X
    Categories: Spanish-DIY

10 Tips para aprovechar al máximo tu guardarropa y estar siempre a la moda


¿Cuántas veces te has encontrado frente a tu armario o con la ropa regada por toda la cama y pensando seriamente en que no tienes nada que ponerte? La mayoría de las chicas sufrimos eso, no porque no tengamos nada sino porque no sabemos cómo combinar nuestras prendas y accesorios para hacerlos verse interesantes y a la moda. Puedes creer que vestir bien es no solo caro sino muy complicado, pero la verdad es que es más sencillo de lo que piensas: tienes que quitarte el miedo a experimentar y que no te importe el qué dirán. ¡Juega con tu estilo! Todo se trata de divertirte y tener confianza.

ADVERTISEMENT

1. Invierte en básicos

ADVERTISEMENT

Si has escuchado este tip una infinidad de veces es porque hay mucha razón en él. Tener en tu armario prendas básicas puede salvarte aquellos días en los que necesitas vestir de cierta manera para algún evento y dices: “¡no tengo nada qué ponerme!”. Los básicos son: blusa blanca, polos blanco y negro, abrigo negro, jeans, vestido negro de cóctel y un blazer negro.

ADVERTISEMENT

2. Atrévete a salir de tu zona de confort

Sabemos que hay ciertas prendas, como los jeans y los leggins, que por su comodidad preferimos comprar una y otra vez, y lo más que variamos es de colores. ¡Existe todo un mundo de prendas bonitas y favorecedoras! Apuéstale a otro estilo y descubre la versatilidad de las prendas.

ADVERTISEMENT

3. Diviértete con los colores

ADVERTISEMENT

No logramos entender muy bien por qué hay mujeres que le temen a los colores llamativos, ¡no muerden! Ya basta de llenar tu guardarropa con prendas negras, beiges y azules; dale una oportunidad a ese vestido amarillo que viste en la tienda pero pensaste que no se te vería bien, usa pantalones rojos, blusas metálicas, collares verdes… ¡Llénate de color y transmite vitalidad!

ADVERTISEMENT

4. No todo en esta vida son tenis

Podrán ser muy cómodos y versátiles, de eso no hay duda, ¡pero no hay razón para que los utilices todos los días! No quiere decir que dabas llevar zapatillas de tremendo tacón, pero hay una gran cantidad de calzado que puede ser tanto cómodo como bonito.

ADVERTISEMENT

5. Basta del cabello suelto o la cola de caballo

ADVERTISEMENT

Los tutoriales son una buena manera de aprender nuevos peinados para que tu rostro se vea diferente. Si no te gusta peinarte, haz la prueba durante toda una semana y verás que arreglar tu cabello eleva tu autoestima e incluso la gente te dirá que te ves bien. No importa si tienes el cabello corto, hay muchos peinados que puedes intentar.

ADVERTISEMENT

6. No temas a los nuevos trucos de maquillaje

Al igual que la ropa, el mundo del maquillaje es vasto: pestañas enchinadas, rímel y un delineado estilo cat eye es lo más básico y a lo que muchas mujeres apostamos. Atrévete a usar sombras de colores llamativos, iluminador, bronzercontour, labial mate…

ADVERTISEMENT

7. Los accesorios te dan un plus

ADVERTISEMENT

No hay look que un buen collar o anillo no puedan mejorar. No necesitas comprar el montón de blusas, faldas o pantalones sino saber combinar lo que tienes con accesorios sofisticados, modernos y divertidos. Lentes, sombreros, maxicollares, chockers, prendedores…

ADVERTISEMENT

8. No uses el mismo estilo todos los días

El secreto está en no tenerle miedo a verse diferente. ¿Cuántas veces has visto en la calle a alguna chica que se ve genial con un look bohemio y crees que ese estilo jamás se verá bien en ti? Pues te tenemos una noticia: ¡jamás sabrás si no lo intentas! Está bien tener un estilo propio, pero no temas salir de tu zona de confort.

