X
    Categories: Spanish-Entertainment

10 Teorías de películas que suenan descaballadas pero podrían tener mucho sentido


Algunas veces nos encanta tanto una película que podemos verla decenas de veces sin aburrirnos, y cada vez que tenemos la oportunidad de reproducirla otra vez, encontramos detalles nuevos que hacen que todo tenga sentido, así nos damos cuenta del arduo trabajo, tanto de los guionistas como del director y de todo su equipo.

ADVERTISEMENT

1. Jack es un viajero en el tiempo

ADVERTISEMENT

Regresó para prevenir el suicidio de Rose, pues si hubiera saltado al agua, se hubiera detenido el barco y debido al retraso no hubiera chocado contra el iceberg. El rumbo de la historia habría cambiado para siempre.

ADVERTISEMENT

2. Joker es un veterano de guerra

Supuestamente, durante la guerra, Joker de El caballero de la noche (2008) aprendió mucho sobre explosivos y armas. Además, esto explica sus cicatrices y el trastorno mental. En uno de sus diálogos se pone a filosofar acerca de la indiferencia de la gente a cosas como: “un camión lleno de soldados que explota”. Tal vez solo es una víctima del síndrome de estrés postraumático.

ADVERTISEMENT

3. Dumbledore es la Muerte

ADVERTISEMENT

J. K. Rowling no negó la teoría, pero declaró que era su favorita. En un tuit, la autora declaró que “es una bella teoría y encaja”. Por lo tanto, los fans pueden quedarse con esta creencia.

ADVERTISEMENT

4. X-men es una metáfora de la homosexualidad

Algunos fans de las películas se dieron cuenta de que la situación por la que pasan los mutantes de la película es muy similar a la de los homosexuales, ya que muchos sufren desigualdad. El actor Ian McKellen, quien además de interpretar a Magneto es abiertamente gay, ha declarado que: “los mutantes, al igual que los gays, son expulsados de la sociedad sin una buena razón”, además, Magneto y el profesor Xavier son dos buenos ejemplos de la lucha por los derechos. El  profesor Xavier desea la integración, mientras que Magneto llega a utilizar la violencia para sus propios derechos.

ADVERTISEMENT

5. Todo está en la cabeza de Harry

ADVERTISEMENT

Todo es fruto de la imaginación del pequeño huérfano, que vive solitario y despreciado por todos, encerrado en el sótano, así que se inventó todo ese mundo mágico: Hogwarts, a sus amigos y sus numerosas aventuras, para poder huir de la dura realidad. Además, en el mundo imaginario se convirtió en la persona más importante e incluso revivió.

 
ADVERTISEMENT

6. Visiones premortales de Sandy

Al inicio de la película, mientras cantan Summer nights, Danny cuenta que Sandy estuvo a punto de morir ahogada cuando se conocieron. Una teoría popular en Internet dice que a lo largo de toda la película la chica está en coma y lo que vemos son sus visiones. Al final, podemos ver cuando se elevan al cielo en un convertible rojo, esto significa que ha muerto y va al más allá.

ADVERTISEMENT

7. El maletín contiene su alma

ADVERTISEMENT

Según la leyenda, el diablo saca el alma de una persona por la parte posterior de su cuello, justo en ese lugar, Marsellus Wallace de Tiempos Violentos tiene un curita. La contraseña de su maletín extraño es 666 y su contenido emana una luz siniestra. Además, Wallace tiene una preocupación desmedida por su maletín.

ADVERTISEMENT

8. Gandalf quería enviar a sus águilas a Mordor desde el principio

Todos los fans de la saga del El señor de los anillos no dejan de preguntarse: ¿por qué Gandalf no envió a sus águilas a Mordor para destruir el anillo? Según una de las teorías, quería hacerlo pero no pudo compartir sus planes con los miembros de la hermandad hasta que no estuvieran al otro lado de la montaña, donde el Ojo de Sauron no los pudiera ver. Antes de caer en las minas profundas de Moria, Gandalf les gritó: “¡Fly, you fools! (¡vuelen, tontos!”).

