El espectacular trabajo de los maquillistas puede convertir a cualquier persona en otra completamente diferente. Pero es aún más genial cuando el actor es capaz de plasmar de manera convincente en pantalla todas las cualidades malévolas de su personaje, incluso si en la vida real no se parece en nada a él. En ocasiones, es difícil creer lo lindos que se ven los principales antagonistas de las películas y series más allá de su imagen.
Smalljoys no esperaba ver detrás de las máscaras de algunos villanos a unos guapos y encantadores hombres; y tenemos prisa por mostrártelos.
1. Iwan Rheon — Juego de tronos
Muchos estarán de acuerdo en que Juego de tronos no nos mostró un personaje más malvado que Ramsay Bolton. Cada escena con él era motivo de emociones, pero no de las más agradables. En la vida real, Iwan Rheo es una persona muy linda, quien estaba consciente del tipo de bribón que estaba interpretando. Incluso estuvo de acuerdo cuando los guionistas mataron a Ramsay de una manera tan horrible.
2. Jonas Dassler — The Golden Glove
El actor de 23 años plasmó muy bien en pantalla al maníaco de los años 70 Fritz Honka, pero es casi imposible reconocerlo aquí. Por algo la película recibió una nominación al mejor maquillaje en el festival de cine alemán; los maquillistas consiguieron convertir al joven y apuesto Jonas Dassler en un asqueroso y repugnante psicópata de mediana edad. El actor entró perfectamente en su papel y de manera convincente transmitió el carácter de su personaje.
3. Harry Lloyd — Juego de tronos
Viserys Targaryen, encarnado en pantalla por Harry Lloyd, fue odiado por muchas personas. Su expresión facial arrogante, sed de poder y sus terribles acciones hicieron de él uno de los principales antagonistas de las primeras temporadas de la serie. En la vida real, es un hombre agradable y su corte de cabello le queda muy bien.
4. Neil Patrick Harris — Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados
Por lo visto, Neil Patrick Harris ha sido disfrazado muy bien, al igual que su personaje, el conde Olaf. Para ser un actor tan encantador, él fácilmente plasmó la imagen de un malvado y codicioso delincuente que tiraniza a la familia Baudelaire, pero también vale la pena felicitar al equipo de maquilladores.
5. Bill Skarsgård — Eso
El papel de Pennywise fue interpretado por el encantador joven actor Bill Skarsgård. Aquí es difícil de reconocerlo bajo el maquillaje, pero se puede observar cómo interpretó a uno de los personajes más terribles de Stephen King. Por otra parte, el padre y hermano de Bill también son talentosos actores, por eso tarde o temprano él debía dar en el blanco.
6. Ross Marquand — Avengers: Endgame
Cráneo Rojo en las últimas películas del universo de Marvel también resultó no ser tan aterrador cuando lo vimos en la vida real. Este es uno de los primeros papeles importantes de Ross Marquand, de 37 años de edad, pero esperamos verlo en pantalla con mayor frecuencia en el futuro.
7. David Tennant — Harry Potter y el cáliz de fuego
Bartemius Crouch Júnior compareció frente a nosotros como una persona cruel y en ocasiones impertinente con un poder mágico excepcional. El resultado fue tan convincente que David Tennant posteriormente tomó el papel del Hombre Púrpura, el principal antagonista de la primera temporada de la serie Jessica Jones. En la vida real, David no se parece a un villano, sino, por el contrario, es una persona agradable y un hombre de familia ejemplar.
8. Michael Pitt — Ghost in the Shell: vigilante del futuro
Gracias al carisma del actor y al increíble trabajo de los maquillistas y artistas, la imagen de Hideo Kuze realmente inspiraba miedo. En la vida real, Michael es un hombre muy encantador, un excelente músico y un querido esposo.
9. Oscar Isaac — Ex-Máquina
Durante casi toda la película, Nathan fue el único obstáculo entre Caleb y AVA. Los espectadores que creyeron en su amor, vieron en él al villano principal de la película. A juzgar por el final del filme, no hay nada de maldad en él y en las fotografías de la vida real se ve más simpático.
