Es una pena cuando pasas la mitad de la mañana peinando tu pelo rebelde y, poco después, te pones un gorro y arruinas todo tu estilo. ¿Cómo puedes conservar tu atractivo cuando, por diversos motivos, necesitas un accesorio sobre la cabeza?
1. No debes utilizar lacas, espumas ni otros fijadores
Muchas personas piensan que el uso activo de lacas y espumas puede mantener el peinado intacto bajo un gorro. Esto es un mito. El gorro crea un efecto invernadero y por eso el peinado con utilización de fijadores acaba perdiendo su forma. Con el uso de espumas y lacas, el cabello más bien se alisará y perderá su aspecto hermoso.
2. Utiliza este remedio mágico para conservar el peinado: champú seco
En cualquier lugar y momento es fácil dar volumen y textura a tu pelo con ayuda de un champú seco o polvo para el cabello. El uso correcto del champú seco es el siguiente:
- Agita el envase y esparce el champú a una distancia de 10-15 cm del cabello, prestando especial atención a las raíces.
- Espera unos cuantos segundos y peina bien el pelo con un cepillo con un amplio número de dientes para quitar el exceso de polvo por su uso.
3. Evita ponerte el gorro con el cabello húmedo
Para conservar el peinado, no te laves el pelo justo antes de salir de casa: el cabello debe tener tiempo para secarse. De lo contrario, un gorro lo aplastará, al estar húmedo, y adquirirá una forma del todo inesperada. Además, el aire frío extrae la humedad del pelo y los cabellos que estén al descubierto pueden volverse quebradizos y secos.
4. Para el pelo ondulado y voluminoso, recógelo en un moño antes de salir
Utiliza este truco astuto: recoge el pelo con un moño y fija la cola con una horquilla invisible.No utilices una goma, porque dejará marcas. Después de quitarte el gorro, suelta el moño: los cabellos se soltarán con bonitas ondas ligeras.
5. Mueve el gorro un poco hacia atrás
Si tienes un flequillo, fíjalo hacia arriba con una horquilla invisible y luego ponte el gorro. En caso de que tu flequillo se aplaste demasiado o todo lo demás falle, déjalo suelto y desliza el gorro hacia atrás. Lo mismo se puede hacer si tienes por delante bellos rizos.
6. Utiliza el antiestático natural: aceite de rosa
Aplica una gota de aceite de rosa sobre el peine (hecho de cualquier material) y el cabello dejará de electrizarse.
7. Utiliza gorros sólo de materiales naturales
Es importante que los hilos de los que está hecho el gorro no piquen ni contengan más del 30% de fibras sintéticas. De lo contrario, el cuero cabelludo estará constantemente sudando. (Si el gorro es de piel, examina el material del forro). Además, los gorros sintéticos hacen que el pelo se electrice.
8. Haz un masaje en tu cabello, le devolverá el volumen
Si un peinado con volumen no es tu opción, prueba lo siguiente: después de quitarte el gorro, inclina la cabeza hacia abajo y masajea suavemente el cabello cerca de las raíces durante 30 segundos (con movimientos desde la nuca hasta la frente). Un masaje tan simple devolverá el volumen a tu cabello y eliminará las marcas que ha dejado el gorro.
9. Aprende a trenzar el pelo
Con el frío, es necesario aprender a hacerte bonitos peinados con trenzas. Después de todo, no se estropean bajo el gorro y otorgan un aspecto romántico. Hay muchos vídeos instructivos que te ayudarán a aprenderlo.
10. Encuentra una alternativa al gorro
El último y más sencillo consejo: cubre cuidadosamente tu cabeza con un pañuelo que abrigue. La cabeza estará en un ambiente cálido y el peinado mantendrá su forma original. Durante el frío extremo, encima del pañuelo, puedes utilizar una prenda con capucha, lo que te permitirá entrar en calor. También puedes utilizar orejeras y boinas.
Bonus: 10 Trucos para lucir con tu ropa blanca como una reina
Por más que nos gusten los colores universales como negro y gris, a veces queremos agregar más tonos a nuestros looks cotidianos. Y a pesar de que el color blanco se considera básico, lo usamos muy de vez en cuando.
Usa ropa interior adecuada
Tal vez esta sea la regla fundamental de la ropa blanca. Elige la ropa interior del tono de tu piel, porque la de color blanco puede ser demasiado visible. Pero si la ropa interior es parte de tu look, es mejor optar por tops y bralettes.
Combina diferentes texturas
Para crear un look interesante total white, que supone el uso de prendas de color blanco únicamente, combina las telas de texturas y grosor diferentes. Que el encaje suave haga juego con el terciopelo pesado, la seda brillante con telas gruesas, y el algodón sencillo con gasa ligera.
Elige telas gruesas
Las prendas blancas de telas ligeras pueden resaltar todos los defectos de la figura y agregar visualmente un par de kilos extra. Pero existe una manera de evitarlo: dales preferencia a las prendas de telas gruesas, cero transparentes, y usa el blanco con toda confianza.
El blanco no solo es para el calor
Estamos acostumbrados a creer que el color blanco es muy ligero y veraniego. Pero las prendas de este color pueden refrescar incluso el guardarropa más sencillo de otoño/invierno. Claro, si está lloviendo no es muy prudente ponerte un pantalón blanco, pero en los días secos, un abrigo, un pantalón de mezclilla o una bufanda blancos te harán lucir espectacular.
Combínalo con tonos metálicos
Para que una camisa blanca no parezca de oficina, intenta combinarla con prendas de colores metálicos. Incluso una camiseta blanca sencilla, una blusa o top, en combinación con una falda o un pantalón metálico, se convertirán en un look festivo.
Agrega un acento de color
Para diversificar tu look te ayudarán los detalles de color: bolsa, zapatos o accesorios. No necesariamente debes optar por tonos llamativos, incluso el negro o el café con la ropa blanca atraerán las miradas de todo el mundo.
Sustituye un vestido de noche con un traje blanco
Las divas de Hollywood desde hace tiempo empezaron a usar este truco y demostraron que un traje blanco que te queda perfecto se ve más impresionante en la alfombra roja que un vestido de gala. A diferencia de los trajes de color negro, el blanco encaja perfectamente en el ambiente de fiesta.
Cambia el blanco y el negro de lugar
El top blanco y la parte inferior negra es un clásico que todos conocemos. Pero en la vida adulta esta combinación de colores se asocia con el código de vestimenta de una oficina. Sin embargo, si los cambias de lugar y eliges un top negro y la parte inferior blanca, el look se vuelve menos aburrido y más original.
Consigue una chaqueta blanca
Una chaqueta blanca es una verdadera salvación para las personas que prefieren no gastar mucho en la creación de looks. Ya sea un pantalón de mezclilla común o una camiseta, un vestido sencillo o un pantalón clásico, la chaqueta blanca puede darle un toque original a cualquier prenda.
Juego de contrastes
El color blanco se asocia fuertemente con ligereza, frescura e inocencia. Por lo tanto, la combinación de la ropa blanca con un maquillaje de noche, telas gruesas y prendas del guardarropa masculino, se ve interesante e inusual. Este contraste no minimiza sino que resalta aún más las ventajas del color blanco.