¿Solo los desenlaces desastrosos y siniestros hacen que una cinta valga la pena? ¿Por qué? Porque de lo contrario no reflejarían el estado real de las cosas. ¿Cómo decir que la vida es un campo de flores donde la humanidad camina tomada de la mano mientras cantan una dulce canción? Imposible. No es que seamos pesimistas, es que hay que llamar a las cosas por su nombre y, tal como suele ser este mundo, no todo es felicidad y armonía.
1. Grease
Para conquistar a Danny, Sandy cambia por completo: modifica su estilo, comienza a fumar y se convierte en una mujer ruda. Al final se van volando en su auto con una sonrisa de oreja a oreja. Muy bien, pero ¿qué pasará después?, ¿de verdad ella aceptará actuar toda la vida como una mujer fatal? Todas sabemos en qué desastre terminará todo esto.
2. Shutter Island
A todas nos quedaron dudas al terminar de ver esta película. Muchas pensaron que el sometimiento psiquiátrico era la mejor manera de que las cosas estuvieran en paz para Teddy. Pero ¿qué fue lo que realmente ocurrió y quién era él?
3. Titanic
Rose vivió por años con el recuerdo de algo que jamás fue. El final de esta clásica cinta es un ejemplo de cómo todo se termina: las esperanzas, los sueños, el amor. Aunque puede resultar liberador para algunos, en realidad es una especie de derrota: la vida siempre tendrá maneras de desilusionarnos y no podemos hacer nada para cambiarlo.
4. If I Stay
Mia está en coma y tiene la libertad de decidir continuar viviendo o morir. Se ha quedado sin sus padres y la única ancla que la mantiene respirando también muere. Al final decide quedarse junto al chico que ama, pero su camino no será fácil al estar sola.
5. El club de los 5
Parece que esas horas en detención les han cambiado la vida. Ahora tienen una concepción distinta de toda la realidad y de sí mismos, al menos el final nos invita a pensar en eso. Pero el lunes llegará y su vida volverá a estar frente a sus ojos sin que puedan hacer nada para cambiarla.
6. El exorcista
El demonio salió del cuerpo de Regan MacNeil, o al menos eso parece. Gracias al poder de Dios, todo ha vuelto a la normalidad. Pero ¿cómo puede alguien tener una vida normal después de eso?, ¿crecerá sin traumas?, ¿irá a la escuela?, ¿puede haber un final feliz después de estar poseído?
7. La guerra de los mundos
Una familia sobrevive a la invasión alienígena. Después de que todo termina, vuelven a reunirse y la calma regresa a su hogar. Pero la película no nos cuenta qué pasa al día siguiente con todo el desastre que ha ocurrido en el mundo.
8. A Little Bit of Heaven
Todo parece ser aceptación tras una muerte inevitable. Un cáncer terminal lleva a Marley a encontrar a Dios y aunque todo parece perfecto no sabemos cómo reaccionarán sus amigos, familia y novio ante su muerte, ya que solo ella encontró la paz antes de marcharse.
9. La boda de mi mejor amigo
Termina la boda y parece que Julianne ha tomado a bien que el amor de su vida se haya casado. A ella no le resta más que bailar e intentar pasarla bien, pero en medio de la música seguramente piensa que no solo ha perdido al amor de su vida sino también a un amigo incondicional.
10. El encanto del erizo
Paloma planea suicidarse cuando cumpla 12 años. Pero conocerá a una mujer que se esforzará por hacerle ver la vida de otra manera. Al final lo logra, pero eso le cuesta la vida a ella.
Bonus: 10 películas de suspenso que tienes que ver si te gustó ‘Bird Box: A ciegas’
Netflix cerró con broche de oro el 2018 con su película de terror Bird Box: A ciegas. Protagonizada por Sandra Bullock, la cinta cuenta la historia de Malorie, una mujer que intenta desesperadamente salvar a sus dos hijos de misteriosas criaturas que están provocando la muerte en el mundo. Para sobrevivir tendrán que emprender un peligroso viaje con los ojos vendados. La razón del éxito de esta cinta es evidente: hay tensión, estrés y ansias que se apoderan del espectador conforme avanza la historia, eso sin contar el terror que generan los seres misteriosos que están causando la muerte colectiva.
