de escape, no hay nada de qué preocuparse. Hay muchas que tienen una cuchilla para cortar el cinturón de seguridad. También están diseñadas para romper las ventanas de un coche.
7. Bolsa de basura
Así sea porque le has cambiado el pañal a tu hijo y no sabes dónde ponerlo, o tienes envoltorios y latas de las que debes deshacerte, siempre es útil llevar una bolsa de basura en el auto.
8. Cartel de peligro
Todos deben tener un cartel de peligro o un cono de tránsito. Querrás usarlo si tu automóvil se descompone en una carretera oscura o si se detiene en una curva peligrosa que no permita que los automóviles que se encuentran detrás te vean hasta el último minuto.
9. Una manta
Una manta puede ser vital para salvar tu vida en ciertas situaciones. Si te ves atrapado en una tormenta de nieve severa en tu automóvil, sabes que no podrás mantener el calor dentro de este por mucho tiempo. Una manta puede ayudar a equilibrar la temperatura de tu cuerpo y dificultar la aparición de la hipotermia. También hay mantas eléctricas para automóviles que pueden ser útiles si transportas a alguien que está enfermo, o solo para tu comodidad durante viajes largos en invierno.
10. Neumático de repuesto
Aunque tengas contratado un servicio de asistencia en casos de emergencia automovilística, siempre debes llevar contigo un neumático de repuesto. Tal vez la ayuda tarde en llegar y puedes solucionar el problema por tu cuenta.
11. Arena de gatos
Además de servir para el “baño” de tu gato, esta arena puede ayudar a que tu auto se despegue de la nieve. Tal vez sobrestimaste las ruedas del automóvil y condujiste directamente a un campo nevado solo para atascarte. Simplemente vierte un montón de arena para gatos en tus neumáticos, particularmente los que parecen estar luchando. Esta agregará suficiente tracción a tus ruedas para liberarte.
Bonus: Un ex ladrón comparte 12 consejos para proteger tu auto de un robo
Seguramente no tenías idea de que todo lo que un buen ladrón de autos necesita para robar tus cosas, o incluso tu automóvil, es 20 segundos. Según un ex ladrón, él y sus compañeros tenían que actuar muy rápido, ya que sabían que, desde el momento en que rompían la ventana de alguien, alguna persona cercana ya estaba hablando por teléfono con la policía. No solo robaban en los automóviles que tenían mucho tiempo de estar estacionados, sino también en los automóviles cuyos dueños se detenían por unos minutos, o incluso segundos, para dejar algo. Su ritmo era tan rápido que absolutamente nadie estaba a salvo.
1. Pon tus cosas más valiosas en el maletero
Los ladrones tienen tan poco tiempo para hacer su trabajo que casi nunca abren el maletero. Robarán lo que parezca de valor dentro del auto, pero nunca en el maletero. Por eso sería muy inteligente que guardaras cualquier artículo valioso allí, como maletas, tu abrigo o incluso tu bolso personal.
2. Siempre estaciona tu coche donde haya luces alrededor
Es bastante obvio por qué estacionar tu auto en un lugar oscuro puede ser peligroso. El ex ladrón dice que él y sus compañeros nunca entraron en autos que estaban estacionados en espacios bien iluminados, sino solo en los que estaban estacionados en algún lugar en la oscuridad. Siempre debes elegir un lugar que tenga algo de luz para asegurarte de que cualquier tipo de delito sea visto por alguien.
3. Retira la placa frontal de tu radio
Hay algunos ladrones que buscan robar exclusivamente el sistema de radio de tu auto. Quitar la placa frontal y esconderla en otro lugar del automóvil definitivamente los decepcionará. O verán que falta y ni siquiera irrumpirán en tu auto, o si entran en él, no se llevarán nada. Como dijimos anteriormente, no hay tiempo para buscar dentro del auto, por lo que probablemente pasarán al siguiente.
