Dicen que al igual que tu ropa, tu casa refleja tu personalidad, gusto y estilo de vida. Cuando organizamos una fiesta, todos intentamos impresionar a nuestros invitados con la comida que servimos y el aspecto de nuestro hogar. Si estás intentando dar ese toque final que hará que tu casa se vea perfecta, puedes probar los sencillos consejos de mantenimiento y limpieza que te mostraremos a continuación.
Limpieza y decoración:
1. Llena tu baño con aromas frescos
Coloca unas gotas de tu aceite esencial favorito en el tubo de un rollo de papel higiénico.El cartón absorberá el óleo y tu baño se llenará con un aroma maravilloso.
2. Haz gel ambientador a partir de ingredientes naturales
Los ambientadores de gel hechos por ti mismo contienen ingredientes naturales y duran mucho tiempo. Para hacer uno, necesitarás gelatina en polvo o granulada, agua, sal, tus aceites esenciales favoritos y colorantes para alimentos, si deseas agregar un poco de color a tu ambientador. Quienes probaron esta receta dicen que el aroma del gel dura aproximadamente 4 semanas.
3. Agrega un aroma encantador a tu casa con la ayuda de alimentos comunes
¿Por qué no usar alimentos con olor agradable para refrescar el aire? ¡Llena un tazón con cáscara de naranja o mandarina, café o cualquier producto con el aroma que más te guste y disfruta del resultado! Si agregas sal de mar a la cáscara de naranja, este ambientador absorberá la humedad adicional del aire y reducirá los olores desagradables. Ten en cuenta que algunos alimentos llenarán tu casa con un aroma suave, mientras que los otros ofrecerán uno mucho más intenso.
4. Usa una cáscara de naranja para hacer una vela creativa
Otra forma de usar cáscara de naranja de una manera creativa es hacer un candelabro. Pela una fruta y coloca una vela en su interior. Esto creará un ambiente encantador en tu casa y seguramente sorprenderás a tus invitados con tal arreglo.
5. Haz un huerto con cáscaras de huevo
Un pequeño jardín de cáscara de huevo puede ser creativo y funcional al mismo tiempo. Proporcionará a tu cocina hierbas frescas durante todo el año y hará que tus invitados digan “¡Guau!” cuando lo vean. Sin embargo, recuerda que el espacio en la cáscara es muy pequeño, así que asegúrate de elegir las semillas correctas. La mejor opción para un huerto pequeño es la albahaca, el berro, el eneldo y otras hierbas que no necesitan mucho espacio para crecer.
6. Utiliza botellas de vidrio como floreros improvisados
Si estás pensando en una forma inusual de decorar tu casa, algunas botellas de vidrio vacías pueden ser útiles. Incluso unas simples colocadas en fila pueden verse bien si pones una flor en cada una de ellas. Si tienes tiempo para decorar más, usa artículos domésticos sencillos como cuerdas y pegamento para convertir una botella en un elegante jarrón.
7. Da una segunda oportunidad a los rollos de papel
Todos sabemos que los cables y cordones desorganizados pueden ser realmente irritantes. Usa rollos de papel sencillos o decorados como soportes de bricolaje y deshazte de los molestos cables enredados.
Cocina:
8. Usa un ramito de hierbas para deshacerte de las hierbas y especias en tu plato
Un ramito compuesto de hierbas aromáticas es justo lo que necesitas si deseas agregar sabor a tu sopa o a tu carne asada, pero no querrás estar sacando los trozos de especias. Elige algunos tallos de tus hierbas favoritas y átalos con un trozo de cuerda, esto te ayudará a sacar el manojo de un solo movimiento. También es una buena idea envolver el puñado en un puerro antes de atarlo hacia arriba, como se muestra en la imagen anterior.
9. Servir platos sencillos de forma creativa
Si deseas que tu cena sea especial, no es necesario buscar recetas complicadas. Los chefs y las amas de casa de diferentes países han compartido sus ideas sobre cómo ser creativos en la cocina sin pasar horas cocinando. Carol Falkowski, por ejemplo, ha revelado docenas de maneras de servir pastel de carne de la manera más extraordinaria y sorprendente.
10. Prueba hacer galletas de rompecabezas para entretener a tus pequeños huéspedes
Probablemente tomará un poco más de tiempo cocinar galletas de rompecabezas que unas ordinarias, pero definitivamente valdrá la pena. A los niños les encanta cuando la comida se convierte en un tipo de entretenimiento, y si estás organizando una fiesta para pequeños, las galletas de rompecabezas son una buena opción. Todo lo que necesitas para preparar estas delicias es un poco de masa, cortadores, una rueda de pastelería o un cuchillo y algo de azúcar en polvo.
