Viendo otra película sobre un amor que todo lo perdona y que cautiva por completo, a veces resulta difícil creer que estos acontecimientos y sentimientos puedan haber sucedido en la vida real. Y, sin embargo, “el amor de las películas” no siempre es inventado, sino que, por el contrario, a veces se basa en los hechos más reales.
Desafortunadamente, no todas las historias hermosas están destinadas a tener un final feliz. Sin embargo, esto no reduce su encanto ni un poco.
Smalljoys recopiló para ti una colección de cintas sentimentales sobre la sensación más maravillosa, inspiradas por la vida misma.
La reina joven (The Young Victoria), 2008
Un año antes de ascender al trono, Victoria, con solo 17 años, conoce al sobrino del rey de Bélgica, el príncipe Alberto. A pesar de una persistente convicción de que el monarca había enviado allí a su elegido para conquistarla solo bajo un profundo plan de que, en el futuro, esto le ayudaría a consolidar su posición política, la joven se enamora de este a primera vista. El amor resultó ser sincero y mutuo, por lo que en 1840 contrajeron matrimonio y fueron felices, casados durante más de 20 años, hasta el momento en que Alberto falleció, víctima de una enfermedad. Esta hermosa película cuenta cómo fue el comienzo de la relación entre ambos y algunos de los problemas a los que tuvieron que hacer frente.
Manolete, 2008
Esta historia de amor ocurrió en la vida real en los años 40 del siglo XX. Manuel Laureano Rodríguez Sánchez es el torero más popular y afamado, cuyas corridas aglutinaban a miles de espectadores entusiastas. Cuando conoce y se enamora de la escandalosa actriz Lupe Sino, su reputación se arruina. Los rumores comienzan a circular acerca de que la joven está mermando el talento de Manolete, aunque, en realidad, solo se preocupa por él porque se da cuenta de que, tarde o temprano, esta dedicación puede causarle la muerte. El torero tiene que enfrentarse una dura elección entre llevar ahora una vida tranquila junto a su amada o continuar con su vocación.
Lotería del amor (It Could Happen to You), 1994
La esposa de Charlie Lang es una persona bastante mercantil que siempre piensa y habla solo del dinero. Pero el policía carece tanto de este que a veces no tiene ni para dejar una buena propina a una buena mesera. Por otro lado, en su bolsillo aparece un billete de lotería que Charlie había comprado antes, y este, sin dudarlo, promete a la joven regalarle la mitad en caso de ganar. Gracias a un increíble golpe de suerte, el billete resulta ganador, trayéndole al agente 4 millones de dólares. Debemos admitir que el romance entre los protagonistas de esta historia es una exageración acomodada al guion, pero la promesa de entregarle la mitad es la pura verdad.
Por eso lo llaman amor (The Big Sick), 2017
Esta película fue rodada por los mismos protagonistas enamorados que se inspiraron por la historia de su relación y decidieron crear una linda cinta sobre los obstáculos que a veces deben superarse en el camino hacia la felicidad. En una de sus actuaciones, el cómico Kumail Nanjiani se enamora de la joven estadounidense Emily V. Gordon. Todo podría ir bien, pero este hombre proviene de una familia paquistaní patriarcal que desea encontrarle una buena chica musulmana y no está dispuesta a aceptar ninguna otra opción. La familia de la estadounidense también se encuentra desubicada y el joven tiene que buscar cómo lograr tratar con ella. Sin embargo, a pesar de todos los obstáculos, este romance de los enamorados rueda y rueda, ganando cada vez más impulso.
Beethoven: Un ser inmortal (Immortal Beloved), 1994
Beethoven murió y su albacea se enfrenta a un problema atípico: el compositor dejó su fortuna a una así llamada “amada inmortal”. El Secretario Schindler tiene que iniciar una investigación para descubrir quién es esa heredera, de esta manera, conoceremos las historias de amor más sorprendentes de este gran genio y a aquellas a quienes consideraba sus musas. La película puede considerarse un intento de describir los conflictos personales que inundaban a Beethoven y de su verdadera musa tan amada.
El nuevo mundo (The New World), 2005
Este drama histórico basado en los libros del capitán John Smith cuenta la conquista de los primeros indios en la costa este de América. Los personajes principales de esta película son la princesa Pocahontas y el ambicioso John Smith, cuyos destinos experimentan grandes cambios cuando ambos se enamoran el uno del otro perdidamente. La joven tuvo que elegir a su amado, optando por una tranquila felicidad en familia. Sin embargo, pronto, Jonn regresa en busca de nuevas tierras y la vida de la princesa vuelve a ponerse patas arriba.
Una mente brillante (A Beautiful Mind), 2001
Este drama biográfico narra la vida de John Forbes Nash, un genio matemático y ganador del Premio Nobel de Economía. Tras haber realizado un trabajo titánico en el campo de la teoría de juegos, un día, este científico se ve obligado a enfrentarse a una terrible enfermedad: esquizofrenia paranoide acompañada de alucinaciones, la cual va progresando, poniendo en peligro su trabajo y sus relaciones. Su esposa Alicia está afligida por el dolor, pero ama demasiado a su esposo como para darse por vencida, por lo que comienza a luchar junto a él.
Cleopatra, 1963
Esta película, ganadora de cuatro Óscars, se puede decir que es casi la cinta de amor más costosa e increíblemente hermosa. Narra la vida de la famosa reina egipcia, la bella Cleopatra, que está dispuesta a casi cualquier cosa para preservar la grandeza de su pueblo. Sin embargo, la trama principal de la historia es el amor entre Cleopatra y el valiente combatiente Marco Antonio. Involuntariamente, ponen su pasión por encima de los asuntos públicos, así como del honor y del deber, lo que en última instancia les llevará a sufrir consecuencias impredecibles.
Como si fuera la primera vez (50 First Dates), 2004
El rompecorazones Henry Roth se enamora de la encantadora rubia Lucy Whitmore. Pero se da la circunstancia de que la joven sufre de una extraña forma de amnesia, por lo que cada mañana se olvida de lo que ocurrió el día anterior. Henry decide no darse por vencido y todos los días vuelve a conocerla ganándose su confianza. No hay pruebas exactas, pero existe la versión de que esta película fue inspirada por la historia de la estadounidense Michelle Philpots, para quien el tiempo se detuvo en 1994. La única diferencia es que conoció a su marido antes de sufrir la amnesia, por lo que este no tenía que ganar su amor, pero sí recordarle constantemente que estaban casados y contándole los acontecimientos más importantes de sus vidas con la ayuda de un sistema de notas.
Bright Star, 2009
Esta película versa sobre la vida del poeta de la generación más joven de románticos ingleses, John Keats. Su destino no fue sencillo; teniendo solo 15 años, perdió a sus padres, que, en gran medida, dejó una huella en la calidad de su vida. En algún momento, las circunstancias económicas limitadas hicieron de Keats un hombre débil y propenso a enfermar. La película narra solo los 3 últimos años de la vida del poeta, cuando este toma conciencia de que poco a poco iba apagándose, cuando de repente inicia una relación romántica con una joven llamada Fanny Brawne.