10. Harry Treadaway — Mr. Mercedes
Incluso a Stephen King le gustó el trabajo actoral de Harry Treadaway. El amargado psicópata Brady Hartsfield resultó ser el antagonista perfecto. También vale la pena aplaudir el trabajo de los diseñadores de vestuario y maquillistas que hicieron de Harry una persona completamente distinta en comparación con la vida real.
Extra: Zac Efron — Ted Bundy: durmiendo con el asesino
Existen historias en las cuales el villano principal simplemente tiene que ser guapo. Un convincente ejemplo es el de Zac Efron en el papel de Ted Bundy. La película habla sobre un verdadero maníaco que operó en EE.UU. durante los años 70. Precisamente su encanto le dio la posibilidad de ganarse la confianza de sus futuras víctimas, algo que el actor, ciertamente, posee.
¿Cuál de los villanos presentados te causó más disgusto?
Bonus: 8 Famosas a las que quisieron obligar a reducir tallas, pero ellas no hicieron caso a las críticas y alcanzaron el éxito
Jennifer Lopez
Jennifer López es una de las cantantes más exitosas de su generación, una famosa bailarina, actriz y productora. Más de 75 millones de copias de sus discos han sido vendidos en todo el mundo. Y hace poco, el Consejo de Diseñadores de Moda de América (Council of Fashion Designers of America) nombró a J. Lo. la mujer más elegante de 2019. En muchos sentidos, a Jennifer le ayudó a llegar al éxito su famosa figura, que se ha convertido en uno de los íconos de moda más exitosos de nuestro tiempo.
Sin embargo, las cosas no siempre fueron tan bien. En una entrevista con InStyle, Jennifer Lopez dijo que al comienzo de su carrera varias personas de la industria del entretenimiento le dieron a entender que no le haría daño “perder unos cuantos kilos”. Pero a la joven no le importaba su opinión. Y como ha demostrado el tiempo, tenía toda la razón.
Amber Tamblyn
Amber Tamblyn es una poetisa y actriz estadounidense. Protagonizó muchas películas, incluyendo “La llamada”, “Django sin cadenas”, así como la serie de televisión “Doctor House” y “Two and a Half Men”. Es una mujer autosuficiente y segura de sí misma. Sin embargo, no siempre fue así.
En 2008, Amber Tamblyn sufrió la presión de su agente de Warner Bros. La joven había interpretado un papel importante en la película “Un verano en pantalones 2” (The Sisterhood of the Traveling Pants) y recibió el estatus de una joven estrella en ascenso. Su agente (que también era mujer) la lamó para felicitarla por el éxito de la película, al tiempo que no paraba de insinuar durante la conversación que Amber necesitaba perder peso. Esta situación afectó mucho la autoestima de la chica.
Hoy, Amber Tamblyn apoya el movimiento #TimesUp y defiende los derechos de las mujeres en diversos campos.
Misty Copeland
Misty Copeland es una bailarina de ballet que se convirtió en la primera afroamericana del American Ballet Theatre. Esta chica es la encarnación de la gracia. Sin embargo, ni siquiera las bailarinas de ballet están a salvo de los críticos, que afirman que su cuerpo es un instrumento que simplemente debe ajustarse a la estética tradicional del ballet. Al comienzo de su carrera, a Misty se le recomendaba enfáticamente que perdiera peso.
Debido a la presión de la comunidad profesional, ella comenzó a tener problemas de salud. Sin embargo, la joven logró soportar la situación, probando finalmente que la figura no es un obstáculo para un talento. En 2015, Misty Copeland llegó a la lista de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time.
