La temporada de frío es una verdadera prueba no solo para nuestra piel, sino también para los cosméticos que utilizamos. El maquillaje de invierno debe ser resistente para soportar una lluvia, pero al mismo tiempo debe ser suave, para no dañar el cutis ya irritado por clima.
Error # 1: La misma base que en verano
El error más común en el maquillaje de invierno es usar el mismo maquillaje tonal que en el verano. A menos que visites un solárium todo el año y no viajes a países cálidos cada dos meses, en invierno tu piel se aclara en uno o dos tonos. En consecuencia, el tono base debe ser más claro. También en invierno es necesario dar preferencia a los cosméticos tonales de una textura más densa y preferiblemente con un efecto hidratante.
Deberías tener dos tonos favoritos, de verano y de invierno, mezclándolos en el periodo entre temporadas para mantenerte al día con los cambios en el color de la piel.
Error # 2: Prescindir de protector solar
Los cielos nublados en invierno hacen que muchas mujeres dejen de lado los protectores solares. Pero el hecho es que en invierno el sol no deja de dañar la piel y provoca su envejecimiento prematuro. Por lo tanto, en entornos urbanos es recomendable utilizar una crema con al menos un SPF mínimo de 15-20.
Pero si vas a una estación de esquí, entonces debes tener protector solar y el índice de protección debería ser mayor, igual que en el verano en la ciudad, entre 30 y 50.
Error # 3: Lápiz labial mate
En invierno, los labios a menudo se secan y se agrietan, y el lápiz labial mate solo agrava este proceso. Así que en los meses de invierno es mejor dar preferencia a los productos de textura cremosa que nutren y protegen los labios. Y mucho mejor si también contienen vitamina E.
Si aún deseas usar el lápiz labial mate ocasionalmente, antes de aplicarlo humedece tus labios con un bálsamo de alta calidad.
Error # 4: Brillo de labios
Otro producto de belleza que está incluido en la lista de cosméticos prohibidos para el invierno es el brillo de labios. El efecto de su uso es comparable con lamer los labios en el frío: por unos segundos te hace sentir mejor, pero enseguida tendrás las consecuencias en forma de agrietamiento.
Una buena alternativa al brillo es el lápiz labial aplicado suavemente sobre el tono de la base o el lápiz labial hidratante.
Error # 5: Base de maquillaje mate o polvo facial sobre el rostro “desprotegido”
La crema de base con efecto mate es el asistente principal en la lucha contra el brillo graso, pero al mismo tiempo seca la piel, lo que es completamente inadecuado en el invierno. Lo mismo se aplica al polvo facial colocado en la piel sin una base adicional (a excepción del polvo suelto).
Así que en invierno es mejor dar preferencia a las texturas cremosas con un efecto hidratante, y el polvo se aplica solo sobre la base de maquillaje.
Error # 6: Bronceador y rubores de tonos saturados
Para el bronceador se aplica la misma regla que para la base: no se debe usar el mismo tono en el invierno que en el verano. Es que la luz solar cambia notablemente en invierno, por lo que el bronceador se verá en la piel demasiado marcado e inapropiado.
Reemplázalo con rubores de tonos más delicados o elige la versión dorada más clara, si quieres brillar en el frío.
Error # 7: Lápices labiales rosa y lila
En invierno puedes permitirte el maquillaje más brillante y denso que en verano. Pero tus tonos suaves favoritos de lápiz labial rosa y púrpura es mejor guardarlos hasta la temporada cálida. En primer lugar, si tienes frío, con el fondo de tu rostro enrojecido estos tonos se ven muy mal (especialmente lila). En segundo lugar, en el invierno nuestro guardarropa a menudo consiste en prendas oscuras, que son más adecuadas para los tonos intensos que para los suaves.
Error # 8: Gel delineador de ojos en el párpado inferior y la máscara habitual
No merece la pena poner a prueba los cosméticos en invierno. En cualquier momento puedes ser sorprendida por la lluvia. Así que el maquillaje resistente al agua es una necesidad más que un capricho. El delineador en gel en el párpado inferior comenzará a correr de inmediato, tan pronto como tus ojos lloren por el frío, y la máscara habitual se pegará instantáneamente debido a las gotas de agua.
