X
    Categories: Spanish-DIY

10 tips para acelerar el crecimiento de tu cabello y que luzca como de revista


Toda chica desea tener una cabellera larga llena de brillo y fuerza, pues sabemos que nuestro cabello es nuestra segunda carta de presentación, y su arreglo habla de nuestro estilo, compromiso e hasta nuestro profesionalismo y por ello lo cuidamos tanto.

ADVERTISEMENT

1. Cepíllalo

ADVERTISEMENT

Procura hacerlo con un cepillo de cerdas. Esto estimulara las células del cuero cabelludo promoviendo el crecimiento del cabello. Hazlo por 5 minutos y cuantas veces te sea posible.

ADVERTISEMENT

2. Protégelo del calor

La manera más eficaz de conseguir una larga cabellera es evitando el quiebre que ocasionan los decolorantes y el calor de las tenazas, pero no siempre es posible evitarlo, por eso asegúrate de protegerlo con productos especializados.

ADVERTISEMENT

3. Usa biotina y vitamina E

ADVERTISEMENT

Estas dos vitaminas ayudan a promover el crecimiento del cabello.

ADVERTISEMENT

4. Ejercítate

Aunque no lo creas, hacer ejercicio también ayuda a el crecimiento del cabello pues la sangre fluye de manera constante promoviendo el crecimiento del cabello.

ADVERTISEMENT

5. No lo cortes tan seguido

ADVERTISEMENT

No cortes tu cabello mensualmente, la forma ideal de cortarlo es cuando realmente lo necesites o cuando quieras un cambio radical.

ADVERTISEMENT

6. Invierte tus ahorros

Hay que admitirlo: no siempre utilizamos productos de alto costo, con el pretexto de que no queremos gastar tanto. Pero es hora de dejar esto atrás, saca tus ahorros y utiliza un champú, acondicionador y crema reparadora de acuerdo a tus necesidades.

ADVERTISEMENT

7. Evita las tenazas

ADVERTISEMENT

Como ya hemos dicho antes, el calor de las tenazas daña tu cabello, y no siempre nos podemos resistir a llevar un lacio perfecto o unas ondas despampanantes. Pero trata de evitarlo en la medida que puedas y si no puedes hacerlo, recuerda proteger tu cabello del calor con productos especiales y jamás utilizar una tenaza sobre el cabello húmedo.

ADVERTISEMENT

8. Aliméntate sanamente

Una buena alimentación es la base de todo: una vida saludable, un cuerpo sano y de una cabellera hermosa.

ADVERTISEMENT

9. Protégelo del cloro

ADVERTISEMENT

Seguramente ya sabes que el cloro es malo para tu cabello, por lo tanto, si entras en una piscina durante el verano, lo mejor es mojar tu cabello antes y que apliques mucho acondicionador antes de nadar.

ADVERTISEMENT

10. Lava menos tu cabello

Aunque suene un poco ilógico, lavar tu cabello de manera frecuente evita que crezca rápidamente, esto se debe a que los químicos del champú no permiten la correcta absorción de los aceites naturales que produce tu cabello; en cambio si lo lavas pocas veces en la semana tendrás mejores resultados.

ADVERTISEMENT

Bonus: 10 tips para el crecimiento del cabello

¿Quién no quiere un cabello largo y bonito? Seguro que muchas están en el proceso y se han dado cuenta de que no es tan fácil como parece: el pelo no crece tan rápido como quisiéramos, además de que se estropea y hay que cortarlo.

ADVERTISEMENT

#10 Reparar el cabello

ADVERTISEMENT

Aunque no sea la opción que más te guste, es necesario cortar las puntas del cabello para conseguir que crezca mejor. Todo aquel cabello dañado deberá ser cortado para permitir que crezca con más fuerza. No te gusta, lo sé, pero es un pequeño sacrificio que debes hacer…

ADVERTISEMENT

#9 Programa recortes diarios

Ten en cuenta qué tan rápido crece tu cabello para ir programando las veces que deberás visitar la peluquería para cortar las puntas dañadas. Lo ideal es hacerlo cada seis u ocho semanas, pero debes empezar a ver cómo funciona tu cabello: si ha dejado de crecer, es señal de que está dañado.

ADVERTISEMENT

#8 Habla con tu peluquero

ADVERTISEMENT

Dile a tu peluquero o estilista que quieres dejarte crecer el pelo, y pídele que te muestre cuánto piensa cortar cada vez que vas. Esto le da seguridad al peluquero de que no hará algo que no quieres, y a ti de que tu cabello seguirá creciendo.

ADVERTISEMENT

#7 Evita el calor

Evita al máximo el secador, la plancha, la rizadora y cualquier otra fuente de calor que se te ocurra. Aunque utilices spray protector, el calor daña el cabello y lo reseca, ambos puntos no permiten que crezca rápidamente. Y si no te queda otra opción que usar calor, busca el mejor protector del calor.

ADVERTISEMENT

#6 No uses químicos

ADVERTISEMENT

Los tintes de cabello, los alisados químicos, las permanentes y cualquier otro producto químicos debe ser evitado. Todo esto produce un efecto similar al del calor en el cabello, así que intenta buscar tintes sin peróxido y evitar el resto de opciones.

ADVERTISEMENT

#5 Uso de algunos accesorios

Si bien los accesorios son una bonita forma de adornar el cabello, debes evitar aquellos que dañen tu cabello: gomas de pelo que apreten demasiado, broches que dejen marcas, tiaras y diademas.

ADVERTISEMENT

#4 Come adecuadamente

ADVERTISEMENT

La alimentación es una parte fundamental para una piel y un cabello sano, lo que comas te hace bella. Por eso, si quieres que crezca el cabello, evita privar a tu cuerpo de nutrientes esenciales mediante una dieta muy estricta. Asegúrate de que estás consumiendo suficientes vitaminas y minerales y consume algo de grasas saludables en tu dieta.

ADVERTISEMENT

#3 Trata bien a tu cabello

No cepilles el cabello con demasiada fuerza, no le pegues tirones, no desenredes el cabello mojado e intenta utilizar un peine en lugar de un cepillo, ya que daña menos el cabello.

ADVERTISEMENT

#2 Enjuaga con agua fría

ADVERTISEMENT

Puede ser un poco difícil, especialmente en invierno, pero funciona realmente para aumentar el crecimiento del cabello. Tan solo necesitas hacer el último enjuague con agua fría para sellar los folículos. Esto te hará tener un cabello más brillante y saludable.

ADVERTISEMENT

#1 Acondicionar en profundidad

Acondiciona el cabello al menos una vez al mes, luego de haber dejado sin lavarlo por más tiempo del habitual. Esto permitirá que los aceites naturales trabajen junto con el acondicionador, permitiendo que el pelo se nutra en profundidad.

ADVERTISEMENT