Los actores realmente grandes saben interpretar cualquier personaje y no se “casan” con sólo un tipo de rol.
Helena Bonham Carter
Según Bonham Carter, disfrutó al máximo interpretando a Bellatrix Lestrange en Harry Potter. Y le regaló al público uno de los personajes más locos del mundo. En la película “El discurso del rey” con el mismo éxito interpretó a una humilde reina de Inglaterra. Ese papel le trajo una nominación a los premios Óscar.
Johnny Depp
El peluquero asesino, protagonizado por Depp, resultó tan temible que incluso el mismo actor aceptó que le daba miedo volver a ver esa película. Al mismo tiempo, su personaje Edward manos tijera no impone miedo, ya que es difícil encontrar a un personaje más conmovedor en la filmografía del actor.
Jack Nicholson
Jack Nicholson logró interpretar la transformación de una persona cuerda en una loca en “El resplandor“, mientras que en ”Atrapados sin salida”, irónicamente, su personaje finge ser un psicópata. El personaje de Nicholson no solo le dio un Óscar sino también confirmó su estatus como actor de culto.
Angelina Jolie
La bruja malvada Maléfica encantaba y asustaba a Jolie desde la infancia, y no es de sorprender que este personaje, interpretado por ella, resultará tan convincente. Para ser sinceros, la perfecta y atrevida Lara Croft también fue más que increíble.
Ralph Fiennes
Interpretando a Lord Voldemort, Ralph Fiennes no solo asustaba a Harry Potter, sino al actor Daniel Radcliffe. Claro, su paperl en “El gran hotel Budapest” no es tan famoso, pero es infinitamente cómico y se quedará en el corazón del público para siempre.
Gary Oldman
Precisamente el papel de Drácula hizo a Oldman famoso para el público. De acuerdo con los críticos de cine, los villanos le resultan mejor que nada. Sin embargo, el papel de Sirius Black le quedó tan bien, que en la vida real el actor se volvió un buen amigo de Daniel Radcliffe (Harry Potter).
Arnold Schwarzenegger
El talento de Schwarzenegger como villano es indiscutible, ya que su “Terminator” se volvió emblemático. Sin embargo, es erróneo creer que este actor solo interpreta papeles del mismo tipo porque su rol como policía encubierto provoca en el público una sonrisa sincera y una risa sonora.
Brad Pitt
El papel de Tyler de “El club de la pelea” es único y, según el actor, le abrió nuevos horizontes en el cine. Al mismo tiempo, para el papel de Aquíles, el actor se preparó con mucho esmero: pasó 6 meses entrenando y en una de las escenas incluso peleó de verdad.
Charlize Theron
La reina mala de “Blancanieves y el cazador“, protagonizada por Theron, le gustó tanto al público que casi nadie apoyó el ”lado bueno” de la batalla. Y en “Mad Max” interpretó su papel tan excelente que incluso se rumora que su personaje tendrá su propia película.
Anthony Hopkins
Hannibal Lecter, protagonizado por este actor, no solo es uno de los antagonistas más grandes del cine, sino también el número uno de los villanos según la Academia. No es de sorprender que incluso en un papel tan atípico para el actor, como el dios escandinavo Odín, Hopkins adorne la pelicula a pesar de su pequeño rol.
Bonus: 9 Famosos actores a los cuales probablemente no recuerdas de jóvenes
Es un hecho que la fama y el éxito no siempre llegan a tiempo. Algunos actores le dedican toda su vida al teatro y al cine, sin embargo alcanzan la fama ya siendo maduritos. Por eso no conocemos sus rostros de jóvenes.
Alan Rickman
Alan Rickman obtuvo la fama a sus 42 años, después del papel del villano principal en la película “Duro de matar”.
Diana Rigg
Diana Rigg participó en muchas películas pero no tenía cintas reconocidas en su carrera. Una de las películas más exitosas con la participación de Diana salió en 2006, fue el melodrama “Al otro lado del mundo“ (”El velo pintado“). Ahora es famosa por su papel en la serie de TV “Juego de tronos”.
Tommy Lee Jones
A pesar de que Tommy Lee Jones ha dedicado toda su vida al teatro y al cine, se volvió famoso a sus 47 años con su actuación en la película “El fugitivo”.
Maggie Smith
Maggie Smith ganó su primer Óscar a los 36 años, sin embargo, el público la empezó a reconocer solo después de la serie de películas de “Harry Potter”. Para ese entonces la actriz ya tenía 67 años.
Patrick Stewart
El actor empezó a ser famoso después del estreno de la serie “Star Trek: La nueva generación”. En aquel momento tenía 47 años.
Morgan Freeman
La fama mundial le llegó a los 50 años de edad, después de la película “El Reportero de la Calle 42″.
Helen Mirren
La actriz recibió la fama mundial gracias a la película “La Reina”, donde protagonizó el papel principal. En ese entonces tenía 61 años.
Ian McKellen
La fama le llegó al actor después del papel de Gandalf en la película “El Señor de los Anillos”. En ese momento Ian tenía 62 años.
Judi Dench
La actriz se volvió famosa a los 61 años de edad, después de la película número 17 sobre las aventuras de James Bond, “GoldenEye“ (”El ojo dorado”).