Viendo otra película sobre un amor que todo lo perdona y que cautiva por completo, a veces resulta difícil creer que estos acontecimientos y sentimientos puedan haber sucedido en la vida real. Y, sin embargo, “el amor de las películas” no siempre es inventado, sino que, por el contrario, a veces se basa en los hechos más reales.
Desafortunadamente, no todas las historias hermosas están destinadas a tener un final feliz. Sin embargo, esto no reduce su encanto ni un poco.
Smalljoys recopiló para ti una colección de cintas sentimentales sobre la sensación más maravillosa, inspiradas por la vida misma.
La reina joven (The Young Victoria), 2008
IMDb: 7,3
Un año antes de ascender al trono, Victoria, con solo 17 años, conoce al sobrino del rey de Bélgica, el príncipe Alberto. A pesar de una persistente convicción de que el monarca había enviado allí a su elegido para conquistarla solo bajo un profundo plan de que, en el futuro, esto le ayudaría a consolidar su posición política, la joven se enamora de este a primera vista. El amor resultó ser sincero y mutuo, por lo que en 1840 contrajeron matrimonio y fueron felices, casados durante más de 20 años, hasta el momento en que Alberto falleció, víctima de una enfermedad. Esta hermosa película cuenta cómo fue el comienzo de la relación entre ambos y algunos de los problemas a los que tuvieron que hacer frente.
Manolete, 2008
IMDb: 5,7
Esta historia de amor ocurrió en la vida real en los años 40 del siglo XX. Manuel Laureano Rodríguez Sánchez es el torero más popular y afamado, cuyas corridas aglutinaban a miles de espectadores entusiastas. Cuando conoce y se enamora de la escandalosa actriz Lupe Sino, su reputación se arruina. Los rumores comienzan a circular acerca de que la joven está mermando el talento de Manolete, aunque, en realidad, solo se preocupa por él porque se da cuenta de que, tarde o temprano, esta dedicación puede causarle la muerte. El torero tiene que enfrentarse una dura elección entre llevar ahora una vida tranquila junto a su amada o continuar con su vocación.
Lotería del amor (It Could Happen to You), 1994
IMDb: 6,3
La esposa de Charlie Lang es una persona bastante mercantil que siempre piensa y habla solo del dinero. Pero el policía carece tanto de este que a veces no tiene ni para dejar una buena propina a una buena mesera. Por otro lado, en su bolsillo aparece un billete de lotería que Charlie había comprado antes, y este, sin dudarlo, promete a la joven regalarle la mitad en caso de ganar. Gracias a un increíble golpe de suerte, el billete resulta ganador, trayéndole al agente 4 millones de dólares. Debemos admitir que el romance entre los protagonistas de esta historia es una exageración acomodada al guion, pero la promesa de entregarle la mitad es la pura verdad.
Por eso lo llaman amor (The Big Sick), 2017
IMDb: 7,6
Esta película fue rodada por los mismos protagonistas enamorados que se inspiraron por la historia de su relación y decidieron crear una linda cinta sobre los obstáculos que a veces deben superarse en el camino hacia la felicidad. En una de sus actuaciones, el cómico Kumail Nanjiani se enamora de la joven estadounidense Emily V. Gordon. Todo podría ir bien, pero este hombre proviene de una familia paquistaní patriarcal que desea encontrarle una buena chica musulmana y no está dispuesta a aceptar ninguna otra opción. La familia de la estadounidense también se encuentra desubicada y el joven tiene que buscar cómo lograr tratar con ella. Sin embargo, a pesar de todos los obstáculos, este romance de los enamorados rueda y rueda, ganando cada vez más impulso.
Beethoven: Un ser inmortal (Immortal Beloved), 1994
IMDb: 7,5
Beethoven murió y su albacea se enfrenta a un problema atípico: el compositor dejó su fortuna a una así llamada “amada inmortal”. El Secretario Schindler tiene que iniciar una investigación para descubrir quién es esa heredera, de esta manera, conoceremos las historias de amor más sorprendentes de este gran genio y a aquellas a quienes consideraba sus musas. La película puede considerarse un intento de describir los conflictos personales que inundaban a Beethoven y de su verdadera musa tan amada.