1. El inquilino
El filme de terror psicológico se centra en Trelkovsky, un hombre tranquilo y solitario que alquila un nuevo departamento. Aunque el lugar parece ideal y sencillo, la administradora le advierte que el inquilino anterior se suicidó. Roman Polanski, quien dirige y protagoniza la cinta, tendrá que descubrir si existe algo extraño en su nuevo hogar o si se trata de una sugestión, pero mientras lo descubre diferentes sucesos lo conducen al borde de la locura.
2. Avenida Cloverfield 10
Tras una discusión con su novio, Michelle huye de su hogar, pero en el camino hacia Luisiana se distrae y sufre un accidente automovilístico. Cuando despierta y recupera la conciencia se da cuenta de que se encuentra en una habitación sin ventanas y encadenada a la pared. A su lado está un completo desconocido que asegura haberla salvado y la convence de quedarse con él, pues en el exterior hay un ataque químico que está destruyendo a la humanidad.
3. Cargo
En un futuro postapocalíptico lleno de zombis, una familia tiene que mantenerse a salvo navegando en un bote. Por desgracia, la comida empieza a escasear y la desesperación sacará a la luz algunas cuentas pendientes entre la pareja. Ellos tendrán que luchar por sobrevivir y salvar su relación y a su hija de apenas un año de edad.
4. Un lugar en silencio
En el año 2020 extrañas criaturas con una sensibilidad auditiva se han apoderado de la Tierra. La única esperanza de los humanos es guardar silencio y pasar inadvertidos. Una familia aprende lenguaje de señas y así se mantiene a salvo, sin embargo, tendrán que enfrentarse a sus conflictos internos y a traer al mundo a un bebé.
5. 127 horas
Aron Ralston, interpretado por James Franco, es un chico que ama los deportes extremos. Al realizar una excursión al parque nacional Robbers Roost sufre un accidente que lo deja atrapado bajo las rocas durante más de cinco días. Haciendo uso de su cámara, documenta los intentos por escapar de la situación y las medidas que toma para sobrevivir. Al final logra salir, pero no de la manera que esperaba. Si quieres saber cómo termina y sufrir un poco, entonces tienes que verla.
6. Force Majeure
La historia de esta cinta inicia relatando las vacaciones de una familia, cuando una enorme avalancha los pone en peligro. La desesperada madre pide ayuda al padre de los niños para salvarlos, pero él decide ponerse a salvo y los abandona. Ella tendrá que hacer todo lo posible por rescatarlos.
7. La habitación
Una madre y su hijo han sido secuestrados y mantenidos en cautiverio por un psicópata durante cinco años. El niño nunca ha salido de la habitación en la que nació y eso motiva a la madre para planear un escape. Ambos deberán manejar la huida con cautela si quieren llegar vivos al exterior.
8. Victoria
Vitoria es una chica española que se muda a Berlín para trabajar. Una noche, cuando sale de un club, conoce a un grupo de chicos que la convencen de seguir la fiesta hasta el amanecer. La cámara es testigo de lo que vive durante dos horas, de las cuatro de la mañana a las seis. La experiencia hará que su vida cambie por completo.
9. El hijo de Saúl
Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la cinta cuenta la desgarradora historia de Saúl, un judío que es obligado a presenciar la masacre de su pueblo y a trabajar en los hornos crematorios del campo de Auschwitz. Saúl descubre el cadáver de un chico que tiene un increíble parecido con su hijo, así que decide darle una sepultura digna. Mientras busca la manera de lograr su cometido tendrá que desafiar a sus captores y a planear su propio escape.
10. Huye
Para Chris ha llegado el momento de conocer a sus futuros suegros, por esa razón su novia Rose lo invita a pasar el fin de semana en la casa de campo de sus padres. Al inicio Chris piensa que el comportamiento complaciente de los padres de su novia se debe al nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero conforme pasan las horas va descubriendo situaciones inquietantes y estresantes que lo hacen querer huir del lugar.