Los directores de cine muchas veces se inspiran tanto con los libros que leen, que se empeñan en llevarlos a la pantalla grande.
El estafador / El gran farol
La película está basada en las memorias de Nick Leeson, quien llevó a bancarrota el Banco Barings. Ewan McGregor interpretó excelentemente a la persona cegada por sus primeros éxitos y ganancias fabulosas, quien cometió algunos errores serios y perdió cantidades fuertes de dinero. Su personaje Nick pensó en cómo disimular sus faltas pero la estafa lo hunde más y más en la red de mentiras y engaños financieros, ya no podrá escapar tan fácil.
Cambio de vida / A cualquier otro lugar
La película está basada en el libro biográfico de Mona Simpson, una escritora bastante reconocida en Estados Unidos. Es la hermana de Steve Jobs pero no la conoció hasta que cumplió 27 años. El libro A cualquier otro lugar habla acerca de la infancia de Mona y menciona a los padres biológicos de Jobs.
Bajo sospecha
La película está basada en el libro Bajo sospecha de John Wainwright, un famoso escritor británico, autor de más de 80 historias policiacas. Esta película habla acerca de un duelo intelectual intenso entre un exitoso abogado y un detective experimentado, quien lo acusará de asesinatos crueles y violaciones.
El perspicaz detective entiende que sabrá la verdad solo si entra a los rincones más oscuros del alma del sospechoso.
Huracán Carter
La trama de la película se basa en dos libros que hablan de la vida del boxeador Rubin “Huracán” Carter. El personaje, interpretado por Denzel Washington, era el candidato principal para el título de campeón de peso mediano en junio de 1966. Después de un asesinato de tres personas en uno de los bares de Nueva Jersey, lo acusaron de este terrible crimen y lo condenaron a tres cadenas perpetuas. Todo lo que quiere es un juicio justo.
Vida de este chico / Mi vida como hijo
La película está basada en las memorias de Tobias Wolff, profesor de literatura en una universidad, quien describió su infancia en la época de los años 50-60. Escribió acerca de cómo el destino llevó a su mamá Caroline con Dwight, un hombre agradable y educado. Esperando que le diera estabilidad en la vida, se casó con él. Sin embargo, contrariamente a sus expectativas, resultó ser una persona estricta y explosiva. El nuevo papá se convirtió en déspota y tirano, y la vida se volvió una pesadilla.
El sobreviviente / El único superviviente
La película basada en el libro de Marcus Luttrell y Patrick Robinson, El sobreviviente, narra la historia de un soldado de la marina en Afganistán. Su equipo recibe la tarea de capturar o matar al líder talibán Ahmad Shah. Al caer en una trampa, los soldados empiezan a luchar por sus vidas. En la película aparecen los verdaderos veteranos de la guerra y el verdadero héroe de esta historia, Marcus Luttrell.
El reto / Hardball
El libro de Daniel Coyle, Hardball: Una temporada en los proyectos, inspiró esta película acerca de un aficionado de juegos de azar que se ve obligado a entrenar al peor equipo de Chicago. Sin embargo, los sucesos relacionados a esto, tanto dramáticos como cómicos, de repente cambian para bien.
Philomena
La película está basada en la novela de Martin Sixsmith, El hijo perdido de Philomena Lee. La historia habla de una joven irlandesa de nombre Philomena quien dio a luz a un niño siendo adolescente. La enviaron a un convento para “volverla a educar”, mientras que su hijo fue dado en adopción a una familia estadounidense. Philomena pasó por muchas humillaciones y, con el tiempo, logró superarlo todo. Vivió una vida decente pero siempre intentó encontrar a su hijo.
El fanático
Esta historia habla de la estrella de béisbol Bobby Rayburn, quien se cambia al equipo de los Gigantes de San Francisco. Ahora no solo está en la mira de los reporteros y cámaras de televisión, sino también de Gil Renard, un fanático extremo de béisbol, y de este equipo en especial. Cuando en su nuevo equipo a Bobby le va muy mal, Gil decide tomar medidas drásticas.