11. Usa cáscara de naranja como molde o envoltura de cupcakes o gelatina
Si te cansó usar moldes de papel para hacer cupcakes, intenta utilizar piel de naranja. Agrega jugo de esta fruta a la masa de los pastelitos y hornéalos en la cáscara. También puedes servir gelatina, pudín y otros postres de esta manera tan inusual.
Limpieza:
12. Utiliza ingredientes naturales para limpiar alfombras
¿Qué podría ser peor que notar una mancha en la alfombra justo antes de que lleguen los invitados? No te asustes. Usa productos simples como bicarbonato de sodio y vinagre blanco para limpiar rápidamente diferentes tipos de manchas.
13. Limpia las persianas con pañuelos y pinzas para ensaladas
La próxima vez que necesites desempolvar las persianas, toma pinzas para ensaladas, envuélvelas en pañuelos o toallas y asegúralas con una banda elástica. Esta herramienta de limpieza improvisada te ayudará a limpiar ambos lados a la vez.
Bonus: 11 Consejos de limpieza que pueden darle una nueva imagen a tu casa
Una de las principales razones por las que dejamos de limpiar es porque sentimos que es demasiado trabajo. Lo ignoramos hasta que no podemos más y tenemos que pasar un día entero limpiando los pisos y lavando los platos. La buena noticia es que hay varias formas de hacer que cada superficie de la casa brille con bastante rapidez.
1. Utiliza un nuevo enfoque para limpiar el piso
Mantener los pisos limpios puede ser todo un desafío, pero no con esta solución simple que tú mismo puedes hacer en casa. Mezcla 9 litros de agua tibia del grifo con 1/2 cucharadita de jabón para platos y 1 cucharadita de vinagre blanco. Limpia los pisos como lo harías normalmente. El detergente mezclado con vinagre removerá la suciedad y desinfectará los pisos. El resultado es que dejará tus suelos limpios y brillantes.
2. Haz una pasta mágica para limpiar el baño
Dales una nueva vida a tus azulejos con esta solución: mezcla 1/2 taza de bicarbonato de sodio, 1/4 de taza de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada y 1 cucharadita de jabón para lavar platos. Después, aplica sobre las uniones de los azulejos y deja reposar unos minutos. Al final, frota con un cepillo y limpia con agua tibia.
3. Opta por menos
Comencemos con una regla simple: cuantas menos cosas tengas, menos tendrás que limpiar. De esta forma, podrás eliminar la raíz del problema. Además, te será más fácil quitar el polvo y no dejar círculos de suciedad alrededor de las cosas.
4. La prueba del nivel de ojos
Después de sacudir por encima, podrías pensar que todo está limpio. O ¿simplemente luce así? Cuando mires la superficie al nivel de tus ojos, verás más puntos y migajas debajo de la tostadora, y lugares que no limpiaste porque no los viste.
5. Crea una lista de tareas domésticas y compártelas con los miembros de tu familia.
Tareas domésticas.
Tu vida será mucho más fácil si las tareas domésticas se dividen y asignan a diferentes miembros de la familia. Pídele a tu compañero o pareja que te ayude, y si tienes hijos, involúcralos también a ellos.
6. Usa cinta adhesiva
Si tienes mascotas que dejan pelos por todos lados, tendrás que limpiar más frecuentemente para retirarlos. Una forma es envolver tu mano con cinta adhesiva para hacer una limpieza rápida de las superficies, ya que de esta forma recogerás velozmente la suciedad.
7. Cuida los artículos de limpieza
Como hemos mencionado antes, los artículos más sucios y los que están más llenos de gérmenes son aquellos que se utilizan para realizar la limpieza de la casa. Así que asegúrate de lavar las esponjas, trapos, y cepillos en agua muy caliente para matar todos los gérmenes y bacterias. Muchos de estos productos y artículos los puedes poner en el microondas por unos 30 segundos o lavar en el lavavajillas.
8. Establece un cronómetro para no distraerte
¿Alguna vez has empezado a limpiar y luego te distrajiste y comenzaste a hacer otras cosas? Para evitar esto, fija un temporizador o cronómetro a unos 10 o 20 minutos y concéntrate exclusivamente en la limpieza en ese tiempo. Te sorprenderás de lo que realmente puedes hacer en ese corto período sin interrupciones.
9. Mantén las sábanas juntas
Cuando pliegues las sábanas limpias, coloca los juegos en una de las fundas de las almohadas correspondientes. De esta manera, siempre mantendrás todo en un lugar y no tendrás que buscar las piezas por separado, evitando así perder tiempo.
10. Coloca varias capas de bolsas
Coloca varias bolsas de basura en tu bote especial para ello. Al hacerlo, nunca volverás a tener el problema de sacar los desechos y tener un bote sin bolsa.
11. Mantener el inodoro limpio
Vierte un poco de limpiador o desinfectante en la parte inferior del portaescobillas del inodoro. De esa forma, cada vez que lo uses estarás limpiando y desinfectando el excusado al mismo tiempo.