Ashley Benson
Ashley Benson es una actriz estadounidense, mejor conocida por las series de televisión “Days of Our Lives” y “Pretty Little Liars”. A pesar de su constitución bastante pequeña, la joven también tuvo que enfrentarse al hecho de que se la considerara demasiado rellena para ciertos roles. Ashley se toma este tipo de situaciones con humor y no se preocupa por los números en la balanza, considerando que una persona no debería perder ni un gramo si no siente que lo necesita ella misma.
Ashley Graham
Esta modelo plus size estadounidense inspira a las chicas que piensan que tienen sobrepeso a creer en sí mismas. Al día de hoy, Ashley Graham ha colaborado con varias marcas conocidas, como Ford Models, Glamour, Levi’s, Lane Bryant, Marina Rinaldi y Addition Elle. Es difícil imaginar que esta mujer segura de sí misma alguna vez haya tenido problemas con su autoestima.
En la infancia, la figura poco estándar de Ashley provocaba burlas de sus compañeros e incertidumbre en sus padres, quienes constantemente le señalaban a la niña su sobrepeso. Sin embargo, fue esta “retroalimentación”, así como las insinuaciones explícitas de algunos agentes, lo que obligó a Ashley Graham a volverse inflexible y demostrarles a todos que el mundo de la moda no solo está abierto para las personas delgadas.
Kelly Clarkson
La cantante y actriz estadounidense Kelly Clarkson siempre tuvo tendencia al sobrepeso. Pero después del nacimiento de su hija y de haber subido varios kilogramos más, la mujer se enfrentó a una crítica particularmente terrible en las redes sociales. Los tuits que más se distinguieron por su brutalidad fueron los de la periodista británica Katie Hopkins. Sin embargo, Clarkson no permitió que la crítica viral se le metiera en la cabeza, respondiendo abiertamente a los haters que ella vive en un mundo libre y no le importa lo que la gente piensa sobre su peso.
En 2018, Kelly logró bajar unos 20 kg. La mujer fue diagnosticada con enfermedad tiroidea. Clarkson comenzó a dedicarle mucho tiempo a una alimentación saludable, pero comentó que los ejercicios no son para ella y que nunca la verían en un gimnasio.
Jennifer Lawrence
Si alguien odia la palabra “gorda”, es Jennifer Lawrence. A pesar de la impresionante filmografía, la mujer no es una fanática de las dietas y no persigue las efímeras formas ideales. En una entrevista con la revista inglesa “Harper’s Bazaar”, Jennifer dijo que todos están tan acostumbrados a la delgadez, que cuando una mujer tiene un peso normal inmediatamente se la considera excedida.
La joven declara abiertamente que llamar a alguien gordo por televisión debería ser ilegal. Y que si alguien intenta insinuarle sobre la necesidad de hacer una dieta, ella simplemente lo mandará al diablo.
Tyra Banks
Tyra Banks es una famosa supermodelo, actriz, cantante, productora y presentadora de televisión estadounidense. A pesar del hecho de que hoy en día la mujer demuestra una total confianza en sí misma, en los albores de su carrera tuvo que enfrentar una severa crítica no solo de los medios, sino también de su entorno profesional.
A Banks todavía le duele recordar el momento en que un periódico sensacionalista imprimió su foto en un traje de baño bajo el título “Tyra, la chuleta de cerdo”. Especialmente doloroso para la joven fue también el incidente durante la preparación para el show de Milan 2, cuando dos costureras la llamaron gorda en una conversación. Y algunos diseñadores declaraban abiertamente que no trabajarían con Tyra “debido a sus muslos”.
Hoy, Banks está tratando de inspirar a las mujeres a amarse a sí mismas a cualquier edad y en cualquier condición. Con este fin, posó en traje de baño para la portada de la revista Sports Illustrated Swimsuit. Según Tyra, dedicó esas fotos a todas las mujeres que alguna vez escucharon que no son lo suficientemente buenas debido a su silueta, edad, peinado o cualquier otra cosa.
¿Y qué manera elegirías tú: pelear contigo misma en un intento de cumplir con las leyes del género u oponerte al sistema y escribir las tuyas propias? ¿Sigues la moda o la dictas?