El nuevo mundo (The New World), 2005
IMDb: 6,8
Este drama histórico basado en los libros del capitán John Smith cuenta la conquista de los primeros indios en la costa este de América. Los personajes principales de esta película son la princesa Pocahontas y el ambicioso John Smith, cuyos destinos experimentan grandes cambios cuando ambos se enamoran el uno del otro perdidamente. La joven tuvo que elegir a su amado, optando por una tranquila felicidad en familia. Sin embargo, pronto, Jonn regresa en busca de nuevas tierras y la vida de la princesa vuelve a ponerse patas arriba.
Una mente brillante (A Beautiful Mind), 2001
IMDb: 8,2
Este drama biográfico narra la vida de John Forbes Nash, un genio matemático y ganador del Premio Nobel de Economía. Tras haber realizado un trabajo titánico en el campo de la teoría de juegos, un día, este científico se ve obligado a enfrentarse a una terrible enfermedad: esquizofrenia paranoide acompañada de alucinaciones, la cual va progresando, poniendo en peligro su trabajo y sus relaciones. Su esposa Alicia está afligida por el dolor, pero ama demasiado a su esposo como para darse por vencida, por lo que comienza a luchar junto a él.
Cleopatra, 1963
IMDb: 7,0
Esta película, ganadora de cuatro Óscars, se puede decir que es casi la cinta de amor más costosa e increíblemente hermosa. Narra la vida de la famosa reina egipcia, la bella Cleopatra, que está dispuesta a casi cualquier cosa para preservar la grandeza de su pueblo. Sin embargo, la trama principal de la historia es el amor entre Cleopatra y el valiente combatiente Marco Antonio. Involuntariamente, ponen su pasión por encima de los asuntos públicos, así como del honor y del deber, lo que en última instancia les llevará a sufrir consecuencias impredecibles.
Como si fuera la primera vez (50 First Dates), 2004
IMDb: 6,8
El rompecorazones Henry Roth se enamora de la encantadora rubia Lucy Whitmore. Pero se da la circunstancia de que la joven sufre de una extraña forma de amnesia, por lo que cada mañana se olvida de lo que ocurrió el día anterior. Henry decide no darse por vencido y todos los días vuelve a conocerla ganándose su confianza. No hay pruebas exactas, pero existe la versión de que esta película fue inspirada por la historia de la estadounidense Michelle Philpots, para quien el tiempo se detuvo en 1994. La única diferencia es que conoció a su marido antes de sufrir la amnesia, por lo que este no tenía que ganar su amor, pero sí recordarle constantemente que estaban casados y contándole los acontecimientos más importantes de sus vidas con la ayuda de un sistema de notas.
Bright Star, 2009
IMDb: 7,0
Esta película versa sobre la vida del poeta de la generación más joven de románticos ingleses, John Keats. Su destino no fue sencillo; teniendo solo 15 años, perdió a sus padres, que, en gran medida, dejó una huella en la calidad de su vida. En algún momento, las circunstancias económicas limitadas hicieron de Keats un hombre débil y propenso a enfermar. La película narra solo los 3 últimos años de la vida del poeta, cuando este toma conciencia de que poco a poco iba apagándose, cuando de repente inicia una relación romántica con una joven llamada Fanny Brawne.
Bono: 17 Películas increíbles con guiones sinceros sobre el amor
17. Al final de los sentidos / Perfect Sense
Vale la pena ver esta película, al menos para comenzar a apreciar el sentido mismo del amor. Eva Green y Ewan McGregor han demostrado toda la gama de tonos de este sentimiento de una manera fuerte, sincera y profunda. Te recomendamos verla si estás cansado de hermosos cuentos de hadas de Hollywood con confesiones de color rosa, a los que llaman, no se sabe por qué, amor. Si eres capaz de apreciar películas complicadas, fuertes, que te harán vivir cada segundo con emoción, este film es para ti.
