Apunta los trucos de limpieza más útiles que hemos ido recogiendo en Próxima a ti en estos años.
1. Cortinas de baño limpias.
En nuestras cortinas de baño, sobre todo las de plástico, suele acumularse manchas de moho en la parte inferior que son difíciles de quitar. Un truquito para que no aparezcan es dejar que el borde de las cortinas no supere los 20 centímetros el de la bañera, así no arrastrarán y enmohecerán menos. Si esto no funciona, frótalas bien con Don Limpio Baño, ¡verás cómo el moho tarda en volver!
2. Desagües con malos olores.
Para acabar con los malos olores del sumidero, arroja sal gorda por el mismo y déjala actuar una noche entera. Al día siguiente límpialos con una mezcla de agua muy caliente, vinagre y un vaso de refresco de cola. ¡Funciona!
3. Limpiar la barbacoa.
Para empezar, sólo necesitas posos de café, aceite y papel de periódico. Retira la ceniza que haya quedado de la última barbacoa y coloca papeles de periódico. Para limpiarlo extiende los posos de café por la parrilla, como ves en el vídeo y sin apenas esfuerzo tienes lista tu barbacoa. Después repasa cada una de los barras de la parrilla con aceite usado ¡Así de fácil! Si en algún momento del proceso siguen quedando restos, sabes que Fairy Ultra nunca te falla, con un par de gotas y un buen estropajo, ¡tu parrilla quedará genial!
4. Llaves que no abren.
Cuántas veces nos ha pasado que no podemos girar la llave en la ranura. Si se atasca con frecuencia dentro de la cerradura, prueba a frotar la llave con la mina de un lápiz, verás que así se desliza sin dificultad.
5. Lavar almohadas y cojines.
Si eres de las que no puedes descansar sin tu almohada, un truquito eficaz para mantenerla esponjosa y como el primer día es introducir una o dos pelotas de tenis en la lavadora. Éstas rebotan dentro del tambor de la lavadora y evitan que se deformen. ¡Pruébalo!
Además, te recomendamos que laves la ropa de cama con Ariel 3en1 Sensaciones, su delicada fragancia te ayudará a dormir más relajada.
6. Elimina la humedad.
Si no sabes cómo eliminar la humedad en determinadas estancias, como el baño, tuesta arroz blanco en una cazuela hasta que se dore y distribúyelo en los lugares que más lo necesiten. Verás cómo disminuye progresivamente. Además, para darle un toque de fragancia agradable al aseo de forma instantánea, puedes con usar tu variedad favorita de Ambi Pur Spray, ¡hay un montón, huelen genial y eliminan el mal olor en unos segundos!
7. Que no se te pegue.
Para que no se te pegue, por ejemplo, los huevos a la sartén, antes de poner aceite, echa un poco de sal, mejor sal gorda, y no habrá alimento que se pegue.
8.Prendas desteñidas.
Para que no destiñan tus prendas nuevas cuando vayas a hacer la colada, aplica agua caliente en algún lugar poco visible (un dobladillo, por ejemplo) y a continuación, pasa una plancha caliente entre dos trozos de tela blanca.
9. Chicles en la ropa.
Pasa por encima del chicle pegado un cubito de hielo hasta que se quede duro y después lo podrás despegar. También puedes meter la prenda en el congelador y esperar unos minutos. Después de esto mételo a la lavadora normalmente con Ariel Líquido o las cápsulas Ariel 3en1, ¡quedará impecable!
10. Limpiar la plancha.
Para quitar el óxido de la plancha, humedece un papel de cocina con agua oxigenada y frota varias veces sobre la base de tu plancha. Se quedará como nueva.
Bonus: 10 trucos de limpieza para que tu casa esté siempre perfecta
Si estás en casa te encontrarás con que muchas veces el orden no es el que deseas, sin trucos de limpieza con los que arreglarlo de forma rápida. No sabes cómo, pero siempre hay algo por en medio, y si no te cuadras y te pones a limpiar durante un día entero (que para mayor desgracia suele ser un día de fiesta) no hay manera que tu hogar luzca como te gustaría que estuviera siempre.