Más fuerte que su destino
La historia basada en el libro La cortesana honesta de Margaret Rosenthal habla acerca de Veronica Franco, la cortesana más famosa de Italia. Nació en 1546 y murió a la edad de 45 años, famosa no solo por su belleza sino por su sátira y poesía. Verónica se enamoró de un aristócrata llamado Marco, quien también tenía sentimientos por ella pero se sentía impotente ante las normas de la sociedad. Su padre creía que su matrimonio era imposible porque la chica no tenía una dote. Al mismo tiempo, la madre de Verónica la intentaba convencer de la necesidad de acudir a la profesión más antigua del mundo porque su familia se veía amenazada por la pobreza extrema.
Bonus: 10 Músicos que también demostraron ser buenos actores
Un buen artista lucirá bien tanto arriba de un escenario, como enfrente de las cámaras. Sin embargo, algunos músicos nos sorprenden con su talento en la actuación.
Justin Timberlake
Ahora es difícil decir en qué ámbito Justin Timberlake ha ganado más fama, en el cine o en la música. Es como un soldado universal, protagoniza igual de bien comedias y películas de acción. ¿Qué otras cimas conquistará Justin, tal vez empezará a pintar cuadros?
Madonna
Madonna es la maestra de las sorpresas y el arte de pasmar al público. Así, en la película Evita interpreta una personalidad femenina complicada, al mismo tiempo, lo hace de tal forma que no puedes dejar de ver la cinta. También vale la pena ver su actuación de bruja en Cuatro habitaciones
Will Smith
¿Quién tiene a la vez varios Globos de Oro y Grammy? Will Smith. Este hombre lo puede todo: sobrevivir un apocalipsis, salvar el planeta, cantar hip hop y protagonizar películas. Smith es talentoso: el chico de Hombres de negro y el padre soltero quien busca la felicidad son la misma persona.
Whitney Houston
Todo el mundo se sabe de memoria la canción “I will always love You“ (”Siempre te amaré”) que se convirtió en la banda sonora de la película El guardaespaldas. No hay duda: Kevin Costner y Whitney Houston lograron llevar a la pantalla grande la historia de este amor tan loco que la cinta se volvió un clásico. Y la actriz principal tuvo mucho que ver.
Eminem
La única película donde actuó Eminem es 8 millas, que toca el tema de los conflictos raciales. En su tiempo, fue todo un éxito y el actor que la protagoniza luce muy verosimil en la pantalla. Lástima que ya no quiso actuar en más películas.
Björk
No todos los cantantes pueden presumir el haber trabajado con uno de los directores más talentosos de la actualidad. Lars von Trier eligió precisamente a Björk para protagonizar su drama Bailar en la oscuridad. La cantante de Islandia hizo su papel de forma excelente, no por nada la galardonaron con un Globo de Oro. La banda sonora, por cierto, fue nominada a los premios Óscar.
Sting
Sting tiene varias películas en su curriculum, pero tal vez la más memorable es el papel del padre de Eddy en Juegos, trampas y dos armas humeantes. Es un verdadero arte: interpretar un papel de segundo plano de tal forma que el público te recuerde. ¡Bravo, Sting!
Jennifer Lopez
La hermosa y talentosa Jennifer Lopez tiene suerte para sus parejas estelares: o baila con Richard Gere en la película ¿Bailamos?, u organiza la boda de Matthew McConaughey en Experta en bodas. Solo queda envidiarla y ver una de sus enternecedoras comedias donde Jennifer muestra ser una actriz excelente.
Lenny Kravitz
Este sí que es un hombre orquesta. Además de que Lenny toca varios instrumentos musicales (guitarra, teclado, batería) y canta excelente, también actúa en cine. Su encantador estilista Cinna de Los juegos del hambre conquistó muchos corazones. Como si antes de eso le hubieran faltado admiradoras.
Jared Leto
Cada película que protagoniza Jared Leto es básicamente una obra maestra. Pero no para menos, es imposible decir que una persona con un premio Óscar sea un mal actor. Por eso estamos esperando con ansias para ver su interpretación como Joker.