16. Siempre el mismo día / One Day
Es un cántico a los sentimientos de luz, impregnado con el olor a libros antiguos, a la hierba verde, a bollos recién hechos, al viento cantando, a risas, sonrisas y a la singularidad de la vida misma. Así describiríamos esta película. Una obra creativa, conmovedora, luminosa, con Anne Hathaway y Jim Sturgess, que se ven juntos en plena armonía. En definitiva, una película sobre la vida. Aunque la propia vida es mucho menos atractiva. Pero esta es una historia completamente diferente.
15. My Blueberry Nights
El director Wong Kar-wai logró “cocinar“ una película perfecta como una buena ”tarta de arándanos”. La excelente interpretación de los actores y un trabajo inigualable del operador de cámara crean un efecto de irrealidad ligera de lo que está sucediendo, como si estuvieras medio dormido en un bar de noche comiendo ese pastel de arándanos. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de la música de la incomparable Norah Jones que, como un helado, complementa perfectamente este pastel.
14. Al otro lado del mundo / The Painted Veil
Pueblo tranquilo, perdido entre las montañas. La epidemia de cólera lleva inevitablemente la vida de muchas personas. Con este escenario de fondo, Edward Norton y Naomi Watts interpretaron maravillosamente a Walter y Kitty. Su historia de amor es algo diferente de la que describió W. Somerset Maugham en su novela, pero es encantadora a su manera. Cada detalle en ella deja claro que el verdadero amor no es el que nace en un fugaz destello de pasión de dos amantes, sino uno que surge en el deseo de la pareja en comprenderse el uno al otro y a sí mismos.
13. Belleza americana / American Beauty
“A veces hay tanta belleza en el mundo que, simplemente, no puedo soportarlo, parece que el corazón no lo resistirá”. Esta es una película sobre cómo las personas poco a poco dejan de ver lo hermoso en sí mismos y en el mundo. Y está en todas partes: en una bolsa de plástico bailando cerca de una valla, en el cielo estrellado o en una niña de la que una vez te enamoraste riéndose. Y también en esta película de Sam Mendes que cambia la realidad.
12. Amor sin escalas / Up In the Air
Esta película extremadamente fina y veraz cautiva con su sinceridad. Con facilidad, ofrece a muchos un significado oculto, pero algo obvio y verdaderamente profundo: “Si estás solo, no es vida. Todo el mundo necesita un copiloto”. El mérito es del director y de todo el elenco de actores, especialmente de George Clooney, que no tiene miedo a reirse de sí mismo.
11. La casa del lago / The Lake House
Una película sobre el amor de dos personas separadas por la distancia. Pero esta no se mide en kilómetros, ni en ciudades, sino en tiempo. Esta historia original se filmó de una manera simple pero hermosa. Su increíblemúsica está tan delicadamente entrelazada con la imagen que se envuelven formando un todo indescriptible. En líneas generales, “La casa del lago” es una película tierna, sensual y adictiva.
10. Medianoche en París / Midnight In Paris
Woody Allen es un mago, pero no lo admite. Su obra “Medianoche en París” salió ligera como los pasos por los puentes de piedra a través del río Sena, brillante como el precioso vestido de la actriz Marion Cotillard y encantadora como el amor mismo.
9. ¿Conoces a Joe Black? / Meet Joe Black
Anthony Hopkins y Brad Pitt, ¿qué más se puede pedir para disfrutar de una película increíble? Pero en ella hay algo más: un universo en el que se entrelazan el bien y el mal, la nobleza y la deshonra, el miedo y el coraje, el amor y la muerte. Siempre han sido inseparables, pero lo realmente bello es ver cómo se conectan en este film cuyo final nos hace aplaudir de pie.
8. Un romance indiscreto / A Room With a View
“Un romance indiscreto”, del director James Ivory, es una joya que resplandece al sol con todos los colores imaginables e impensables. Y al mismo tiempo, la película está impregnada de la dignidad y autocontrol propios de los británicos. En ella, un beso corto pero apasionado en un campo de cebada vale por una docena de noches locas.