Error # 9: Delineador de ojos azul y lila
Muchas personas asocian el invierno con los tonos azules, pero no se recomienda usarlos para el maquillaje de los ojos. La piel se vuelve más pálida enfatizando los tonos azules, y los ojos a menudo se enrojecen y lagrimean por el frío, lo que en combinación con el resaltador azul o lila crea un aspecto enfermizo.
Error # 10: Aplicar lápiz labial en labios no preparados
Durante la estación fría, los labios requieren un cuidado especial. Si en verano es suficiente aplicar un poco de bálsamo, entonces en invierno, antes de pintar los labios, debes prepararlos:
- Limpia suavemente los labios de la piel escamosa con un movimiento circular de un cepillo de dientes (puedes espolvorear el cepillo con un poco de sal o azúcar) o un exfoliante especial para labios;
- Masajea suavemente los labios con una loción o crema hidratante; retira los restos con un disco de algodón;
- Aplica un poco de bálsamo nutritivo en tus labios, espera hasta que se absorba.
Después de este procedimiento sencillo, el lápiz labial en tus labios se verá y se mantendrá perfecto.
Bonus: 10 Colores en maquillaje que les van bien a todas las chicas
Cada vez en las tiendas de cosméticos, las chicas se preguntan: ¿cómo puedo elegir un tono ideal que resalte todas las líneas de mi rostro? Para la alegría de las mujeres del mundo, este secreto de belleza está revelado.
Ojos
-
Negro.
A pesar de que este color no siempre se ha considerado universal, muchas chicas, sobre todo las rubias, temen usarlo en el maquillaje de ojos. Sin embargo, el delineado negro de la forma que te va bien, siempre luce fabuloso y el smokey eye clásico te garantiza el éxito. Lo importante es no usarlo en exceso.
-
Chocolate oscuro.
Aquí lo importante es que el tono esté bien equilibrado: no demasiado cálido ni demasiado frío. Las sombras o el lápiz de color “chocolate” los pueden usar tanto las morenas como las rubias, les queda bien a todas.
-
Azul marino oscuro.
A primera vista, este tono inusual no le queda bien a todo el mundo. Pero ocurre al contrario. Resalta los ojos de color azul y les da más brillo a los ojos verdes y cafés.
-
Ciruela.
Otro tono inusual intenso que seguramente no dañará tu maquillaje para nada. Luce especialmente bien en su opción de día si lo aplicas en los párpados o lo difuminas por el contorno.
-
Dorado.
Este color es universal pero no significa que el color de tus párpados debe estar reluciente y muy pigmentado. Se recomienda agregar este tono como adicional para darle al maquillaje un toque especial usando brillo dorado. Pero no como el tono principal.
Labios
-
Tonos nude.
Un maquillaje sin maquillaje con cada temporada se vuelve más popular. Y los labios básicamente sin color pero bien marcados resaltan un poco más tu belleza natural. Combinan a la perfección con un maquillaje de noche o smokey eyes.
-
Rosa suave.
Es perfecto para quienes no son fanáticas de los colores intensos pero quieren refrescar un poco su rostro. Este tono es absolutamente universal y adornará a cualquier chica. Para un look más estricto y reservado, puedes usar un pintalabios de textura mate, y para una fiesta de noche puedes usar un brillo labial de este tono.
-
Fucsia.
Tan intenso y tan tentador. Existen muchos looks con los que un maquillaje con el pintalabios de este color quedaría perfecto. Ahora no temas probarlos todos, porque el color fucsia nunca dañará tu look, sin importar si eres morena, rubia de ojos azules o pelirroja.
-
Coral.
Otro tono fresco e intenso que también les queda bien a todas. Une en sí dos colores caprichosos: el rosa frío y el naranja cálido. Y en este caso la mezcla es fabulosa.
Colorete
-
Durazno.
Aquí todo es más sencillo. Solo hay un tono de colorete universal: les queda perfecto tanto a las morenas como a las chicas de piel pálida. A las primeras les ayudará a resaltar sus pómulos, a las últimas les agregará un poco de calidez a su look.