¿Cuánto tiempo dedicas a la limpieza diaria? Según la Oficina de Estadísticas Laborales, las actividades domésticas duran alrededor de 2,6 horas entre las mujeres, mientras que los hombres gastan alrededor de 2,1 horas.
1. Cómo eliminar las manchas de vino tinto
Recuerda que nunca debes raspar o fregar una mancha de vino, ya que la expandirá y se propagará más todavía, y la mancha se hará más profunda. Todo lo que necesitas hacer es aplicar sal en la mancha, esperar un poco de tiempo y pasar la aspiradora. La sal sacará la mancha del material.
Este método te ayudará solo si no esperas hasta el día siguiente para sacar la mancha. Cuanto más tiempo pierdas, más difícil será retirarla.
2. Cómo quitar la tinta de la ropa
Esto le puede suceder no solo a los niños sino también a los adultos. La buena noticia es que hay una solucion simple para el problema. Rocía un poco de alcohol sobre la mancha y déjalo durante unos 15 minutos. Continúa mojando con alcohol y secando hasta que ya no salga más tinta de la tela. Enjuaga la ropa con agua tibia; trátala antes de lavarla y colócala en la lavadora.
3. Cómo mantener un refrigerador limpio por más tiempo
¿Estás cansado de limpiar tu refrigerador de manchas de frascos, derrames de leche, migajas de comida o restos pegajosos? El hecho de mantener el refrigerador limpio y fresco es realmente agotador pero desafortunadamente el efecto no dura demasiado.
Pero este truco de limpieza es realmente muy simple y te ayudará a ahorrar toneladas de tiempo. Cubre los estantes con papel pergamino o cúbrelos con tapetes de refrigeradores, y cuando se ensucien demasiado, simplemente reemplázalos o lávalos.
4. Cómo eliminar los arañazos de los platos de cerámica
No te preocupes si notas arañazos en tus platos favoritos. Mezcla una cucharada de agua y de 2 a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, haciendo una pasta líquida. Aplica la pasta a la parte dañada de la cerámica deseada con el dedo, o con un paño de limpieza. Luego pule el plato para eliminar cualquier rasguño y límpialo con un paño húmedo.
5. Cómo lidiar con una sartén o una olla quemada
Todas las personas disfrutan de una comida deliciosa, pero al tratar de lavar los platos, solo unos pocos están dispuestos a realizar esta labor. Y si hay ollas o sartenes quemadas, la tarea puede parecer imposible. Pero hay una solución fácil.
Toma 2 limones y córtalos en pedazos: debes cubrir con ellos el fondo de la sartén quemada. Luego cubre todo con agua. Lleva el contenido a hervor y luego deja que se enfríe. Finalmente quita el agua y los limones. Todo lo que tienes que hacer ahora es frotar ligeramente la parte inferior con un cepillo, y toda la sociedad sobrante caerá sin ningún problema.
6. Cómo quitar el mal olor de las toallas
Si no sabes cómo quitar el olor de tus toallas (frescas), sigue este consejo.
- Coloca las toallas en tu lavadora y agrega 1/2 taza de bicarbonato.
- Ejecuta un ciclo completo de lavado y enjuaga.
- Asegúrate de que tus toallas estén completamente secas antes de ponerlas en tu armario.
7. Cómo limpiar ventanas y espejos
Hay muchas maneras de ensuciar tus ventanas o vidrios: narices de perros, dedos de lniños, o, incluso, tus propios descuidos. Y hay muchas formas de limpiarlos. Desafortunadamente, no todas ellos han demostrado ser efectivas. Prueba el siguiente método probado y disfruta de tu tiempo libre (de repente tendrás más que antes).
Prepara un vaso con un té negro extrafuerte, por ejemplo: 3 bolsitas de té negro en 100 mililitros de agua hirviendo. Deja reposar y enfríar por una hora, luego transfiere la mezcla a una botella con rociador y aplícala a las ventanas y espejos que necesitas limpiar. Frota con un periódico y disfruta del resultado.
8. Cómo limpiar los quemadores y las rejillas de la estufa sin restregarlos
¿Te gusta hornear? ¿Cuánto tiempo pierdes en intentos desesperados de limpiar las salpicaduras de grasa, cochambre y aceite de los quemadores de la estufa y las parrillas? Aquí hay una manera de hacer que brillen de nuevo sin mucho esfuerzo.
- Toma alrededor de 1/4 de taza de amoníaco.
- Guarda esa cantidad de amoníaco junto cada uno de los quemadores en una bolsa de Ziploc o con cierre.
- Deja que repose allí durante 8 o 10 horas.
- Limpia el quemador con una esponja y lava con agua.
9. Cómo limpiar una máquina de café sin gastar demasiado
Si no puedes despertarte sin una taza de café, entonces probablemente tengas una máquina para prepararlo. Pero, ¿sabes cómo limpiarla fácilmente? ¡Hemos descubierto una nueva forma especial para ti!
- Vierte 2 tazas de vinagre blanco en tu máquina de café en lugar de agua.
