“Saber vestirse se basa en tres principios: sencillez, buen gusto y el hábito de cuidarse. No es tan caro”, dijo una vez Christian Dior. Muchos de nosotros nos olvidamos del tercer principio, el cual anula todos los esfuerzos.
Smalljoys te recordará 10 pequeñeces que creías te harían destacar, pero no formarán una buena opinión sobre ti.
1. Ropa que ha perdido su color
Un vestido de color negro puede transformar a una chica que posee una apariencia mediocre en una reina. Pero si en la tela se perciben rastros de múltiples lavados y el tono está lejos de ser perfecto, por desgracia, el aspecto físico se verá más descuidado.
- Qué hacer: lava la ropa de colores fuertes en agua fría, y no utilices el modo de secadora en tu lavadora. Para conservar el color te ayudará el vinagre, café negro o té agregados durante el enjuague. El tinte de la tela se elimina más rápido en aquellas elaboradas con acetato o lino, y más lento en las que contienen lana o nylon.
2. Prendas de un color no perfectamente blanco
El color blanco de la ropa, al igual que el negro, es capaz de hacer mucho en el buen sentido, pero si solo si es perfecto. Los matices amarillos o grises de la ropa que antes era clara, hacen a la persona tan fea como un ratón de campo. Especialmente, marca con mucha fuerza las manchas de sudor.
- Qué hacer: toma una prenda nueva blanca y compara con ella toda tu ropa de ese tono. Las leves señales de color amarrillo se pueden eliminar al agregar durante el lavado peróxido de hidrógeno, bicarbonato o jugo de limón. Es mejor tirar las prendas a las que no se les puede borrar lo amarillo.
3. Doblar las mangas de manera descuidada
Las mangas dobladas de manera correcta en la ropa harán tu imagen más dinámica y juvenil. Pero las que tienen forma de acordeón, te harán ver como una persona que acaba de llegar de una aldea.
- Cómo hacerlo correctamente: abre los botones de las mangas de tu camisa, arréglalas y luego da la vuelta a tus puños, haciendo de una a dos vueltas en todo el ancho. Si la tela al reverso se distingue del color principal, se puede hacer un giro italiano de la manga.
4. Pantalones bombachos
Los pantalones drop crotch, también llamados “zouave”, no causan dudas cuando son utilizados por los representantes de la cultura del hip-hop, un habitante del Oriente o un personaje de cuentos. En los demás casos, esta prenda se ve como un intento de parecer más joven, que fracasa totalmente en su misión.
- Qué hacer: si tú no puedes rechazar estos pantalones, entonces es mejor que te los pongas con tenis. Como elemento de la parte superior, serán apropiadas las camisetas o playeras de un modelo simple, sin detalles voluminosos.
5. Caspa en la ropa
Los rastros de la caspa en la ropa se ven completamente antiestéticos, y lo único que quieren hacer quienes la ven, especialmente de cerca, es dar un paso atrás.
- Qué hacer: la caspa es una señal que indica que algo estás haciendo mal. Por ejemplo, resecas demasiado la piel de la cabeza o no consumes una cantidad suficiente de vitaminas. El tricólogo te ayudará a resolver el problema, hasta entonces, trata de no vestirte con ropa oscura.
6. Demasiados accesorios
Usar demasiados accesorios, especialmente cuando los combinas con un maquillaje llamativo, es capaz de convertir un look bien seleccionado en algo absurdo.
- Qué hacer: La gran Coco Chanel recomendaba que, antes de salir de casa, quites el último accesorio que te hayas puesto, ya que ese a menudo resulta redundante.
7. Una barba descuidada
La barba puede recalcar ventajas, e incluso, ocultar deficiencias, pero solo si los vellos en el rostro tienen una buena apariencia. Una a la que no se le dedica el cuidado necesario, puede hacer parecer un vagabundo a su portador (sin añadir los restantes de comida que a veces se atascan en ella).
- Qué hacer: vale la pena elegir la forma correcta que se le tiene que dar a la barba en virtud del tipo del rostro, y para eso, es mejor que vayas a una estética. Posteriormente, puedes mantener esta forma de manera independiente, utilizando una maquinilla.
8. Pantalones que se caen
Las fotografías dicen más que las palabras, y las de arriba muestran a la perfección que jamás debes colocarte así unos jeans. Especialmente, si se te caen.
- Qué hacer: comprar jeans de tu talla y evitar modelos con una cintura muy baja. Para controlar la posición de la columna vertebral, imagina de vez en cuando que alguien te ha tirado agua fría por el cuello.
9. Maquillaje rancio
Una máscara que se ha caído, un labial que se ha secado entre las arrugas de los labios, unas cejas mal delineadas: éstas y otras consecuencias de “llevar puesto” un maquillaje rancio, difícilmente podrán hacer atractiva a una persona.
- Qué hacer: si el maquillaje notablemente ha perdido su frescura, lo mejor que se puede hacer es quitarlo. Para que resista más tiempo, especialmente en los ojos, utiliza base de maquillaje antes de colocar el resto de cosméticos, y si no la tienes, te ayudará una crema simple.
