Los animales son criaturas extraordinarias, pero en temas de amor lo son aún más. Smalljoys te invita a reflexionar: que estés pasando por un momento difícil no significa que dejes de actuar amorosamente; aprende de los animales, ellos soportan situaciones realmente extremas, como la amenaza de ser devorados por sus depredadores en cualquier instante y, aún así, son felices y sobreviven unidos y en armonía.
Peces ángel
No es usual que los peces ángel anden solos, siempre están junto a su pareja. Viven, viajan, cazan y se defienden de los depredadores junto a ella. El vínculo que los une es para siempre.
Pingüinos
Siempre están junto a su pareja excepto cuando las hembras salen a cazar peces mientras los machos se encargan de cuidar el huevo en el que se gesta su pequeño. Además, suelen juntarse con otros pingüinos y salen de paseo en grupo.
Antílopes
Son solidarios con su género. Algunos investigadores han descubierto que suelen cubrir el olor de sus compañeros de manada para que otros antílopes macho no puedan rastrearlos. En cuanto a la hembra, jamás se aparea con ningún macho que no sea su pareja habitual.
Buitres negros
Son muy solidarios. Comparten casi todo el año e incluso la pareja se reparte las tareas del cuidado de las crías, las protegen hasta del sol. Su familia es muy unida.
Monos
Expresan su afecto de diversas maneras. Después de tener disputas de pareja, hacen la paz aseándose. Son criaturas sociales, cientos de familias mono suelen convivir en armonía.
Peces cíclido convicto
Son compañeros y padres muy considerados. Cuando la hembra pone los huevos, los machos los cuidan y los mantienen alejados de los depredadores antes y después de nacer.
Cisnes
Son fieles a sus parejas. El apareamiento los une por siempre. Cuando uno de ellos muere, el otro permanece solo el resto de su vida. Representan la pureza y el amor verdadero.
Ratones de campo
Un estudio demostró que a pesar de ser tentados por hembras desconocidas, los ratones macho permanecen fieles; el porcentaje de infidelidad es inferior al 10%. Incluso muchos permanecen solos luego de que su pareja muere.
Gatos
Cuando conocen de cerca a su pareja, mantienen relaciones estrechas por medio de lamidos como representación de sus sentimientos y cuidado mutuo. Los gatos pueden ser polígamos pero también pueden estar enamorados durante un año o más de la misma pareja.
Jirafas
A la jirafa macho le gusta atraer a la hembra durante la alimentación. Para hacer más estrecha su unión, entrelazan sus cuellos, es lo más parecido a un abrazo amoroso.
Elefantes
Son comprensivos y forman vínculos estrechos entre sí. Se acarician con sus trompas, especialmente con las extremidades de estas últimas que son más sensibles que los dedos de las manos humanas. Se basan en señales táctiles y visuales para expresar sus emociones.
Perros
El primer sentido que desarrollan es el tacto, lo usan para comunicarse; tienen sensores táctiles en todo el cuerpo, lo cual les permite ser muy sensibles desde su nacimiento.
Suricato
Tienen un comportamiento sociable y protector. Abandonan sus madrigueras sólo para ir en busca de alimento. El cuidado de las crías recae en todo el clan e incluso asignan “niñeras” que se dedican exclusivamente a su vigilancia.
Bono: 25 Fotos de animales que prueban que no hay nada mejor que el amor de una madre
1. Las madres no siempre se ven cara a cara con sus hijos, pero, aun así, siempre muestran su amor
2. Nada es más precioso para un niño que ver a su madre sonreír
3. Para bien o para mal, las madres siempre les dan algo a sus hijos a lo cual aferrarse
4. Los niños pueden no apreciarlo, pero una madre siempre está ahí para dar una palmada amorosa
5. Por supuesto, las madres saben cuándo es el tiempo de jugar rudo
6. Las madres vienen en todas formas y tamaños, pero lo más importante es su amor
7. Incluso cuando una madre y un hijo están muy separados, el amor siempre encuentra un camino
8. Para algunos bebés, la madre puede ser un equipo de limpieza
9. Una madre es perfecta para admirar
10. Quizás una madre nunca duerma, pero ella ayuda a sus hijos a dormir lo suficiente
11. Pero todas las madres saben lo importante que es dar mucho amor
12. Claro, en algunas ocasiones las madres ponen a sus hijos en un pedestal
13. Algunas madres lideran el camino
14. Aunque todos podemos estar de acuerdo, se requiere un alto grado de tolerancia para ser madre
15. Recuerda, nada le gana al beso de una madre
16. Cuando se trata de las mamás, nunca se puede decir qué es mejor: el amor que da o el amor que obtiene
17. Por supuesto, algunas madres tienen sus propias formas especiales de mostrar su amor
18. ¡Pero sus hijos saben que es solo otra forma de decir, “te amo!”
19. La cosa favorita que puede escuchar una madre a cambio es “te quiero”
20. Porque para toda madre, un niño es una belleza incomparable
[[ad2
]]
21: ¡Apreciemos el amor incluso de la mamá más peligrosa!
22: ¡Ellas harían cualquier cosa por sus bebés!
23: ¡Al igual que las mamás humanas! Todas tienen amor para dar
24: ¡No hay palabras que lo puedan expresar!
25: ¡Agradezcamos y protejamos el amor de cada una de ellas!
Ya viste, incluso en el reino animal el amor de una madre es algo realmente hermoso. ¿Qué animal crees que es el más amoroso? ¡Comparte tus opiniones con nosotros en la sección de comentarios!