ADVERTISEMENT

9. Conoce tu tipo de cuerpo y qué ropa le favorece

ADVERTISEMENT

No todas las mujeres somos iguales y no toda la ropa nos favorece. Para vestir bien es importante conocer tu tipo de cuerpo para que, de acuerdo con tus características, puedas realzar u ocultar ciertos atributos.

ADVERTISEMENT

Figura ovalada o de manzana

Las mujeres con este tipo de cuerpo suelen acumular la grasa en la parte media del cuerpo. A ellas les quedan mejor las prendas con escote en V, los vestidos en forma A, pantalones de pierna recta, faldas asimétricas y chaquetas estructuradas que disimulen la cintura.

ADVERTISEMENT

Figura de pera

ADVERTISEMENT

Las mujeres con esta silueta son pequeñas de la parte superior mientras que sus caderas y muslos son anchos. A ellas les favorecen las faldas y vestidos en línea A, camisas en capas, blusas y vestidos de un solo hombro, cárdigans o chaquetas a la cintura, blusas llamativas y prendas inferiores de colores simples.

ADVERTISEMENT

Figura rectangular

Se trata de una silueta atlética y sin muchas curvas, por lo que es recomendable que vistan escotes redondos, blusas sin hombros, pantalones acampanados y de talle alto, prendas de cinturas ajustadas, blusas con holanes y chaquetas estrechas que ayuden a añadir más curvas.

ADVERTISEMENT

Figura de reloj de arena

ADVERTISEMENT

Las mujeres con este tipo de cuerpo están acinturadas. En ellas se ven bien las prendas a la medida, como blusas y vestidos ceñidos, faldas lápiz, vestidos cruzados, jeans y chaquetas ajustadas.

ADVERTISEMENT

10. Ante todo proyecta seguridad

Por más bonito que sea tu estilo, la inseguridad lo apaga todo pues lo que proyectas es lo que la gente percibe; incluso, si tú misma no te ves con seguridad y autoestima nada de lo que te pongas te agradará. Levanta el rostro, camina erguida y ten la certeza de que te ves genial.

ADVERTISEMENT

 

Bonus: 5 Estilos de zapatos que son perfectos para chicas con pies anchos

Algunas mujeres tienen el pie más ancho que el promedio, y no tiene nada de malo, pero los fabricantes de zapatos tienden a hacerlos con una boca bastante angosta y ahí es cuando empieza el verdadero problema: no hay pares que ajusten bien y que no lastimen el pie de una chica. Esta es, quizá, la razón por la que se dice que los zapatos pueden ser la “perdición” de cualquier mujer. El calzado angosto puede llegar a lastimar el empeine, hace que aparezcan llagas y hasta que se raspe la piel al momento de caminar, por eso es importante saber qué diseños favorecen y cuáles son los que mejor le quedan a una chica que tiene el pie ancho. Por eso aquí están los cinco tipos de zapatos que no pueden faltar en su armario.

ADVERTISEMENT

1. Tacón cuadrado

ADVERTISEMENT

El objetivo de este tipo de calzado es crear armonía visual y proporción al cuerpo, además, es más cómodo y no lastima al pie al caminar.

ADVERTISEMENT

2. Botines o botas

Son perfectos para disimular el ancho de los pies porque cubren todo, y también son excelentes aliados para el tiempo de frío.

ADVERTISEMENT

3. Flats de punta larga


ADVERTISEMENT

El diseño de los zapatos de punta crea el efecto de que el pie es más alargado y también tiene un cuello más ancho, lo que hace no esté tan apretado y lastimado.

ADVERTISEMENT

4. De color nude

 

El color hace que las piernas se vean mucho más alargadas y da el efecto de que el pie es más delgado de lo que en realidad es.

ADVERTISEMENT

5. Tenis

ADVERTISEMENT

Los tenis se están volviendo muy populares, aparte de que dan comodidad se adecuan a cualquier atuendo. Es básico y esencial que tengas unos en color blanco.

ADVERTISEMENT