7. Realmente amor / Love Actually
“El amor está a nuestro alrededor. Es real en todas partes”. Con estas palabras comienza esta película y parece que la puedes ver un centenar de veces sin que te invada el aburrimiento. Un escritor que está enamorado de su ama de llaves, una estrella de rock envejecida, un primer ministro sin inquietudes, un viudo, los extras… Todos los personajes han sido testigos de algo muy importante. Sí, exageraron, esto no sucede en la vida. Pero esta película es un sueño, así que los cínicos, por favor, absténganse.
6. Antes del atardecer / Before Sunset
Vuelven a verse tras pasar 9 años. Ella todavía está sola. Él tiene una esposa y un hijo pequeño, pero en casa nadie ríe. Esta película trata sobre lo que pueden contarse el uno al otro en un par de horas asignadas a este reencuentro. Sobre lo que los rodea en el aire de París, mientras su guitarra canta. Sobre el hecho de que, estando en su apartamento, viendo cómo ella baila y se ríe, él seguramente perderá el avión.
5. Sintonía de amor / Sleepless in Seattle
Una película que sorprende por su sencillez, contenido y tacto. Pasar una noche acogedora en compañía de sus personajes es un auténtico regalo para la mente y el corazón. Tiene todo lo que necesitas: un protagonista lindo y solitario interpretado por Tom Hanks, una heroína normal, pero con encanto, de Meg Ryan y niños dulces. Además, frases celebres de los clásicos y una atmósfera predeterminada para inundar de calidez el alma.
4. Los puentes de Madison / The Bridges Of Madison County
Filmada por Clint Eastwood y basada en la novela de Robert James Waller, del mismo nombre, “Los puentes de Madison“ no cuenta con premios cinematográficos de máximo nivel y es extremadamente raro verla por televisión. Tampoco es tan fácil de encontrar el libro de Waller. Pero aún así, la recuerdan, la ven y la quieren. Por el dúo increíble formado por Meryl Streep y Clint Eastwood, por los pintorescos paisajes de una provincia perdida norteamericana, tienes que ver ”Los puentes de Madison”. Y descorcha una botella de vino acompañado de un ser querido. ¿Cuándo, si no es ahora?
3. Enamorarse / Falling In Love
Una película sencilla y muy real, pero que al mismo tiempo nos muestra un extraño fenómeno: el amor verdadero. Sin adornos, intrigas inesperadas en el guión, ni suspenso. Solo vemos la historia de dos enamorados que ya no son jóvenes y se encuentran el uno al otro en la gran ciudad de Nueva York. Quizás todo se deba a Robert De Niro y Meryl Streep, que actuaron con tanta sinceridad que ni siquiera podemos creer que lo que vemos en la pantalla sea una actuación.
2. Romeo + Julieta / Romeo + Juliet
“Romeo + Julieta” cuenta con una interpretación muy elegante y atrevida de la tragedia inmortal de Shakespeare. Se puede discutir largo tiempo si los clásicos deben cubrirse de polvo en la estantería permaneciendo sin cambios, sin conseguir una interpretación nueva, interesante y fresca. Pero lo más importante es que tiene algo distinto: el director logró mostrar el gran amor de Romeo y Julieta de una manera viva y llena de sentimientos.
1. Mensaje en una botella / Message In a Bottle
Esta película fue filmada con tacto, ternura y sinceridad. Aunque su trama no es muy original y carece de giros inesperados, tampoco son necesarios. Esta obra, aún sin estos elementos, te mantiene en vilo hasta el final creando la sensación de que te están permitiendo observar la vida de otra persona. Aquí no hay lugar para la falsedad o la sobreactuación, todas esas cáscaras que abundan en los melodramas. Esta película abre las puertas de tu alma durante dos horas, dejando entrar ahí todas las partículas y tonos de los sentimientos y las cierra en silencio, dejándote a solas con tus emociones.