No importa si allá donde vives está haciendo frío o calor, las festividades decembrinas para muchas personas son muy esperadas. Algunos prefieren la Navidad, otros el Año Nuevo; sin embargo, las decoraciones para estas dos fiestas siguen siendo iguales, y ninguna de ellas puede pasar sin su principal símbolo: un hermoso y único árbol. Cada país procura crear un diseño único para este árbol para impresionar a los turistas.
Smalljoys revisó varios rincones de nuestro planeta buscando árboles de Navidad que realmente te impactaran.
París, Francia
Un árbol de 25 metros de largo decora un centro comercial francés, Galeries Lafayette.
Melbourne, Australia
Este árbol de Navidad fue construido con más de medio millón de piezas de Lego.
Vilnius, Lituania
Árbol nacional en la Plaza de la Catedral.
Nueva York, Estados Unidos
La extravagante inauguración del árbol de Navidad en el Rockefeller Center.
Tegucigalpa, Honduras
Debido a su tamaño y peculiaridad, este árbol entró en el Libro Guinness de los Récords. En su construcción participaron casi 3 mil personas.
Gubbio, Italia
Los residentes de Gubbio son unos verdaderos suertudos porque pueden observar el árbol de Navidad desde cualquier punto de la ciudad; se encuentra en el Monte de Ingino. La altura de esta belleza es más de 650 metros, en 1991 entró en el Libro Guinness de los Récords.
Taipei, Taiwán
La altura de este árbol LED es de casi 36 metros. Un mes antes de las festividades cada media hora después de la puesta del sol se ofrece un espectáculo de luces.
Río de Janeiro, Brasil
Es el árbol más grande del mundo: su altura es de 82 metros. El árbol está diseñado sobre una plataforma flotante en medio de un lago en Lagoa. Cada año el árbol se decora de distintas maneras y se ofrecen espectáculos de luces y fuegos artificiales. Por ejemplo, un espectáculo se dedica a la luz en sí y pasa por 4 etapas: desde la luz en la noche cuando nacen los sueños hasta la realización de éstos.
Washington, Estados Unidos
Es el árbol de Navidad nacional. Para llegar a esta fiesta tuvo que andar un camino largo desde Alaska, recorriendo alrededor de 7000 kilómetros.
Byblos, Líbano
Esta construcción de 35 metros se ubica en el puerto más antiguo del mundo.
Turín, Italia
Este árbol original está ubicado en la Plaza del Castillo en Turín.
Bono: Los 9 árboles de Navidad más sorprendentes del mundo
Árbol flotante, Río de Janeiro, Brasil
Este árbol fue construido e instalado para decorar la ciudad de Río de Janeiro durante la Navidad del 2012. El árbol fue elaborado con 11 plataformas gigantes, pesa 542 toneladas y tiene una altura de 85 metros.
El árbol más alto del mundo, Dortmund, Alemania
La tradición de los árboles navideños nació en el norte de Europa, y para muchos en Alemania. Es por eso que este país debía ser el dueño del pino de Navidad natural más grande conocido hasta hoy. En Dortmund se alza esta hermosura que mide nada menos que 45 metros de altura. Lo sorprendente es que no fue construido por manos humanas, sino que brotó de la tierra y los habitantes del pueblo tuvieron la ardua tarea de decorarlo de arriba a abajo.
El árbol rascacielos, Tokio, Japón.
Aunque Japón es un país predominantemente budista, algunos de sus habitantes celebran y adornan la Navidad. En la ciudad de Tokio se levantó este imponente pino que parece opacar por una breve temporada a los magníficos rascacielos de la ciudad japonesa.
El árbol de la bella y la bestia
Este espectacular pino no le pertenece a ninguna ciudad, condado o país. Es totalmente privado y decora el jardín delantero de esta modesta masión que más bien parece el palacio de la bella y la bestia. Se encuentra en Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos, y mide 11 metros de altura. Cada año miles de turistas vienen a conocer esta maravilla de la Navidad.
Árbol de chocolate, Nantes, Francia
Si adoras el chocolate este es tu sueño hecho realidad. Este delicioso y además bellísimo árbol navideño fue creado por el chocolatero francés Patrick Rogers con el fin de recaudar fondos para una investigación de enfermedades neuromusculares. Mide casi 10 metros de altura y para hacerlo realidad fueron necesarias 4 toneladas de chocolate.
Árbol de Lego, Parque Legoland, Malasia
En el Parque Legoland asiático, en Malasia, se construyó este fabuloso pino de fichas plásticas para la Navidad del 2012. Está hecho con 400.000 piezas de lego y alcanza los 9 metros de altura.
Árbol de macarrones, Carolina del Norte, Estados Unidos
Este árbol fue especialmente horneado y construido por el equipo pastelero del hotel Ritz Carlton en Carolina del Norte, Estados Unidos. Es 100% comestible y para su elboración fueron necesarias más de 8.000 piezas de macarrones franceses. La preparación y montaje de este pino llevó más de 3 días de trabajo duro y continuo.
Árbol giratorio, Galeries Lafayette, París, Francia
Este árbol fue encargado a la compañía relojera Swatch para decorar el interioir de la cúpula art nouveau de las famosas galerías Lafayette en París. Lo sorprendente del pino es que funciona como toda una maquinaria relojera. Tiene mecanismos que la hacen girar y dan movimiento a las figuras que lo decoran en la base.
Árbol de oro, Tokio, Japón
Este pino no gana el concurso del más grande del mundo, no flota sobre un río, no vence rascacielos, no es comestible, ni tiene un mecanísmo que lo hace girar. Decora la vitrina de una prestigiosa joyería en Japón y se lleva todas las medallas por su precio: 2 millones de dólares. Decorado con 100 preciosas cintas y 60 corazónes, está totalmente hecho en oro y eso lo convierte en el más extravagante y costoso adorno navideño que alguien puede tener.