Según las estadísticas, uno de cada cuatro compradores en línea ordena algo al menos una vez por semana. Y no es de extrañar: nos hemos acostumbrado a comprar de esta forma, conocemos sitios probados y hemos usado casi todos los métodos de entrega. Pero, aunque estas facilitan la vida, aún es mejor adquirir ciertos productos “a la antigua”.
En Smalljoys nos alegramos de que el progreso nos permita ahorrar tiempo en las salidas de compras. Sin embargo, a veces vale la pena prestar más atención a algunos objetos, para no tener que preocuparse por la devolución de bienes o dinero en caso de inconvenientes.
Muebles
Si las dimensiones de los muebles no están especificadas en la página, entonces solo podrás apreciar su comodidad en persona. Además, una foto no siempre transmite bien los colores y, sobre todo, la calidad de los materiales. Por lo tanto, es mejor ir a la tienda y elegir los muebles estando allí. Para reducir el tiempo de búsqueda, puedes escoger varias opciones en el sitio y, cuando vayas a un mercado físico, solo pedir a los asistentes de ventas que te indiquen en dónde se encuentra el producto deseado.
Colchones
La calidad de un colchón afecta directamente la de tu sueño. Para después no sufrir de dolor de espalda durante todo el día, es mejor probar el producto en la tienda. Así podrás comparar varias opciones y encontrar la mejor para ti.
Zapatos
A la hora de comprar zapatos es mejor ir a una tienda común, y hay varias razones para esto. Primero, las tablas de tallas en las tiendas pueden variar. Y en segundo, de la única manera que puedes entender si el calzado será cómodo para ti es probándolo. Puede ser demasiado duro, apretar o simplemente ser de mala calidad.
Instrumentos musicales
Si ordenas un instrumento musical de una tienda en línea, no podrás evaluar su sonido antes de comprarlo. Otro punto importante: estos productos son bastante frágiles, e incluso un embalaje adecuado no siempre garantiza la protección contra daños durante la entrega.
Flores
Las flores conservan su frescura por poco tiempo, por lo que no debes confiar en las hermosas fotos de la tienda en línea. Si no quieres mandar por accidente a alguien un ramo marchito como regalo, es mejor comprarlo en una tienda común.
Auriculares
Si compras auriculares en una tienda física, podrás evaluar la calidad del sonido y verificar qué tan cómodos son. Por cierto, es mejor adherirse a esta regla al querer adquirir cualquier producto relacionado con el sonido.
Perfumes y productos cosméticos
Puedes no tener miedo de pedir en línea perfumes y cosméticos que ya has utilizado, porque en teoría conoces bien sus aromas o colores. Pero para productos nuevos, es mejor ir a la tienda física o pedir muestras primero.
Ropa interior y trajes de baño
Si te equivocas con la talla, o una prenda de ropa interior o traje de baño resulta incómoda, no podrás devolver ese artículo. Por lo tanto, solo deberías ordenar estos productos en aquellas tiendas en línea en las que ya has comprado antes, u optar por ir de compras a la antigua.
Joyas
También es mejor no comprar joyas en línea, ya que en caso de insatisfacción con el producto no podrás devolverlo (esto también aplica a objetos de buena calidad). Además, las fotos no transmiten correctamente el brillo real de las piedras o la apariencia del metal.
Grandes electrodomésticos
También es mejor elegir los electrodomésticos grandes personalmente en la tienda física. De esta manera podrás comprender lo fácil que será usarlos, y cómo encajarán en el diseño y las dimensiones de tu departamento. Si el lavarropas no te sirve, no podrás devolverlo a la tienda por correo como si fuera un vestido o un pantalón.
Bono: 15 Compras por Internet que resultaron ser casi como en la foto
1. Vestidos
2. Disfraces
3. Vestidos que son togas
4. Alfombras
5. Engaño de tamaño
6. Máscaras
7. Más alfombras
8. Ropa de fiesta
9. Flores
10. Vestidos fabulosos
11. Disfraces
12. Tazas
13. Vestidos de novia
14. Ropa de hombre
15. Zapatos