4. Esconde tus objetos de valor debajo del asiento del automóvil
Si no quieres dejar tu bolsa personal en un lugar visible y no puedes ponerla en el maletero, simplemente ponla debajo de tu asiento. La mayoría de los ladrones echarán un vistazo a tu coche antes de querer entrar en él, y si no ven nada que les guste, es probable que sigan adelante. No se arriesgarán a que los atrapen solo para ver si estás escondiendo algo valioso debajo del asiento del automóvil.
5. Las ventanas polarizadas pueden ayudar si estás manejando un auto caro
Las ventanas polarizadas se han asociado con autos grandes y caros, pero no es solo cuestión de mantener las cosas frescas y con estilo. Optar por este tipo de ventanas podría evitar que un ladrón irrumpa en tu auto, ya que no podrá ver lo que hay dentro. El riesgo es demasiado grande y simplemente no tienen tiempo para arriesgarse. Asegúrate de conocer el límite del grosor de los vidrios polarizados antes de instalarlos o pide a un profesional que lo haga por ti.
6. Verifica si hay un rastreador GPS instalado en tu automóvil
Es posible que esta medida solo se dirija a personas muy ricas que tienen un automóvil extremadamente caro, pero es un consejo que todos deberían saber. A veces, los ladrones profesionales querrán monitorear tu rutina diaria durante un período de tiempo para ver cuándo y dónde es el mejor momento para robar tu coche. Tal vez incluso quieran aprender dónde vives y entrar a tu casa. Esto debería hacerte tener más cuidado y buscar si un rastreador GPS podría estar debajo de tu auto de vez en cuando.
7. Nunca dejes documentos con tu información personal en tu automóvil
Si un ladrón irrumpe en tu automóvil y no encuentra nada más que documentos con tu nombre y dirección, podría pensar en hacer una visita ahora que sabe que tú no estás en casa. Incluso si alguien más vive en la casa contigo, ya te habrás convertido en un blanco para el ladrón, que esperará hasta que todos hayan salido de la casa para entrar y robar.
8. Anuncia el sistema de seguridad de tu coche
9. Algunas marcas son preferidas más que otras
Según la Cámara Nacional de Crímenes de Seguros, existen marcas de automóviles que los ladrones buscan más y las que realmente no les importan. Por ejemplo, en 2016, unos 16 732 modelos de Toyota Camry fueron robados solo en los Estados Unidos. Este dato es crucial y debería hacer que analices los autos más buscados de cada año para asegurarte de proteger el tuyo, en caso de que esté en esa lista.
10. Nunca mantengas las llaves de repuesto dentro de tu automóvil
A algunas personas les gusta tener un juego de llaves de repuesto en su automóvil, ya sea del automóvil o de la casa. Un ex ladrón profesional dice que encontró las llaves de repuesto en la guantera, la consola central, la puerta y la bandeja de cambio. Después de lo cual se fue con el auto como un verdadero caballero. Ahora que sabes cuán obvia es una acción como esta, siempre debes guardar tus llaves en tu casa, en un lugar muy seguro que ni siquiera los ladrones de casas podrán localizar.
11. Instala luces de sensor de movimiento fuera de tu casa
Es cierto que tu factura de electricidad será un poco más alta de lo normal, pero estas luces realmente funcionan. Las mayoría de los ladrones seguirán caminando si ven luces de sensores con movimientos en el exterior de una casa que está arrojando luz directamente en tu automóvil estacionado. Sin embargo, debes asegurarte de que las luces estén colocadas en un lugar alto para que los ladrones no puedan alcanzarlas. Cuando se colocan en un punto demasiado bajo, los ladrones simplemente desatornillan la bombilla y continúan con sus crímenes.
12. No guardes dinero dentro de tu auto
A la mayoría de las personas les gusta tener algún cambio o dinero dentro de su automóvil para una emergencia. Cuando tu dinero está visible, es como invitar abiertamente a los ladrones a entrar en tu coche. Si aún deseas mantener dinero en el automóvil, simplemente busca un lugar más seguro y oscuro para esconderlo. El cenicero y tu espejo retrovisor son dos buenos escondites.