10. Los detalles imperceptibles
Es bien sabido que el diablo se esconde en los detalles. El labial en los dientes, un pequeño hoyo en el vestido, un perejil atrapado entre tus dientes. Tales detalles son observados por las personas, especialmente, que acabamos de conocer.
- Qué hacer: para evitar tales equivocaciones te ayudará una simple regla. Antes de salir de casa, dedica unos minutos a observarte de manera crítica en el espejo. Se recomienda hacer lo mismo después de tomar un café o comer algo.
Bonus: 15 Trucos de belleza que desearías haber conocido antes
#15. Para un cabello bonito
Si tienes cabello graso, te puede ayudar la sal común o mejor aún, la sal marina. Simplemente agrega 2-3 cdas. a tu champú favorito y las raíces se mantendrán limpias durante más tiempo.
#14. Para las pestañas espesas y cejas pobladas
No tires el contenedor viejo de tu rímel. Lávalo y mezcla en él el aceite de ricino, la vitamina E y el jugo de aloe. Es muy cómodo aplicar la mezcla con el cepillo del rímel en las pestañas y las cejas. Hazlo cada noche antes de dormir durante un mes.
#13. Para las ojeras y bolsas debajo de los ojos
Si te gusta el café aromático, no tires los posos después de preparar la bebida. Te ayudará a refrescar tu mirada. Mézclalos en partes iguales con aceite de coco y aplícalos sobre la piel debajo de los ojos durante 15 minutos. Usa esta mascarilla aproximadamente 3-4 veces por semana.
#12. Para el cuerpo firme
Las envolturas anticelulitis también se pueden hacer en casa. Por ejemplo, mezcla 2 cdas. de jengibre, 5 cdas. de arcilla cosmética y 10 cdas. de agua tibia. Aplica la mezcla sobre las áreas problemáticas del cuerpo (abdomen, “llantitas”, caderas, brazos) y envuélvelas con plástico para la cocina. Deja que haga efecto durante 1 hora, luego retira el plástico y toma una ducha caliente. Usa este truco una vez por semana.
#11. Para las piernas lisas
El sugaring se considera una de las mejores formas de depilación. Es menos dolorosa, no irrita la piel ni deja vellos encarnados. Para preparar la pasta, mezcla 1/4 de vaso de jugo de limón, 2 vasos de azúcar y 1/4 de vaso de agua. Calienta la mezcla a fuego bajo hasta que la mezcla se torne dorada. Enfríala y aplica en las piernas en contra del crecimiento de los vellos. Luego con un movimiento brusco retira la pasta.
#10. Para uñas bonitas y fuertes
Para fortalecer las uñas, usa una solución en partes iguales de aceite de coco y miel con unas gotas de aceite de lavanda. Y para que sea más cómodo usar este producto, viértelo en un envase viejo de esmalte para uñas.
#9. Para los puntos negros en el rostro
Si estás cansada de los puntos negros en tu nariz o barbilla, haz esta sencilla mascarilla. Mezcla 1 cdta. de agua tibia, 1 cda. de harina y 1 cdta. de miel. Aplica la mezcla sobre un disco de algodón o una tira de tela. Aplícala sobre la zona problemática. Retírala dentro de 10-15 minutos.
#8. Para unas axilas bonitas
Si quieres blanquear la piel de las axilas, usa compresas de patatas crudas ralladas. Aplícalas en las axilas durante media hora.
#7. Para las quemaduras
Para calmar la piel y eliminar la irritación después de una quemadura por el sol, usa una solución de bicarbonato de sodio. Aplica una compresa fresca en la zona afectada durante 10-15 minutos.
#6. Para los talones lisos
Para que los talones siempre se mantengan lisos, haz baños para tus pies: por cada 2 tazas de agua tibia usa 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 1 taza de vinagre. Sumerge los pies en esta solución durante 15-20 minutos. Luego sécate los pies bien y aplica una crema nutritiva.
#5. Para la piel del rostro limpia
La famosa mascarilla negra para limpiar los poros del rostro también se puede hacer en casa y preparar por tu cuenta. Simplemente mezcla 2 cdas. de carbón activado molido y 1,5 cdas. de gelatina disuelta en agua tibia. Calienta la mezcla en el microondas para obtener una masa gelatinosa homogénea. Aplícala al rostro durante 30 minutos, luego retira la mascarilla.
#4. Para una sonrisa reluciente
Si quieres blanquear los dientes suavemente, usa fresas. Mezcla 1 cdta. de fresas aplastadas con tenedor con 1 cdta. de bicarbonato de sodio. Usa esta mezcla en vez de la pasta dental unas 2 veces al mes.
#3. Para el rostro fresco durante el día
Para que incluso al final del día tu piel no se vea cansada y opaca, usa un spray refrescante para tu rostro. Puedes prepararlo mezclando gel de aloe (lo puedes conseguir en una farmacia o preparar en casa) con agua purificada en la proporción de 1:3. Vierte la mezcla en un atomizador y siempre llévala contigo.
#2. Para un aroma agradable
Para que tu cabello huela bien durante todo el día, rocía el perfume en tu cepillo y pásalo varias veces por tu pelo.
#1. Para el busto más firme
Si quieres mantener la forma de tus senos, frota en tu busto vaselina cada noche antes de dormir. En dos semanas notarás que tu piel se volvió más elástica, humectada y más firme.