Algunas cifras están firmemente dentro de nuestras cabezas como si fueran verdades indiscutibles. Por ejemplo, la regla de las bacterias y los 5 segundos. Pero con la edad dejamos de creer en ellas y no cuestionamos algunas cosas.
Smalljoys te dará algunos ejemplos de datos “estadísticos” que en realidad no coinciden con la verdad. Y al final te preparamos un bono con algunos mitos populares que hasta hoy en día cree la mayoría de la gente.
1. En el pasado las personas no vivían más de 30 años
En la prehistoria, la esperanza de vida promedio era de 30 años, pero esto no significaba que todas las personas murieran a partir de los 29. Un alto porcentaje de mortalidad infantil redujó la esperanza de vida promedio de la población. Al mismo tiempo, el límite de edad de las personsas podía exceder considerablemente los 30 años.
2. El ser humano se traga 8 arañas al año
La mayoría de los carnívoros no van atacar a alguien que sea más grande que él mismo. Además, las arañas son demasiado sensibles al calor y vibraciones y es poco probable que se arrastren hacia los humanos. Una aterradora cifra surgió después de la publicación del artículo de Lisa Holst en 1993, dentro del cual inventó algunos datos para demostrar la credulidad de las personas.
3. Un rayo no cae dos veces en el mismo lugar
Contrario a la creencia popular, un rayo puede caer dos veces en el mismo lugar. Además según los resultados de algunas investigaciones, este fenómeno no se considera nada raro.
4. Se necesita tomar 8 vasos de agua al día
Si intentas tomar suficiente agua, pero el octavo vaso lo tomas con esfuerzos, déjalo, ya que tu organismo está satisfecho. Esta cifra no es universal, lo más importante es saciar la sed a tiempo. Los estudios demuestran que nuestro cerebro hace que nos sea difícil consumir agua cuando nuestro organismo se encuentra satisfecho.
5. Después de comer tienes que esperar 30 minutos para nadar
Nadar después de comer no te hará más daño que una simple caminata y, a pesar de la creencia popular, no puede provocar un calambre debido a la comida que aún no se ha digerido. La máxima incomodidad que puede causar son naúseas.
6. 1 año perruno es equivalente a 7 años humanos
Si quieres convertir la edad de tu perro en años humanos, no vale la pena confiar en la proporción 7:1. En realidad todo depende de la raza y el tamaño de tu mascota. El mito surgió en 1960 después de la aparición de tareas matemáticas donde se propuso calcular la edad perruna utilizando esta proporción.
7. Las moscas viven solo 24 horas
Los ejemplares adultos de moscas domésticas no viven menos de 24 horas, sino entre 2 y 4 semanas. Además pueden sobrevivir durmiendo durante todo el invierno.
8. La lengua tiene 4 zonas gustativas.
En realidad, los sabores se sienten en todas las zonas de la lengua, pero la versión sobre 4 zonas apareció como resultado de una mala traducción en un trabajo del científico alemán David Hanig.
9. La memoria de los peces dorados dura 3 segundos
En realidad, la memoria de los peces dorados no se limita a tres segundos. Los estudios de científicos israelíes demostraron que los peces acostumbrados durante un mes a recibir el alimento al realizar un sonido especial, lo recordaron aún después de 5 meses de vida en condiciones naturales.
10. El ser humano tiene 5 sentidos
El ser humano tiene más de cinco sentidos. Algunos científicos afirman que la cifra puede llegar incluso hasta 21, en particular por ejemplo: el balance, dolor, temperatura y la sensación del cuerpo en un espacio.
Bono. Los toros reaccionan con el paño y no al color rojo
Los toros no diferencian los colores. Se enojan debido al paño con el que son toreados.