1. Mantener el orden
El orden da sensación de limpieza. Por lo que uno de nuestros trucos de limpieza para conseguir una casa perfecta es este: mantén las cosas en su sitio. Es una costumbre muy tonta, pero que, además de no esparcir el caos, conseguirá mantenerte presente en lo que haces.
Y es que, la mayoría de las veces, el desorden no es más que un cúmulo de despistes que se dan porque tenemos la cabeza en otro sitio. Sencillamente, cuando termines de utilizar algo, devuélvelo a su sitio. Así conseguirás mantener una apariencia radiante en todos los rincones de tu hogar.
2. Pasar el aspirador y el trapo del polvo con frecuencia
Para que las apariencias no engañen, además de mantener la casa ordenada deberás acompañar esa imagen con una limpieza real. Sabemos que lo que más se ensucia son el suelo y los objetos que acumulan polvo. Por esto, nuestro segundo truco de limpieza es que te acostumbres, como parte de la rutina diaria, coger un trapo y pasarlo sobre superficies y objetos de manera periódica. Lo ideal es cada dos o tres días, y lo mismo con el aspirador.
3. Quitarse los zapatos antes de entrar en casa, o limpiarlos
¿Sabías que el 60% de los gérmenes que entran en tu casa lo hacen por la puerta de entrada? La suciedad que recogemos del exterior con nuestros zapatos viene con nosotros cada vez que volvemos a casa. Por este motivo, limpiarse los pies al entrar, cepillando los zapatos con el felpudo (que también hay que mantener limpio) te ayudará a mantener tu casa limpia.
4. Barrer la cocina cuando la utilices
Lo ideal es barrer el suelo de nuestra cocina después de utilizarla y no mientras estamos cocinando. Así evitaremos que el polvo se levante y pueda caer en nuestra comida. Si no limpiamos la cocina tras su uso pueden quedar manchas en el suelo difíciles de eliminar posteriormente. Además los restos de comida pueden atraer a roedores o insectos. Después de barrer se debe limpiar con agua caliente y un chorro de amoniaco.
5. Lavar los platos justo después de comer
Lava los platos y utensilios de cocina después de cada comida, así no acumularás el trabajo y los restos de los alimentos no quedaran resecos. Lo ideal es fregar la vajilla con agua caliente y un detergente concentrado antigrasa. Si tienes lavavajillas recuerda que no debes meter los platos con restos de comida siempre es conveniente aclararlos antes.
6. Tener un trapo de microfibra a punto en el baño
Mientras estas en la ducha puedes aprovechar para limpiarla. Coge la bayeta con un poco de jabón y pásala por baldosas, grifos y espejos. Además recuerda limpiar el lavabo o el retrete siempre que lo utilices. Es un minuto más de tiempo y mantendrás el baño brillante y limpio siempre.
7. Ten un cesto de la ropa sucia
Es imprescindible tener un lugar donde colocar la ropa que vayas a lavar, para que no quede por enmedio o dentro de la lavadora. Coloca cestos para la ropa sucia en lugares estratégicos: las habitaciones y/o el baño. Lava la ropa con frecuencia para evitar la acumulación excesiva de ropa sucia, generará malos olores.
8. Procura que las camas estén siempre hechas
Es algo que las madres nos repiten desde pequeños. Pero muchas veces, la pereza o las prisas hacen que dejemos la cama sin hacer. No hay imagen que transmita más dejadez que una cama deshecha, y además, cada vez que te sientes o dejes algo sobre ella, estarás ensuciando las sábanas. Cuando te levantes estira las sábanas, colócalas, pon los cojines en su sitio y listo. Tu habitación parecerá otra.
9. Cuida tu balcón o terraza
En el caso de que tengas un pequeño balcón o una terraza, mantenerla limpia y bonita será esencial para que no se convierta en un trastero. Da una imagen horrible desde fuera, y desde dentro siempre pensarás que podrías sacarle más partido a ese bonito espacio que da al exterior…
10. Vigila tus plantas
En la misma línea que lo dicho con el balcón, cuidar de tus plantas y mantenerlas en buen estado hará que tu piso luzca bonito sin esfuerzo. Quítales las hojas secas y riega cuando sea necesario. Ellas darán el toque de luz a tu espacio, y como ves, para conseguir una casa perfecta sólo necesitas mantener en buen estado lo que ya tienes.