ADVERTISEMENT

9. James Bond es un código para diferentes agentes

ADVERTISEMENT

Si en las películas de James Bond existen personajes con códigos “Q” y “M” que envejecen, mueren y son reemplazados, ¿por qué no se puede aplicar la misma lógica con el agente 007?

ADVERTISEMENT

10. Mad Max es un jinete del apocalipsis

En esta película se pueden encontrar muchos símbolos y metáforas. Por ejemplo, los fanáticos de la cinta encontraron un parecido entre algunos personajes y jinetes del apocalipsis: Joe es el jinete de la victoria; Bullet Farmer, el de la guerra; People Easter, el del hambre; y Mad Max, el de la muerte.

ADVERTISEMENT

Bonus: 10 Recomendaciones de películas en Netflix para una noche de comedia y carcajadas

Seamos honestas, ya estamos cansadas de que las únicas sugerencias de películas que aparezcan en nuestra cuenta de Netflix sean las románticas o las de suspenso y terror, ¿cierto? De vez en cuando necesitamos pasar una noche riendo alocadamente para olvidarnos un poco del estrés que nos rodea y sobre todo para poder liberar la tensión que hay en nuestra vida.

ADVERTISEMENT

1. Una guerra de película

ADVERTISEMENT

Protagonizada por Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Blac, Danny McBride, Steve Coogan, Jay Baruchel y Tom Cruise, la película cuenta la historia de unos actores que van a la selva a grabar una película que al final termina siendo real.

ADVERTISEMENT

2. Jackass: la película 

Si te gustan las bromas pesadas, entonces esta película es para ti. La serie que se hiciera famosa en los 90 fue llevada a la pantalla grande y ahora Netflix la tiene disponible.

ADVERTISEMENT

3. Deathgasm

ADVERTISEMENT

Esta película neocelandesa está repleta de conjuros satánicos, metal y un romance muy divertido, así que no puedes perdértela.

ADVERTISEMENT

4. Hot Fuzz: superpolicías

Las películas del inglés Edgar Wright merecen un lugar en esta lista. Relata la historia de un policía enviado a un pequeño pueblo para mantener el orden, en el camino se encuentra con una serie de misterios que necesita resolver junto a su compañero Danny Butterman.

ADVERTISEMENT

5. Qué culpa tiene el niño

ADVERTISEMENT

La comedia mexicana habla sobre una divertida situación que a cualquiera le puede pasar. Maru y Renato no se conocen, pero luego de una noche de fiesta su vida cambia completamente. Ambos tendrán que decidir cómo lidiar con la responsabilidad de ser padres, algo que no estaba en sus planes.

 
ADVERTISEMENT

6. ¿Y dónde están las rubias? 

Es un clásico que no debe faltar en tu lista de pelis favoritas. Además de tener acción, la película tiene bailes, peleas entre chicas y mucho humor.

ADVERTISEMENT

7. Buenos vecinos

ADVERTISEMENT

Zac Efron es la razón principal para verla, pero también porque la historia se centra en una familia que desea destruir a toda costa una fraternidad para poder vivir tranquilamente.

ADVERTISEMENT

8. Mi novia zombi 

Luego de que su novia Beth muriera, Zach queda totalmente devastado. Lo que no sabe es que Beth regresa de entre los muertos y está dispuesta a una segunda oportunidad para amarlo, aunque tenga que resistir comerlo.

ADVERTISEMENT

9. Este es el fin

ADVERTISEMENT

Protagonizada por James Franco, la historia habla de seis famosos que tendrán que sobrevivir al apocalipsis. No tienen adónde ir, solo cuentan con una lujosa mansión, poca comida y agua… y muchas ganas de divertirse.

ADVERTISEMENT

10. Cuando nos conocimos

Noah se transporta al pasado en una cabina de fotos mágica y revive una y otra vez la noche en que conoció a su amor platónico, solo para intentar convencerla de que se enamore de él. Si quieres recordar un amor que te dejó marcada, esta peli es perfecta para ello.

ADVERTISEMENT