- Inicia el ciclo para preparar café. Durante el proceso, verás partes flotantes.
- Repite el ciclo con vinagre varias veces hasta que no haya más residuos flotando en la máquina.
- Ejecuta el ciclo de preparación con agua varias veces para enjuagar la máquina de café, quedando lista para su uso posterior.
10. Cómo limpiar un fregadero
Si no sabes cómo limpiar un fregadero, puedes tomar en cuenta este consejo, ya que sugiere no solo la forma más barata, sino que también puede ayudar a eliminar la mayoría de los gérmenes y bacterías.
- Llena la mitad de una cubeta o cacerola con vinagre y empapa cualquier mancha del fregadero que sea de jabón, manchas de agua o pasta de dientes.
- Remoja la superficie del fregadero con la mezcla de vinagre; puedes utilizar una esponja para ello. Déjala que surta efecto hasta 5 minutos.
- Frota o friega toda la superficie del fregadero hacia la cuenca.
- Limpia el fregadero con un paño de algodón o una toalla de papel.
- Frota los artículos de la canasta y sécalos.
11. Cómo desbloquear tuberías de aguas residuales
Las tuberías de aguas residuales bloqueadas o tapadas son un problema desagradable. Un mal olor, la pérdida de agua, la humedad, el moho y las bacterias son solo algunas de las consecuencias que podrías afrontar. Si deseas resolver este problema sin un servicio profesional, sigue las instrucciones siguientes:
- Verter agua hirviendo por la tubería.
- Agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio y déjalo reposar por varios minutos.
- Vierte una mezcla de 1 taza de vinagre y una taza de agua hirviendo para colocar en el desagüe.
- Cierra el orificio con un trapo grande y déjalo por unos 10 minutos. Mientras tanto pon a hervir agua.
- Después de 10 minutos, vierte lentamente el agua caliente por el desagüe.
Bonus: 9 Errores que pueden convertir la limpieza en una total pérdida de tiempo
A la mayoría de los mortales no nos gusta pasar mucho tiempo haciendo las tareas de limpieza. Esto no sorprende a nadie porque la vida nos ofrece cosas mucho más interesantes para hacer. Por eso, hoy explicaremos algunos trucos para que limpiar sea un proceso más eficaz y rápido.
9. Verter el agente de limpieza sobre la superficie
Es correcto aplicar los productos de limpieza sobre un trapo y no en la superficie en sí misma. Así, por ejemplo, si aplicas el abrillantador directamente sobre los muebles, estos quedarán pegajosos y, tras pasar un par de horas, el polvo se asentará y se pegará en ellos.
8. Reutilizar la ropa vieja como trapos
No reutilices la ropa vieja y otros trapos antiguos para retirar el polvo. Para hacer esto, es mejor usar bayetas especiales: son mucho más cómodas, no sueltan hilos ni pelusas, y no se destiñen.
7. Usar plumeros
Estos plumeros agradables al tacto, a menudo, quedan muy bien en las películas. Pero en realidad, este artilugio tan solo puede levantar polvo, y tras pasar un tiempo, este volverá a estar en el mismo lugar. Es mejor usar un paño de microfibra.
6. Echar demasiado detergente
Algunos siguen la regla de “cuanto más, mejor”, pero eso no funciona en el caso de los productos químicos domésticos. Utilizar mucho puede causar daños a nuestra salud y tampoco se limpiará mejor por hacerlo. Es recomendable hacer la limpieza con más frecuencia para luego no tener que recurrir a una gran cantidad de artículos especiales.
5. Colocar de manera inadecuada los platos en el lavavajillas
Los platos grandes y los pequeños se lavarán mejor si se colocan mirando al centro de la máquina, y no en una sola dirección.
4. Mezclar productos químicos diferentes
Al mezclar productos químicos domésticos, incluso accidentalmente, no solo estás poniendo en peligro tus cosas, sino también tu salud. Los artículos compuestos por agentes de limpieza pueden reaccionar a la mezcla y esto puede ser muy nocivo. Es especialmente dañino mezclar la lejía con alcohol, vinagre y amoníaco, así como varios productos para desatascar las tuberías.
3. Utilizar productos inadecuados
Por ejemplo, usamos productos de limpieza que contienen lejía y amoníaco para las lozas de colores. Con el tiempo, decolorarán las juntas. Es mejor comprar un artículo suave que no dañe este tipo de materiales.
2. Limpiar las ventanas en un día soleado
Si lo que quieres es que la limpieza de tus ventanas sea más eficaz y sencilla, es mejor hacerlo en un día nublado, para que no tengan huellas de agua reseca. Lo importante es que no llueva, ya que eso puede arruinar todo tu trabajo.
1. Cuidar de forma incorrecta las superficies acrílicas
Para que una bañera acrílica permanezca radiante, puedes limpiarla con lavavajillas o jabón líquido. No es necesario ponerte los guantes y ventilar el objeto durante un tiempo prolongado, como debería hacerse después de utilizar productos químicos más “agresivos”.